Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cofidis esta rallando el límite.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Cofidis esta rallando el límite.

Bueno os expongo mi caso , para quién me pueda ayudar.

Resulta que bendita la hora hace unos años contraje un préstamo de esos de 1800 euros que concede o concedían los timadores estos de Cofidis.

A día de hoy según los extractos de cuenta que me mandan me quedan por pagar unos 600 euros de dicho préstamo ( siempre y cuando no suban la deuda con las herramientas que ellos emplean ). LLevo unos 3 o 4 meses con problemas económicos por imprevistos tales como que mi pareja perdió el trabajo y otras cuestiones que me han llevado a la situación de demorarme en el pago de las cuotas o incluso a cancelar el pago de las mismas.

Yo ya he pasado la fase de tratamiento telefónico con sus esbirros/as recobradores/as , (por cierto las aplicaciones para móviles de rechazo selectivo de llamadas son una bendición para estos cabr...) pero empieza a mosquearme el hecho de que ya han contactado con algún vecino de mi barrio.

Despúes de hablar con ellos varias veces y no llegar a ningún tipo de acuerdo que satisfaga sus intereses , que es lo único que les importa sin reparar en el porqué de los atrasos en los pagos las últimas veces , la postura de estas recobradoras es decir que van a seguir llamandome hasta que se solucione la situación , mandan sms a mi móvil , amenzan con meterme en asnef , con llevarme a juicio etc etc etc .

Les dije en la última llamada que iba a denunciarles a la agendia española de proteccion de datos y la recobradora muy fresca ella la última vez que me llamó me dijo en tono vacilante que ellos no habían recibido ninguna noticia de que los había denunciado y tal y que seguirían por tanto dándome morcilla.

Pues bien me he decidido a ir en serio y mi duda es que una vez visitada la web de la AEPD , que formulario es el que tengo que rellenar y mandar de los que aparecen para que de momento se corten un poco con los vecinos y tal.

En dicha web accedo a canal del ciudadano/denuncias -reclamaciones y ahí es dónde me pierdo.Tengo varias opciones como Acceso , Rectificación , Cancelación , Exclusión , Oposición , Renuncia y Denuncia todas ellas con sus distintas reopciones de Ejercicio y/o Reclamación de Tutela .

¿Cual de esos formularios tengo que mandar/rellenar y que datos aportar?

Gracias a todos de antemano y disculpen si el tema esta tratado en otro espacio , que he estado leyendo y releyendo pero no aclara especificamente cúal es el formulario en este caso o mi torpeza no me ha dejado verlo.

Lo que quiero realmente es que no llamen para contactar conmigo a nadie que no sea yo o en el caso a mi pareja que es también cotitular del préstamo.
    Última edición por HuevosTocados; 15/12/2011 a las 03:09

xxxxxxxxx
    Hola HuevosTocados. La solución más eficiente es presentarte en la sede de CONFUNDIS, metralleta en mano y hacer una decoración tomatera en el mobiliario pero, como parece -dicen- que eso está "feo", lo que debes hacer con esa ******* (realmente todos se dan de la mano) es enviarles un escrito certificado con acuse de recibo donde digas claramente qué teléfono, dirección lo que quieras pueden usar para el contacto contigo Y SÓLO ESOS.

La experiencia me dice que en menos de dos meses recibirás un certificado donde te dirán por escrito que ya han procedido a la rectificación PERO ES MENTIRA.

Yo he preferido mandar burofax porque certifica lo que dice el texto y la carta certificada sólo certifica que llega a destino y se entrega, no lo que dice.

Posteriormente, tras recibir el "recibido" por parte de CONFUNDIS, si las prácticas continúan, tomas horas, teléfonos, etc y adjuntas junto con copia de tu burofax a la AGPD pero hay una pega. Ni aunque tu vecino tenga la buena voluntad de firmarte un documento en el que diga haber recibido tales llamadas "motiva" lo suficiente a la AEPD por lo que te llevarás, muy probablemente, un cabreo doble. No obstante, lo intentas, por supuesto.

Si la cosa persiste, pones una denuncia ante las Autoridades por ser vulnerado el Artículo 18 de la Constitución.... pero CONFUNDIS dirá que "sólo" ha buscado contactar contigo y no ha explicado nada (juas, como si el banco te llamara para regalarte dinero).

En cualquier caso, a petición del juez se puede solicitar un traceo de las llamadas (deberás aportar el número telefónico de las personas llamadas, hora, día) y se comprobará que es cierto.

¿Y dónde vamos a parar? a que al final te montas la guerra por tu lado y te dedicas, como yo hago y me va muy bien, a acosarles tú a ellos. Por cada llamada que yo recibo, devuelvo varias pero en plan tocapelotas. Eso les resta operatividad.

No obstante, escribe desde la web de la Guardia Civil y de la P.Nacional lo que te ocurre. Primeramente sin denunciar nada, sólo informar. Te responden seguro y la Guardia Civil rapidísimo. Al final, te invitan a que lo mejor es denunciarlos.

El formulario es el de "solicitud de rectificación de datos".
    Última edición por xxxxxxxxx; 15/12/2011 a las 17:32

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hombre Vengeur tengo el honor de que hayas sido tu el primero en contestarme en este foro.Me he pasado horas leyendo todos tus post tío.Te felicito macho eres mi ídolo.Eres un auténtico profesional de esto , de verdad te transmito toda mi admiración.Lo de que eres un profesional no te lo tomes a mal pues ya nos gustaría que no lo fueras de esto y si de otras cosas pero bueno amigo , es lo que hay.

Seguiré los pasos que me has mencionado a ver que tal.Yo la verdad no sé si hago bien o mal pero no tengo tiempo ni paciencia para aguantar a estos esbirros por lo que no tengo el problema de tener que aguantarlos telefónicamente a todas horas y en otro post expondré como lo hago.

Lo que no quiere decir que el que no los aguante signifique que no existe el problema.Tristemente existe y esta ahí , a mi personalmente no se me olvida.

Pero lo de contactar con vecinos y eso a mi realmente me toca mucho la moral y intentaré pararles los pies en la medida de lo posible , vamos por ahí no paso.
    Bueno ya te contaré mis experiencias y seguiré leyendo las tuyas que son doctrina para este servidor.

Un abrazo y muchas gracias por atenderme.

xxxxxxxxx
    Hola HuevosTocados. Hasta hace apenas un mes, yo no sabía de la banca más que era un sitio donde te prestaban 1000, te cobraban 2000 más cosas ocultas elevándolo a 3000. Era muy ignorante y lo sigo siendo en muchas cosas.

Pero mira por donde, casi de golpe me veo con que las cosas cambian y maldigo mi suerte. Me va a tocar batallar con los bancos y eso es una pelea que, cuando se desconoce es muy desagradable y causa intenso malestar. Cuando te vas formando, analizando, buscando resquicios, compartiendo ideas con la gente -este foro es una gran ayuda en todo aspecto- y las preocupaciones.... te das cuenta de que, ante un nuevo modelo de vida, o lo tomas bien o puedes vivir muy amargado.

Se da la circunstancia de que tengo una personalidad un poco "traviesa" y cojonera además de otras formaciones que, siempre ayudan. La confianza en uno mismo es vital en estos momentos.

Digamos que me he hecho "profesional" a la fuerza pues, no nos engañemos; el que disfrute realmente con esto está zumbao pero, si en lugar de verlo tan sumamente malo lo tomas como un lugar de aprendizaje y de autoconocerte mejor, la cosa le da otro aire. Es ya distinto.

Yo no podré darte un apoyo profesional más allá de lo propiamente vivido pero sí tendrás de mí, tú y todos, mi apoyo en esos momentos en los que el cuerpo dice: no lo aguanto más. De hecho, tengo el sumo gusto y honor de tratar con algunos de vosotros a diario por privado.

Las experiencias vitales de las personas son fundamentales pues te aportan perspectiva. Yo no veo una deuda o mil como el final del mundo. Es una circunstancia donde TODOS podemos vernos y prefiero un millón de veces el trato con un banco, por idiota que sean, que con una máquina de radiación o pruebas para combatir/vigilar un cáncer. Siempre animo a pensar desde esa óptica....porque esa óptica existe lo que ocurre que está como alejada de nosotros..... De mi no tanto.... y por eso, en esta texitura actual que no puedo cambiar por mucho que me preocupe, me descojono de los bancos, de ASNEF, BADEXCUG y de toda esta banda de mafiosos donde tú eres malo por pasar un trance, que no es sólo económico sino que afecta incluso a lo famliar, pero ellos son bueníiiiisimos según su gilipollesca visión torticera. Realmente, cuando digo algunas veces que los pasaba por la metralleta, no es un eufemismo. Los pasaba. Uno tras otro.

Somos más fuertes de lo que pensamos lo que pasa es que, por lo general, no tenemos que tomar grandes decisiones en nuestra vida. Esto es, sencillamente, una más. Enseña, culturiza mucho, te da fortaleza interna, confianza en ti y es un reto de superación.

La primera llamada inquieta, la segunda algo menos. La tercera ya tienes los ****** un poco hinchados y a partir de la cuarta plantas cara y cada día más. Puedes llegar a la absoluta rebeldía o incluso al no pago porque no me sale de las pelotas ahora que ya puedo hacerlo. Los procedimientos bancarios animan a ello.

Con tus vecinos no te sientas mal y trata el tema, si así lo deseas, en plan: "Anda el puto banco, me tiene hasta las narices. Les he dejado de pagar hasta que aclaremos un asunto y no dejan de darme la lata a mi y al resto". PUNTO. Eso siendo generoso pues no le debes explicaciones a nadie ni eres peor persona por tener deudas. Son baches, trances, momentos. No eres un asesino ni mala persona.

Deber dinero a alguien físico es muy jodido porque quizás estés restando capacidad económica a una familia. Si es a alguien jurídico, pues mira, bonito no es, pero estás tratando con ******** por lo que...miramientos los justos. Ya te lo cobrarán todo con creces. Descuida.

Te cuento más: Yo he llegado a llamar varias veces a los recobradores para llamarles vagos inútiles y quejarme porque no se les olvida cobrarme 30 euros por la gestión pero no me llaman y yo quiero que me llamen para justificar ese gasto. Cuando me llaman, yo les toco las pelotas. Ellos dejan de llamarme porque se las toco y es un ciclo contínuo donde se ha de dejar muy claro que de miedo nada de nada.

¿Que me aburro algo un rato determinado? Pues hala, una o muchas cartas de reclamación tocando los ****** por lo que sea. No es que reclame algo concreto. Toco los ****** a manos llenas para ser conocido. Para aburrirles yo a ellos. Me quejo de lo que sea: Atención, pocas llamadas, muchas llamadas, busco fallos, formas, defectos... el caso es tocar los ******.

Un abrazo amigo y siempre plantando cara.
    Última edición por xxxxxxxxx; 16/12/2011 a las 01:57