Buenos días a td@s,
Este es mi primer post en un hilo más alla del de presentación y después de leer y releer los diversos hilos sobre el asunto de los procedimientos monitorios, me asaltan 3 dudas que no me quedan claras del todo
1-Ayer al llegar a casa recibí una carta el Juzgado para que pase a recoger una documentación de mi interés. La carta se metió en el buzón sin mas, ni siquiera era una carta solo es un papel en el que para rematar el piso que pone está mal puesto, pone 1ºB y mi piso es el 1ºD. Mi duda es ¿debo recoger esta carta para la que me dan de plazo 5 días? ¿Si no la recojo computa a efecto de los 20 días que tengo para oponerme al monitorio?
2-Según he leído por el foro es necesaria lo comunicación fehaciente de una deuda cierta, vencida y exigible. Es decir que se comunique dicha deuda mediante carta certificada con acuse de recibo, burofax, etc…Esa comunicación fehaciente ¿es obligación del Juzgado o del demandante?
¿La comunicación fehaciente requiere de la firma por mi parte de algún tipo de recibí o si estoy ausente no cuenta como comunicada? Lo comento porque recibi hace un par de meses el aviso en el buzon de que tenñía un burofax en las oficinas de Correos, pero no fui a recogerlo. No se si eso cuenta como comunicación fehaciente o no
El envío de ese burofax, aunque no fuera recogido por ti es suficiente comunicación de deuda para iniciar las actuaciones judiciales, ya que ellos demuestran su envío, y se considera que si no lo quisiste recepcionar, es problema tuyo, se da por comunicado.
3-Me podrías facilitar email o teléfono de algún abogado. Más que nada porque se que esto puede dilatar el procedimiento pero no lo evita, y tengo intención de oponerme a
Muchísimas gracias a todos y perdonar por el ladrillo