-
Estado
- Desconectado
Carta sin certificar del sac de banesto
Hola a todos, el dia 4 de marzo comence a mandar las cartas a los correspondientes sacs de banesto y santander, ya me han llegado las cartulinas rosas de casi todas porque hice 7 y solo me han llegado 5, lo curioso esque hoy he recibido una carta del Sac de banesto "sin certificar" y queria ponerosla aqui a ver que os parece:
Estimado señor:
Nos dirigimos a usted en contestación a sus escritos que han tenido entrada en este servicio de atención al cliente con fecha 6/03/2013.
En primer lugar, este Servicio de Atención al Cliente debe hacerse eco de la posición reiterada del Servicio de Reclamaciones del Banco de España ante reclamaciones como la presente en la que se pretende por parte del reclamante una revisión de documentación por periodos amplios de tiempo. En efecto, dicho Servicio sostiene respecto a este tipo de solicitud lo siguiente:
"...A efectos informativos, consideramos conveniente recordar que la normativa bancaria obliga a la remisión periódica de extractos de cuenta corriente por las entidades de crédito a sus clientes, a efectos de que estos puedan conocer las operaciones anotadas en cuenta y así manifiesta, en un plazo razonable, su aprobación o rechazo a las mismas de forma que el silencio puede incluso llegar a suponer una manifestación tacita de conformidad a los apuntes. En este sentido, existen multiples sentencias de Audiencias Provinciales calificando esta remisión de extractos como auténtico "uso bancario". Igualmente son bastantes frecuentes las reclamaciones en las que un cliente, descontento con el banco por diversas causas, impugna una multitud de apuntes- solicitando la justificación documental de las distintas ordenes. Entender que la ausencia de la acreditación documental de tales apuntes supone, en todo caso, una mala practica bancaria, resultaría manifiestamente injusto, puesto que el transcurso del tiempo sin desaprobación alguna, unido a la falta de queja respecto a la recepción de extractos puede operar, en circustancias determinadas, a nuestro entender y al de diferentes Audiencias Provinciales, como elementos que convalidarían una hipotética irregularidad del apunte o apuntes no autorizados expresamente..."
Manteniendo también el mismo criterio respecto a los plazos razonables en notificar los apuntes contabilizados por las entidades a sus clientes al señalar literalmente:
"El hecho de que durante ese amplio periodo de tiempo no se haya impugnado...generó indudablemente en la entidad, unas determinadas expectativas sobre la aceptación de las mencionadas actuaciones.
Al respecto, este Servicio de Reclamaciones ha tenido ocasión de manifestar en diferentes ocasiones, haciendose eco de un criterio elaborado por los Tribunales de Justicia, que los apuntes practicados en las cuentas bancarias de los clientes, frente a los que estos últimos no manifiestan su disconformidad dentro de un plazo razonable, deben considerarse firmes por haber sido tácitamente aceptados, de forma que no queden sometidos indefinidamente a una situación de pendencia que colisiona con las más elementales exigencias del principio de seguridad jurídica.
Asimismo, cabría considerar que en la actuación del reclamante se da una omisión de su deber de diligencia es la salvaguardia de sus propios intereses, y que debe ser el primer interesado en llevar un control periodico de sus posiciones y transacciones y de la ausencia de incidentes respecto a los mismos."
Con relación a este asunto manifestarle que desde la constutición del préstamo y la apertura de la cuenta, mensualmente le hemos remitido, al domicilio habitual que consta en nuestra base de datos, la liquidación del préstamo en cuestión sin que tengamos costancia de que dicha documentación haya sido devuelta y durante el tiempo que se ha venido realizando las liquidaciones del préstamo, usted no ha manifestado discrepancia alguna al respecto.
No obstante a lo anterior decirle que hemos trasladado de sus escritos a nuestra oficina de XXXXXXXXX para que le facilite la documentación solicitada relativa a sus contratos. En el caso de que fuera su deseo la entrega de copia/s de documento/s, trataríamos de obtenerlo de nuestros archivos y entregárselo/s a la mayor brevedad, para lo cual, y para iniciar las gestiones de localización de la documentación, debera realizar una provisión de fondos, cuya cuantía por documento está establecida en nuestra tarifa de comisiones aplicables a los Servicios de Pago reguladas por la Ley 16/2009, y que puede consultar a través de nuestra web (banesto.es) y en nuestras oficinas.
Desde Banesto queremos agradecerle sus indicaciones, ya que trabajamos cada día para mejorar nuestra calidad de servicio como una prioridad, por lo que opiniones como la suya son las que nos permiten seguir avanzando hacia nuestro objetivo.
Aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.
BUENO PUES DESPUÉS DE ESTA PARRAFADA ME GUSTARÍA SABER QUE INTENTAN HACER CON ESTA CARTA, DISUADIR MIS RECLAMACIONES?, QUE DESISTA DE ELLAS?, PERO CLARO ESTA CARTA NO HA LLEGADO NI CERTIFICADA NI NADA CON LO CUAL NO HAY CONTANCIA DE ELLO Y DE LA OFICINA TAMPOCO ME LLAMAN, AHORA A ESPERAR QUE PASEN LOS DOS MESES Y AL BANCO DE ESPAÑA PORQUE ME DA QUE NINGUNO DE LOS DIRECTORES VAN A PONERSE EN CONTACTO CONMIGO, ADEMAS LES HABRAN DADO UN ESTIRON DE OREJAS Y NO ME QUERRAN NI VER
ESO MOLA, BUENO PUES ESPERO QUE SIRVA DE ALGO ESTA CARTA Y A VER QUE ME PODEIS CONTESTAR, GRACIAS COMO SIEMPRE UN SALUDO
-
Estado
- Desconectado
Dos meses y al Banco de España.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
- Desconectado
Lo de siempre, intentando marear para que desistas, sigue adelante.
-
Estado
- Desconectado
Pues asi es, a esperar los dos meses y si no me dicen nada al Bde, aunque creo que por lo menos el director del santander se pondra en contacto conmigo porque tiene 5 reclamaciones y querra cobrarme los 30 euros por la documentacion, una pregunta, solo te pueden cobrar una vez o lo hacen por cada reclamacion? porque es algo que no tengo claro, un saludo y gracias
-
Estado
- Desconectado
Si en las cinco reclamaciones pides lo mismo, pues con una vez que te cobren será suficiente, no?
Si en cada reclamación pides una cosa distinta, pues te cobrarán por cada servicio que te den.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro