Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Caules son las razones para oponerse a un monitorio!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447

Caules son las razones para oponerse a un monitorio!!!

Hola a todos pues leyendo historias de otros foreros que estaban con monitorios,me ha surgido una duda.Ya que oponerse a un monitorio puede inflar la deuda en intereses,yo me pregunto cuales deben de ser las razones mas poderosas para oponerme al monitorio?se que me vais a contestar que nos hayan cobrado comisiones indebidas,pero pregunto con que me hayan cobrado 20 euros ya seria suficiente para oponerme a un monitorio o da igual mientras me hayan sustraido.La pregunta puede parecer estupida pero hombre uno debe sopesar antes de hacer nada,por que cuanto se podria incrementar en intereses si me opongo a un monitorio?supongo que esto sera en base al importe solicitado verdad?.SALUDOS

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Interesante pregunta yo tambien espero la respuesta, a ver que dicen los que saben ....... un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Yo creo que el principal motivo para oponerse es que no se debe todo o parte de la cantidad reclamada y luego tendrás que demostrarlo!!!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    Si iru es correcto,pero yo me pregunto,si yo demuestro que no es correcta la deuda aun asi los intereses que generan la oposicion del monitorio los pago yo?o los paga el demandante?es lo que quiero seber,por que si pongamos que mean sustraido 1000 euros y los gastos de oposicion me generaran 3000 euros mas,pues no que hacer,hombre yo no quiero que esta gente se quede con nada mio eso lo primero,perosime va a costar mas el collar que el perro.......

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Vamos a ver, no seamos exagerados.

Si te reclaman 1.000 euros en un monitorio y tu te opones porque no estás de acuerdo con la deuda, ahí se ha acabado todo. Se cierra el procedimiento y se acabó la historia, Punto, Se finí, no hay más, ni intereses ni ná de ná.

El Juez traslada tu decisión de oponerte a la parte demandante y estos tienen dos opciones, olvidarse de ti o presentar demanda para juicio ordinario en el que se te van a reclamar esos 1.000 euros + los intereses de demora generados hasta que pagues.

En ese juicio es donde tendrás que demostrar que esos mil euros, no los debes y entonces a la vista de las pruebas que presentes, el Juez decidirá la cantidad real que debes y decidirá como y cuando deberás pagarla.

Supongamos que el Juez dice que efectivamente, tu lo que realmente debes son 500 euros, no 1000 como te reclamaban, bien pues entonces el demandante habrá ganado el juicio parcialmente, con lo cual....1º- No hay costas, porque la reclamación no llega a 2.000 euros,......2º- El Juez será el que decida, que les debes 500 euros, pero no dirá de que forma tienes que pagarlos, porque esa no era la cuestión a juzgar, sino que lo que se juzgaba era si debías 1.000 euros o no y ha quedado claro que no, que lo que debes son 500 euros.

Ahora supongamos que en el juicio, queda demostrado que efectivamente tu no tienes razón y el demandante si la tenía y lo que realmente debes son 1.000 euros y el demandante decide reclamarte los intereses generados hasta ese momento, bien pues en el peor de los casos, suponiendo que los intereses de demora sean de un 29%, cosa que es una barbaridad, este contratiempo te habrá costado 145 euros en intereses, suponiendo que todo este proceso se alargue durante 6 meses.

Ahora explícame de donde has sacado lo de los 3.000 euros, porque yo no lo entiendo.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    RBC es un ejemplo que he puesto,porque no sabia lo que tu nos as explicado,he entendido y me ha quedado claro,gracias por esa maravillosa explicacion y como te he comentado los 3000 euros eran un ejemplo nada mas,gracias RCB. un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Que pasa con cantidades mas grandes por ejemplo 3.500,- euros y puede que al final se les deba 3.300 porque lo que han cobrado de mas es solamente 200 eruros o algo asi es por poner un ejemplo es lo mismoRCB, merece la pena ya que en este caso aparte de los posibles intereses, tambien estan los gastos de abogado y procuardor como lo ves RCB, este seria mi caso creo?, gracias de nuevo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por yolandalucha Ver mensaje
    Que pasa con cantidades mas grandes por ejemplo 3.500,- euros y puede que al final se les deba 3.300 porque lo que han cobrado de mas es solamente 200 eruros o algo asi es por poner un ejemplo es lo mismoRCB, merece la pena ya que en este caso aparte de los posibles intereses, tambien estan los gastos de abogado y procuardor como lo ves RCB, este seria mi caso creo?, gracias de nuevo
    Si eso es, que pasaría en este caso, ya que creo que esto le interesa a mucha gente, mi caso por ejemplo tambien sería así.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Pues pasaría que el Juez te condenaría a pagar lo que debes realmente y como la demanda está ganada solamente de forma parcial, pues las costas van a medias entre el demandante y el demandado, si asi lo considera el Juez y el abogado cada uno paga el suyo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Resumiendo no te interesa porque pagarias mas interes y la mitad de los gastos osea que al final no ganarias nada mas bien perderias porque tambien tendrias que pagar al abogado, osea que solo interesa si te han combrado demas cantidades mas grandes, estoy en lo cierto no? bueno quizas ganarias tiempo.... antes de un embargo quizas fuera interesante ?????? un saludo