Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ayuda con varias deudas y pasos a seguir

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    28

Ayuda con varias deudas y pasos a seguir

Hola a todos.
    Tengo varias dudas que espero me resolvais aquí, intentaré ser lo más clara y concisa posible si no lo soy ruego me disculpeis y si soy repetitiva tambien.

Tengo varias deudas con MBNA, cetelem, cofidis, y obsidiana, decidi dejar de pagar en febrero de este año pq o vivia o pagaba.

Durante estos meses he tenido lo que tdos conocemos, acoso telefónico, amenazas etc, pero gracias a vosotros he sabido como reaccionar y tratar el asunto.Pero ahora me surgen dudas nuevas.

Hace dos meses me cambie de domicilio y por supuesto no he dado el nuevo a ninguna de estas entidades ya no recibénairé ninguna carta suya y por tanto no sabré en que punto estan las cosas, ahora llegan las dudas.

1.- Como el proceso monitorio creo que es inevitable,como me haran llegar de los juzgados las notificaciónes? me buscarán por el padrón? si no me encuentran en el domicilio que tienen puede tener alguna consecuencia negativa para mi (no creo que pueda oponerme ya que no podria pagar coste de abogado) o simplemente lo retrasaría un poco hasta que llegara el embargo de nomina?Como me enteraria yo de esto? Debería notificar el cambio de dirección?? Cuales son los pasos mas o menos que siguen en este proceso.

2-Cuanto suele durar desde que se inicia el monitorio hasta que se empieza a embargar la nómina? y se podria para el embargo para pagar la deuda en cualquier momento??

En fin, por ahora esto es todo, aunque sguro que me surgen más dudas, ya os iré diciendo.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
    Última edición por requeteupss; 22/12/2020 a las 20:42

xxxxxxxxx
    requeteupps.

Dejando de lado los bancos, has de cambiar lo antes posible los datos de domiciliación para el DNI en la policía (y que verán en el juzgado si te buscan) y Tráfico.

En cuanto a tus preguntas te diré qué opino yo:

1) Se puede cambiar la dirección en los bancos -no sé si es o no buena idea pues te evitas posibles visitas- pero no des teléfono fijo nuevo. Si acaso y es tu deseo, un móvil que son fácilmente dados de baja.

2) En los pueblos pequeños la localización es más o menos fácil. En las ciudades es más complejo y no sé cómo actuará la Ley en ese aspecto pero si tienes el DNI actualizado, pues solucionado; PERO ojo, por otro lado estás hablando de que no podrás oponerte porque no puedas costear abogado.

Sobre esto, puedes y debes solicitar justicia gratuita. Ya se verá si te corresponde o no. El que no te opongas o no te presentes a un monitorio da, de facto, un derecho ejecutivo al acreedor. Valóralo bien.

3) Desde que "aceptaras" el monitorio hasta que se puede ejecutar, el juez tiene que saber qué embarga de ti. Si tienes las cuentas llenas de millones, imagina. Si no tienes nada, al final procederían al embargo de nómina de acuerdo a unos valores máximos establecidos en función del salario. También, el acreedor ha de solicitar el embargo.

4) Pagando, puedes parar el embargo en cualquier momento. Un embargo coloca al resto en fila para cobrar. No puedes tener 30 embargos. Lo que quizá sí pueda suceder -no lo sé- es que si en un embargo te quitan poco, si hasta llegar al máximo embargable pueden quitarte más para pagar a otro que te demande siempre y cuando no supere el máximo embargable para tu salario.

5) Cuanto menos dinero tengas en TU cuenta, mejor; y si estás en proceso judicial, mejor aún. No obstante, acostúmbrate ya a tener poco dinero para que ese poco dinero sea algo "de tiempo atrás" y no nuevo a efectos de que se analicen las cuentas.

6) En la autorizada, nada.

7) Te casas en régimen de separación de bienes y hacéis testamento ya dejando todo en "plena propiedad del superviviente -o familiares si fallece éste también-. Si tenías algo en común con tu pareja de tipo présyamo solidario conjunto, pagáis los dos con o sin separación de bienes.

8) Las tarjetas o préstamos personales TUYOS son sólo tuyos. Ojo con las refinanciaciones que te obliguen a crear nuevo contrato metiendo avalistas o a tu pareja como "solidario" con el pago. Si no vas a poder pagar, no se te ocurra aceptarlo.

9) Las condonaciones pueden ser buenas SIEMPRE Y CUANDO te vengan por escrito claro, sellado, firmado y, te aconsejo, que luego lleves tú a notario para que dé fe pública. Si fuera un escrito falso que tu atiendes de buena fe eso te inhibiría de pagar más al acreedor.
    No obstante, mucho cuidado con las condonaciones. SUELEN SER TRUCOS PARA QUE PAGUES ANTES con tu buena voluntad. En otros casos, resulta que pagas y luego te reclaman lo que falta.

Ha de ser carta certificada que deje claro que con eso te liberas de la deuda para siempre, que queda saldo deudor cero y que te sacan de cualquier fichero de morosos.

Saludos y ve preguntando. Ah. No tengas tan claro que de los monitorios, si te opones, vaya a haber juicios. En muchos casos la oposición al monitorio desgana al oponente a más trámites. Como no te opongas, aceptas de cabeza.
    Última edición por xxxxxxxxx; 15/12/2011 a las 00:27

Estado
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Requeteupss, si te casas , has pensado en hacer separacion de bienes, son unos 40 euros y libras a tu pareja de problemas y a la inversa.

xxxxxxxxx
    así es lola42, pero que se añada también otro testamento para cada uno dejando todo en usufructo y plena propiedad (para que con ellas pueda hacer lo que quiera: venderlas, alterarlas, etc...). Además, se deja claro quien resultaría beneficiario si ambos cónyuges fallecieran a la vez o en fechas distintas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Solo una pregunta ¿has pedido toda la documentación relativa a tus deudas a estas financieras?si no la has solicitado no te convendria solicitarla ya que puedes llevarte una sorpresa y tus deudas no ser tantas, yo seria lo primero que haria
    FUERZA Y HONOR.

SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

xxxxxxxxx
    Así es maribeluka. Sobre todo con MBNA -es mi propia experiencia-. Y revisar si te han cambiado el tipo de interés en sus tarjetas durante la vida del contrato.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Muchisimas gracias a todos los que me habeis contestado, creo qeu ahora lo tengo más claro.

Entiendo que si quiero que me localice el juzgado para notificarme el monitorio debo ir a trafico y a una comisaria a cambiar la dirección del dni y si lo sugerís es pq me beneficiará, es así? ahora vivo en un pueblo pequeño por lo tanto me localizaran mas rapido.. no tengo fijo y el movil no lo he cambiado, no quiero huir, quiero afrontar mi situación de la manera mas digna posible dentro de mis posibilidades.

Cuando digo que no puedo costear abogado, significa que por lo que he leido aquí te piden unos 500 euros y ahora mismo no se como podria pagarlos y por lo tanto entiendo que debo asumir que me plantearan monitorio y no podre oponerme asi que aceptaré la deuda pq la justicia gratuita no me corresponde (tengo una nomina de 1500 euros que será lo unico embargable ya que no tengo ningun bien ) mi intención es simplemente esperar a que empiece el embargo de nómina, no me queda otra.

Ahora me dejas un poco mosca con lo de oponerme a los monitorios, realmente crees que si me opongo (imagino que pagando procurador y abogado) puede que alguien renuncie a la deuda??? me cuesta creerlo depsues de llegar hasta aquí. Cual sería el proceso? donde podria encontrar un abogado que me ayudara? no tengo ni idea en estas lides.

Uffff, solo agradeceros de nuevo el interes que mostrais en ayudar a todos los que por aqui andamos perdidos. Gracias de verdad!!!

.
    Última edición por requeteupss; 22/12/2020 a las 20:43

xxxxxxxxx
    requeteups, es obligado que dejando de lado el tema de los bancos, actualices el DNI y la dirección en tráfico. Si actualizas el DNI es suficiente para que el juzgado o la policía pueda contactar contigo (localizarte)

Ojo, esto no es sólo importante porque sea obligatorio por ley (si bien todos nos demoramos algo) sino porque si pasa algo en la familia o lo que sea y te han de localizar, que se sepa donde vives.

Las multas de tráfico es importante que te puedan llegar a casa porque si no es así, ya me contarás
    Última edición por xxxxxxxxx; 17/12/2011 a las 00:58

xxxxxxxxx
    requeteups, si no te opones a un monitorio, es un poco suicida el asunto. Vamos, es como declararte culpable sí o sí e irán a por ti de hecho.

Sobre el testamento, es una forma de que nadie meta la manita donde no debe. La legítima no la toca ni Dios y va para el que corresponda pero el resto es conveniente que quede claro a quién queda y en qué condiciones.

Sobre los del abogado, muchos te permiten pago aplazado, no de una vez. Y, sobre la nómina, te embargan un tanto establecido de acuerdo a los ingresos netos, NO TODA LA NOMINA

Lo del engaño de las condonaciones es... bueno. Si te lo envían escrito y aparenta ser fiable, tú misma. La ley dice que si haces un pago creyendo que el emisor es el que dice ser (salvo que sea una tomadura de pelo flagrante), eso te inhibe de repetir pago; pero, ante un notario, eso lo tienes más asegurado.
    Última edición por xxxxxxxxx; 17/12/2011 a las 01:00

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Vengeur, por aquí conoceis algún abogado con el que pudiera ponerme en contacto? no sé por donde empezar y al menos voy a intentar informarme bien.

Gracias por todo