-
Estado
tengo derecho a administrar el dinero de una cuenta ?
Hola,
ayer acompañé a mi madre a su oficina con la intención de ingresar un dinero para pagar distintos recibos que están domiciliados allí, cuando cobró el día 25 le hice sacar todo el dinero ya que lo gestionan como les da al gana y siempre según sus intereses así que no estaban pagadas las cuotas de la tarjeta de esta caixa ni la de un préstamo.
Pedimos hacer el ingreso para pagar dos recibos determinados y se nos negó ese derecho, se nos dijo que todo lo que se ingresara iría primero a cubrir lo que se le debía a la entidad y el resto de recibos se pagarían por orden de entrada, que ellos no podían hacer nada porque el sistema era automático.
Les exigimos que hicieran lo que pedíamos y nos remitieron al director que de una forma chulesca nos dijo que no se podía hacer, así que les dijimos que se pagaba la gestión del banco y que hiciera lo que se le pedía, se negó y dijo que la comisión es de mantenimiento y que el banco no gestiona nuestro dinero... como se enrocó solo se nos ocurrió pedirle las hojas de reclamación, nos contestó que cual queríamos si la de su SAC o la de la generalitat, así que le pedimos las dos... ya las hemos rellenado y la del sac ya está sellada y firmada por el interfecto la de la generalitat no saben en mi ayuntamiento ni donde entregarla ...será por su utilidad digo yo...
Mis preguntas son:
-¿puede el director negarse hacer los pagos que le pedimos?
- si los recibos no se pagan en el plazo generarán comisiones ¿debemos exigir que la caixa de Catalunya pague estas comisiones que han provocado por negarse hacer lo que pedíamos?
-¿si queremos que este hombre haga unos determinados pagos debemos ponérselo por escrito y que nos selle las órdenes para que, al menos, quede constancia de nuestra petición?
Os agradeceré cualquier respuesta, si alguien sabe el siguiente paso que debo dar ... sé que es la primera de muchas batallas que voy a librar con esta gente... pero es muy cansino y odio la confrontación...se que es algo de lo que se aprovechan y que debemos dejar de ser ovejas y sobretodo si tenemos que ir a exigirle al lobo que cumpla nuestros derechos...
-
Estado
Que recibos son los que quereis pagar?
Si son externos, es decir que no tengan nada que ver con el banco, podeis pagarlos en cualquier otro banco, por ventanilla o incluso en correos.
Si son de la propia entidad, hacerlo en caja mediante imputación de pagos.
Descarga 2 copias de la carta que hay en el apartado "modelos de carta", la rellenas y la entregas en caja para que te la sellen y te devuelvan la copia sellada.
Si se niegan, puedes llamar a la Policia Local y denunciarlo.
Saludos y suerte.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
Muchas gracias por la respuesta RCB,
el problema es que uno de los recibos es de citibank y ya nos han avisado que pagarlo de otra manera significarán 18 euros de gastos de gestión,
el otro es el recibo del coche, tenemos una cuenta que sabemos pertenece a la entidad pero ya nos han dicho que hay "gastos" por no pagarlos vía domiciliación bancaria.
-
Estado
Pues hay dos opciones:
Tanto a CITIBANK como a los del coche:
O me dejáis pagar los recibos de otra manera o no cobráis, vosotros mismos...........
Saludos
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
he llamado a los de citibank para decir que teniamos problemas en la caj y que nos dieran una cuenta pero se han negado a hacerlo porque en sus datos no si hacíamos un ingreso antes de que devolvieran el recibo sería como una amortización...que esperáramos a que viniera con el recargo.... ¿mando una carta certificada para comunicarles que quiero una cuenta de pago porque mi intención es pagar para que conste que no hay retraso en el pago sino imposibilidad de hacerlo?los de rci banque no ha habido problema pero ya me han dicho que la domiciliación es obligatoria.
-
Estado
uuuuiiinnnnss ... se me olvidaba, muchas gracias por las respuestas
-
xxxxxxxxxx
Manda la carta para que quede constancia de tus intenciones de pago. Cancela la domiciliaciòn de citibank en el banco para que no llegue el recibo.
Yo cuando pagaba a citibank, lo hacia en correos.
-
Estado
Hola,
mandé la carta de intención de pago con acuse de recibo a citibank y hoy imagino que empezará el acoso telefónico por devolución del recibo, si nos dan una cuenta ingresaremos solo lo correspondiente a la cuota y la guardaremos para los próximos ingresos.
Yo hace años que tengo ing y no me siento tan robada... y puedo hacer transferencias gratis y desde casa...he pensado abrirles una cuenta conjunta a mis padres para que cobren ahí las pensiones y podamos controlar un poco el desbarajuste que les hacen en los bancos... porque hay cosas muy raras, por ejemplo, recibos que han cubierto el día 5 y que el día 6 aparecen de nuevo como impagados....y el día 20 hay cobros de "x" euros por "descubierto medio"...ya digo, cosas rarísimas...He decidido hacer una especie de "diario de recuperación de las pasta birlada" porque he pensado que tal vez le sirva a alguien de guía (para l obueno y para lo malo) y así voy preguntando dudas... lo haré siempre en este hilo que ya está abierto y así no abro más ni desordeno el foro...
Tarea para hoy:
-desdomiciliar todos los recibos que se tienen en catalunya caixa. ¿solo con pedirlo lo hacen o tendremos que batallar para conseguirlo?
-redactar las cartas para conseguir los contratos a carrefour, a citibank, a Banco Pastor ,la caixa y cetelem (un préstamo que pidió mi madre para un coche de mi hermana y que paga mi hermana religiosamente...la cuota y 6 euros al mes en concepto de riesgo?????? cosa más rara...
Duda de hoy:
Para pedir que eliminen el suelo de la hipoteca y que devuelvan lo cobrado todos estos años ¿que hay que hacer? ¿una carta tipo, una llamada telefónica, un escrito a la a sucursal? si alguien me puede decir que camino es más directo se lo agradeceré... he leído el foro y sé que si coincide fecha entre oferta vinculante y escritura la cosa es más sencilla y así ocurre en el caso de mis padres, pero no sé que tengo que hacer exactamente... ¿se invalida todo el contrato, solo las cláusulas abusivas, puedo exigir ya la devolución de todo lo cobrado injustamente más intereses, debo calcularlo ...? ayuuuda por favooooor..
Ya iré explicando como va la cosa, a ver si mi camino le sirve a otros, a mi los de este foro me han servido muchísimo.
Y ya digo, gracias por existir y como recuperen mis padres algo de pasta este foro recibe su parte seguro
-
Estado
Hola a todos,
vengo con novedades fresquitas. Cuando "devolvieron el recibo" a citibank empezaron las llamadas de los recobradores, les expliqué el caso pero se pusieron pesados con cobrar los 30 eurillos de nada por unos supuestos "gastos" generados... les expliqué que la intención de pago era evidente y que podía demostrarlo y que eran ellos los que tenían que facilitarme la forma de pago. Me dieron una cuenta corriente, la cuenta corriente no era válida y a mí plín que ni llamé a los 902 ni nada de nada. Entonces empezaron las llamadas telefónicas a saco, como yo no estaba en casa de mis padres no cogieron el teléfono y para cuando lo cogí a las 11,30 ya llevaban 20 llamadas, una pasada de acoso. Total que hablé con un tipejo "poli malo" muy malencarado y maleducado...y a mí plin, luego llamó el poli bueno, y todo se "solucionó", me dió una cuenta bancaria correcta, vaaaaya que bien, y hoy pagaremos sin ningún tipo de penalización.... solo faltaba.
La cuestión es que ayer por la tarde llegaron mis vecinos diciendo que les habían llamado desde una asesoría para informar a mi madre de no se qué cosa... a mi madre ya le ha dado y está todo espitada diciendo que quiere denunciar.
¿qué hacemos?
Gracias por la atención
-
Estado
Al final no eran los de citibank los que habían llamado sino los de accordfin que mi madre les debe junio... les he advertido que como vuelvan a llamar a vecinos les denuncio, ellos me han respondido que si no se les da información de ningún tipo se les puede llamar para intentar localizar al cliente... hemos discutido y me han dicho que era una maleducada y que no pensaban permitir que me riera en "su cara" que ella estaba "trabajando" y que no era nada personal que ya había entendido que no hacía falta que le repitiera lo de los vecinos que no era tonta.... y me ha colgado.... muy indignada... tras exigirme que le diera una explicación por el impago... el de junio, que hace 10 días que está impagado... vamos que lo más normal y lógico es que si no pagas una cuota en diez días tienen derecho a llamar a tus vecinos pero no es normal ni lógico exigir que eso no vuelva a pasar...
Vaya país este...
Hace ya una semana que enviamos cartas con acuse de recibo a Bnco Pastor y a Citibank, el recibo de citi ya nos lo han mandado sellado y firmado por el responsable, el del Banco Pastor todavía no... ¿es normal?