Bueno os expongo mi caso , para quién me pueda ayudar.
Resulta que bendita la hora hace unos años contraje un préstamo de esos de 1800 euros que concede o concedían los timadores estos de Cofidis.
A día de hoy según los extractos de cuenta que me mandan me quedan por pagar unos 600 euros de dicho préstamo ( siempre y cuando no suban la deuda con las herramientas que ellos emplean ). LLevo unos 3 o 4 meses con problemas económicos por imprevistos tales como que mi pareja perdió el trabajo y otras cuestiones que me han llevado a la situación de demorarme en el pago de las cuotas o incluso a cancelar el pago de las mismas.
Yo ya he pasado la fase de tratamiento telefónico con sus esbirros/as recobradores/as , (por cierto las aplicaciones para móviles de rechazo selectivo de llamadas son una bendición para estos cabr...) pero empieza a mosquearme el hecho de que ya han contactado con algún vecino de mi barrio.
Despúes de hablar con ellos varias veces y no llegar a ningún tipo de acuerdo que satisfaga sus intereses , que es lo único que les importa sin reparar en el porqué de los atrasos en los pagos las últimas veces , la postura de estas recobradoras es decir que van a seguir llamandome hasta que se solucione la situación , mandan sms a mi móvil , amenzan con meterme en asnef , con llevarme a juicio etc etc etc .
Les dije en la última llamada que iba a denunciarles a la agendia española de proteccion de datos y la recobradora muy fresca ella la última vez que me llamó me dijo en tono vacilante que ellos no habían recibido ninguna noticia de que los había denunciado y tal y que seguirían por tanto dándome morcilla.
Pues bien me he decidido a ir en serio y mi duda es que una vez visitada la web de la AEPD , que formulario es el que tengo que rellenar y mandar de los que aparecen para que de momento se corten un poco con los vecinos y tal.
En dicha web accedo a canal del ciudadano/denuncias -reclamaciones y ahí es dónde me pierdo.Tengo varias opciones como Acceso , Rectificación , Cancelación , Exclusión , Oposición , Renuncia y Denuncia todas ellas con sus distintas reopciones de Ejercicio y/o Reclamación de Tutela .
¿Cual de esos formularios tengo que mandar/rellenar y que datos aportar?
Gracias a todos de antemano y disculpen si el tema esta tratado en otro espacio , que he estado leyendo y releyendo pero no aclara especificamente cúal es el formulario en este caso o mi torpeza no me ha dejado verlo.
Lo que quiero realmente es que no llamen para contactar conmigo a nadie que no sea yo o en el caso a mi pareja que es también cotitular del préstamo.