Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿De verdad nos van a devolver los intereses de demora cobrados de más?

Estado
    Me gusta (Dados)
    208
    Me gusta (Recibidos)
    49

Question ¿De verdad nos van a devolver los intereses de demora cobrados de más?

Este párrafo corresponde a una de las enmiendas del proyecto de ley para la protección de los deudores hipotecarios presentada por el PP.

"Además, las enmiendas recogen que los intereses de demora que pueden aplicar las entidades por las cuotas hipotecarias impagadas se limitarán con carácter retroactivo, de manera que todos aquellos saldos que se encuentren en situación de impago cuando entre en vigor la ley, pasarán automáticamente a estar gravados con un máximo del 12 por ciento de interés frente al 21 por ciento actual. Esta restricción afectará también a los procesos de ejecución iniciados y no concluidos, de manera que el banco tendrá diez días para recalcular la cantidad que exige al deudor para despachar la ejecución, conforme a los nuevos límites. Esta acotación, no obstante, solo será de aplicación en los préstamos en los que la vivienda habitual sea la garantía."

¿De verdad que nos van a devolver parte de lo robado?, ¿lo estoy interpretando mal?................
    "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"

(Proverbio árabe).

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No van a devolver nada,lo que dice es que en caso de que te reclamen las cuotas hipotecarias impagadas,tendran que recalcular el importe que reclaman con un interes del 12% en vez de 21% actual.

Vamos que obligan al banco a calcular otra vez los intereses de demora con una limitacion del 12%. Y si te reclamaban las cuotas impagadas con un interes de demora del 20% tienen que volver a calcularlo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

jxxxxxxx
    saldos que se encuentren en situación de impago, cuando entre en vigor la ley y procesos de ejecución iniciados y no concluidos, todo lo demás se quedaría fuera del proyecto.. un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    208
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Va, ya me parecía a mí raro que soltaran un €. Creo que me ha traicionado el subconsciente, que el pobre, con tal de que le devuelvan algo ya no sabe que inventar

Gracias por la aclaración.
    "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"

(Proverbio árabe).

"Baneada" hartadebancos
    Avatar de "Baneada" hartadebancos
    Estaría bien que me bajasen el interés de demora a un 12% de las cuotas impagadas y me siguiesen cobrando el ordinario a un 15%(algo que a mi parece es un poco surrealista)