Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Adelanto Pensión - Seguro de La Caixa

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Adelanto Pensión - Seguro de La Caixa

Hola. A finales de 2010, pedí un adelanto de mi nómina a La Caixa.
    El banco, tras pedirle 200 € me comento que solo me podían adelantar, 100 € y que debía de firmar un seguro de vida, en mi caso, VIDACAIXA ACCIDENTES.
    Os comento que yo tengo invalidez permanente desde 1998 y que mi seguro, en su momento, me pago mas del doble de lo que me ofrece el seguro de La Caixa.
    Seguro, que no sé porqué estoy pagando a 10 € / mes y que termina a finales de Octubre.
    Ya tengo pensado ir a finales de agosto para cancelarlo, porque me han comentado que hay que hacerlo con 2 meses de antelación.
    Mi pregunta es:
    ¿es legal que por pedir un adelanto de 100 € de la pensión se tenga que firmar un seguro de vida?
    Puedo denunciar y/o reclamar éste hecho.?
    Cuando lo cancele, tengo que enviarles alguna carta para su confirmación de baja definitiva?

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Ejemplo: Si quieres que te adelante 100€ de nómina, me tienes que bailar tres jotas aragonesas, caminar sobre una cuerda que cruce el río y cantarme una serenata debajo de mi balcón. ES LEGAL?

Pues desde el momento que tu accedes a ello, claro que es legal, son las condiciones que yo te pongo si quieres que te adelante 100 euros, no te obligo a hacerlo pero si quieres el adelanto...........

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    80
    Me gusta (Recibidos)
    88
    Como se aprovechan de la necesidad de la gente
    Maldito el dinero que viene de la desgracia de los pueblos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    RCB, me descolocas un poco con estas respuestas, y más cuando estamos viendo cómo los jueces están declarando nulas por abusivas muchas cláusulas. Hay unos límites a la libre contratación de las partes, y desde luego hacerte firmar un seguro de vida por un adelanto de 100€ a mí no me parece proporcional, y creo que es perfectamente reclamable. Otra cosa es que te compense demandar a la entidad por ese importe...eso sí es verdad.

Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    44
    y tanto que es abusivo ,es una verguenza ,y a lo mejor no le entregaron la poliza ,y digo yo si tiene la pension domiciliada alli no tiene derecho al adelanto si intereses ,deberia ver el contrato de la cuenta y a ver que dice al respecto ,ya no es por la cantidad es por la usura que asco

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Badlands, que mis respuestas te descolocan?

mis respuestas pueden ser de dos formas, pueden ser realistas o puedo responder lo que el que pregunta quiere oír. Que respuesta prefieres?

Como demuestras que ese seguro fue impuesto para acceder a ese descubierto? Quien me demuestra que ese seguro no fue contratado a petición del cliente? Exactamente qué reclamarías y como lo demostrarías?

Insisto, podría haber respondido lo c*****nes que son y que eso es ilegal, hubiese sido mucho más fácil, pero no hubiese sido realista.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Aunque ésta contratación de seguro pueda ser dentro de lo que cabe "anecdótica", creo que deberemos irnos acostumbrando a "packs" de productos financieros correctamente elaborados y que serán el pan nuestro a la hora de contratarlos. La caída de márgenes deberá ser paliada con "imaginación". Aparte, que así el seguro pasa a ser parte del producto. Conclusión: quien iba a decir que las lentejas fueran a dar tanto juego.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

George Patton

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    RCB, no me malinterpretes. Me refiero a este tipo de respuestas en que dices que hay que tragar con lo que sea. Yo sí creo que es fácilmente demostrable que fue obligado a contratar ese seguro, otra cosa cómo te decía es que le vaya a compensar...pero si va a ser una nueva vía para paliar la caida de ingresos tal y como apunta caninus, tendremos que ponernos las pilas con este tema también. No podemos permitir que nos cuelen lo que quieran por una situación de necesidad extrema.

Dicho esto, tú sabes que tienes toda mi admiración y respeto...así que te pido disculpas si te ha sentado mal mi comentario, nada más lejos de mi intención.

Saludos.

Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Badlands, que mis respuestas te descolocan?

mis respuestas pueden ser de dos formas, pueden ser realistas o puedo responder lo que el que pregunta quiere oír. Que respuesta prefieres?

Como demuestras que ese seguro fue impuesto para acceder a ese descubierto? Quien me demuestra que ese seguro no fue contratado a petición del cliente? Exactamente qué reclamarías y como lo demostrarías?

Insisto, podría haber respondido lo c*****nes que son y que eso es ilegal, hubiese sido mucho más fácil, pero no hubiese sido realista.

Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Agreed caninus...parece que hay un nicho de negocio importante aquí.

http://www.elmundo.es/america/2012/1...354337778.html

http://www.cincodias.com/articulo/me...25cdscdsmer_4/

Cita Iniciado por caninus Ver mensaje
    Aunque ésta contratación de seguro pueda ser dentro de lo que cabe "anecdótica", creo que deberemos irnos acostumbrando a "packs" de productos financieros correctamente elaborados y que serán el pan nuestro a la hora de contratarlos. La caída de márgenes deberá ser paliada con "imaginación". Aparte, que así el seguro pasa a ser parte del producto. Conclusión: quien iba a decir que las lentejas fueran a dar tanto juego.

exxxxxxx
    Es inmoral, pero si no se demuestra que ha sido impuesto por la necesidad no es demostrable como usura o abuso. Al final ese seguro hará que tengas más problemas de liquidez. Mira si lo han contratado bien.