Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: COFIDIS. quieren cobrar por adelantado

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    IRIDINA:

Yo también tengo un monitorio con CHELERIS por un préstamo personal.
    Tengo una duda: ¿Si yo hago "algún ingreso" (NO EL TOTAL QUE ME PIDEN") en la cuenta que ellos me dan, sirve de algo?
    Es decir... ¿se podría parar con eso el monitorio o es que una vez puesto, se va hasta el final?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y yo también tenía un préstamo con CITI, pero vendieron mi deuda a otro.
    ¿Alguien sabe que los que compran deudas pueden solicitarme un monitorio también?

xxxxxxxxx
    Sho, la respuesta a tu mensaje de las 15:12 se responde con SÍ.

Ocurre que cuando la deuda ya tiene tiempo y deja de gestionarse por los cobradores de la propia entidad, esa deuda va perdiendo valor.

Es decir, imagina que tú debes 10.000 euros y no pagas. Como la entidad no quiere juicios o ir más allá, la vende por 9.000 a otros que intenta recuperar esos 9.000 más sus ganancias. Imagina que tampoco les pagas y tampoco quieren juicios...pues la cosa sigue así hasta que, en algunas ocasiones, lo que proponen es una quita.

Pero hay otro tipo de recobrador que es el que trabaja a comisión. Es decir, se cede la gestión de la deuda a un tercero pero cobra poco o nada si no consigue el éxito y cobra "un premio" de esa deuda si consigue que pagues.

Un monitorio te lo puede poner cualquier persona o entidad en el momento en el que haya una deuda y sirve para aligerar un poco la justicia. Ocurre que para el proceso se necesitará abogado (y procurador) dependiendo de la cuantía de ésta y hasta un máximo. No se puede poner monitorios por importes superiores a 250.000 euros. En algunas ocasiones se pone el monitorio y luego si te opones, ni se presenta la otra parte.

Es decir, hay muchas variables.

Saludos.
    Última edición por xxxxxxxxx; 04/03/2012 a las 21:54

Ixxxxxx
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    IRIDINA ¿te puso un monitorio Citikaka? ¿por préstamo o tarjeta? ¿ese monitorio fue cierto o mera copia de lo que dicen depositar en el juzgado?
    Hola vengeur. Por tarjeta. Para no poner fechas, Hace casi dos años envie burofax al SAC solicitando lo reclamasen por vía judicial. Me respondieron enseguida enviándo todo lo solicitado.Hace tres meses recibí el monitorio, lo recogí en el juzgadO. Solicité justicia gratuíta. Estoy a la espera de que me contesten del colegio de abogados.

xxxxxxxxx
    Gracias IRIDINA. Es decir, que en tu caso han pasado por ahora casi dos años... y lo que queda, que al menos será casi otro o más si te opones.
    Última edición por xxxxxxxxx; 04/03/2012 a las 21:54

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Vengeur.
    A ver si tengo suerte entonces y no se presentan.
    Con ellos solicité un préstamo de 3000€ a devolver en 48 cuotas de 107€.Osea... carísimo!!!
    Según sus cálculos les debo unos 2100€ (500 de intereses por demora y no se que más a un interés anual del 28%)
    Pero es que en ese momento no me quedaba otra que aceptarlo para callar a los de CHETELEM.
    Al final, no sirvió de nada. Bueno si, para endeudarme mas!!!
    Hoy solicité la justicia gratuita y en unas 3 semanas me contestan.

Ixxxxxx
    Cita Iniciado por Sho Ver mensaje
    IRIDINA:

Tengo una duda: ¿Si yo hago "algún ingreso" (NO EL TOTAL QUE ME PIDEN") en la cuenta que ellos me dan, sirve de algo?
    Es decir... ¿se podría parar con eso el monitorio o es que una vez puesto, se va hasta el final?
    Cita Iniciado por Sho Ver mensaje
    IRIDINA:

Hola sho. Con hacer ingresos a cuenta no se para el monitorio, Este se pararía por otras causas. Si haces ingresos a cuenta, luego tienes que justificarlos y el juez tendría que descontarlo de la cantidad inicial que se te reclama. Como poder puedes, sería una forma de ir rebajando deuda hasta entonces y como estas tratando con delincuentes guardar esos justificantes como oro en paño. ¿ HACER INGRESOS A CUENTA ? Pues igual va todo a comisiones dada la clase de mafiosos que son estos. Te explico mi caso que no tiene por que ser igual en el de todos, no lo sé. Mira yo deje de pagar a Citikaka hace casi dos años, me reclamaban una cantidad y casi dos años despues en el monitorio se me reclama exaxtamente la misma, ni un céntimo más. Si hubiese seguido ingresando cantidades a cuenta, no habría servido más que para engordar la deuda, es decir, que la deuda se infló durante los meses de retraso en los pagos y cuando se me requirió para hacer el pago de todo el dinero junto, ahí paró.
    Espero haberte aclarado algo.
    Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Es que si haces aportes despues de la emision del Monitorio, pienso que estarìas reconociendo el total que se te reclama, no? Eso seria mejor que lo conteste un abogado..
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ok, entendido.
    Gracias IRIDINA y yawhara.
    Tocará esperar entonces.

Otra cosita: Para reclamar los pagos por demora (creo que con ellos son 18€ por recibo) ¿cuándo podré hacerlo?
    Entiendo que ahora no es el momento.
    ¿Una vez en el juicio, quizá?

Ixxxxxx
    Eso ya no lo sé sho, estando ya el tema en el juzgado................? Eso deberías consultarlo con tita o Javier. ¿ Te opusiste al monitorio ?