Bueno, aprovecho este hilo para deciros que ciertamente con Cetelem me pierdo un poco. Ya ha renunciado totalmente a devolverme las comisiones indebidas incluso con la resolución a mi favor del bde.
Ahora, como ya expliqué, me viene carta favorable de la DGS contra Cardiff diciéndome que el seguro de la tarjeta aurora no ha sido contratado según la ley de contrato de seguro ni otras leyes fundamentales. Dan a Cardif un mes para satisfacer los intereses del cliente por este motivo sopena de ser sancionados.
Según RCB, le debo pedir entonces las cantidades cobradas a cetelem que es quien me las cobró. Ante esto, declino toda comunicación entonces con Cardiff? La documentación que cetelem me envió fue primeramente la de los dos últimos años, tras reclamar al bde y pedirle el resto con resolución favorable, me envían las de los últimos 6 años, pero la tarjeta aurora está contratada desde el año 2000 que es desde que me han estado cobrando el seguro. En el año 2004 pagué toda la deuda de un golpe y para mi desgracia volví a activar la tarjeta en el 2006. O sea que me haría falta la documentación del periodo del 2000 al 2004 para calcular las primas, cosa que ellos me dicen esa documentación no tienen obligación de mandarla.
Ciertamente estoy dentro del periodo de espera de un mes que le ha dado la DGS a Cardif para que solucione las cosas conmigo, y ya tengo base más sólida en el caso que haya que llegar a demandar, ya que sería por el no abono de las comisiones y que no devuelvan las primas del seguro, pero no se me queda tan claro si tendría que ir contra cetelem, contra cardif, contra las dos, no sé. A parte voy a consultar en seguros las dudas que se me plantean con cardif después de esta resolución de la DGS.