Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas sobre carta recibida y monitorio

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Dudas sobre carta recibida y monitorio

Buenos días a td@s,

Este es mi primer post en un hilo más alla del de presentación y después de leer y releer los diversos hilos sobre el asunto de los procedimientos monitorios, me asaltan 3 dudas que no me quedan claras del todo

1-Ayer al llegar a casa recibí una carta el Juzgado para que pase a recoger una documentación de mi interés. La carta se metió en el buzón sin mas, ni siquiera era una carta solo es un papel en el que para rematar el piso que pone está mal puesto, pone 1ºB y mi piso es el 1ºD. Mi duda es ¿debo recoger esta carta para la que me dan de plazo 5 días? ¿Si no la recojo computa a efecto de los 20 días que tengo para oponerme al monitorio?

2-Según he leído por el foro es necesaria lo comunicación fehaciente de una deuda cierta, vencida y exigible. Es decir que se comunique dicha deuda mediante carta certificada con acuse de recibo, burofax, etc…Esa comunicación fehaciente ¿es obligación del Juzgado o del demandante?

¿La comunicación fehaciente requiere de la firma por mi parte de algún tipo de recibí o si estoy ausente no cuenta como comunicada? Lo comento porque recibi hace un par de meses el aviso en el buzon de que tenñía un burofax en las oficinas de Correos, pero no fui a recogerlo. No se si eso cuenta como comunicación fehaciente o no

El envío de ese burofax, aunque no fuera recogido por ti es suficiente comunicación de deuda para iniciar las actuaciones judiciales, ya que ellos demuestran su envío, y se considera que si no lo quisiste recepcionar, es problema tuyo, se da por comunicado.

3-Me podrías facilitar email o teléfono de algún abogado. Más que nada porque se que esto puede dilatar el procedimiento pero no lo evita, y tengo intención de oponerme a

Muchísimas gracias a todos y perdonar por el ladrillo
    Última edición por RCB; 20/03/2013 a las 10:47

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Buenos días a td@s,

Este es mi primer post en un hilo más alla del de presentación y después de leer y releer los diversos hilos sobre el asunto de los procedimientos monitorios, me asaltan 3 dudas que no me quedan claras del todo

1-Ayer al llegar a casa recibí una carta el Juzgado para que pase a recoger una documentación de mi interés. La carta se metió en el buzón sin mas, ni siquiera era una carta solo es un papel en el que para rematar el piso que pone está mal puesto, pone 1ºB y mi piso es el 1ºD. Mi duda es ¿debo recoger esta carta para la que me dan de plazo 5 días? ¿Si no la recojo computa a efecto de los 20 días que tengo para oponerme al monitorio?

No, no computa los 20 días hasta que no recoges efectivamente los papeles del procedimiento, pero dicho esto, el no recogerlo ahora sólo significa que se retrasa unos días la entrega del monitorio (si es que es un monitorio) ya que te lo van a volver a comunicar y esta vez fehacientemente, bien a través de correo fehaciente, bien incluso a través de algún funcionario del juzgado o incluso de la Policía y hombre, cada uno es cada uno, pero a mi no me haría ninguna gracia que fuera la policía a mi casa a notificarme.

2-Según he leído por el foro es necesaria lo comunicación fehaciente de una deuda cierta, vencida y exigible. Es decir que se comunique dicha deuda mediante carta certificada con acuse de recibo, burofax, etc…Esa comunicación fehaciente ¿es obligación del Juzgado o del demandante?

De ninguno de los dos, es algo que el demandante suele hacer para demostrar al juez que se intentó el cobro por medios extrajudiciales y que se agotaron las vías de cobro, pero realmente no hay una Ley que exija esa comunicación previa.

¿La comunicación fehaciente requiere de la firma por mi parte de algún tipo de recibí o si estoy ausente no cuenta como comunicada? Lo comento porque recibi hace un par de meses el aviso en el buzon de que tenñía un burofax en las oficinas de Correos, pero no fui a recogerlo. No se si eso cuenta como comunicación fehaciente o no

El envío de ese burofax, aunque no fuera recogido por ti es suficiente comunicación de deuda para iniciar las actuaciones judiciales, ya que ellos demuestran su envío, y se considera que si no lo quisiste recepcionar, es problema tuyo, se da por comunicado.

3-Me podrías facilitar email o teléfono de algún abogado. Más que nada porque se que esto puede dilatar el procedimiento pero no lo evita, y tengo intención de oponerme a dicho monitorio

Depende de la cantidad reclamada, necesitarás abogado o no, pero hasta que no recojas ese aviso del juzgado, realmente no sabes de que se trata, así que creo que lo primero es saber a que te enfrentas y después si procede, solicitar justicia gratuita, eso ya de por si retrasa el procedimiento unos cuantos meses.

Muchísimas gracias a todos y perdonar por el ladrillo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por contestar

Estado
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    88
    Suerte Stark
    Maldito el dinero que viene de la desgracia de los pueblos

Estado
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Animo y al toro.....suerte.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."