Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Prioridades de Citibank

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡Gracias por tu respuesta Vengeur! En mi caso de lo pedir justicia gratuita es más que nada para evitar el embargo inmediato de la nómina de mi esposa (ya que es ella la titular del préstamo, y con la misma ir achicándoles el importe debido de esos 2100€. A su vez, ganando ese tiempo, solicitarles detalle de todo y ver qué es lo que realmente pretenden cobrarme.

De ahí veré si puedo achicar el importe reclamando comisiones o cobros indebidos (los famosos 30€) y luego pagarles lo que corresponda pero sin que me tomen el pelo.

¡GRACIAS una vez más!

xxxxxxxxx
    Yo la conclusión que he ido obteniendo de esta vivencia es:

1) Intentar -dentro de lo razonable y siempre dentro de lo legal- pagar.
    2) Si no se paga es porque realmente no hay nada con qué hacerlo por lo que un embargo no supone en sí mismo nada relevante.
    3) Si te pueden embargar nómina y sólo tienes un pufo, intentar arreglarlo pagando antes del embargo salvo que te salga más rentable lo contrario.
    4) Si tienes varios pufos, quizá lo mejor sea dejar de pagar a todos (menos la hipoteca) y que si llega el embargo se pongan en fila los demás.
    5) Por lo más sagrado del mundo: NO VOLVER A TRATAR CON LOS BANCOS PARA NADA MÁS QUE LOS RECIBOS COTIDIANOS Y LOS INGRESOS.

Y es que, como todos sabemos, realmente no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Vivimos en una sociedad consumista TOTAL y donde se estudia al cliente para descubrir como atraerle. Al final, nos dicen que los culpables de la compra somos nosotros y es cierto, pero se olvidan de que somos humanos, que pasamos por vivencias, experiencias y vicisitudes que a veces pueden necesitar un respiro y la compra no meditada puede ser uno de ello. Todos queremos vivir mejor y a veces, muchas, eso significa vivir por encima de la realidad que nos toca. Eso significa desastre.

¿Y cuando llega el desastre?. Pues entonces aparece el agobio que, mira que bien, "aparentemente " se nos quita con una tarjetita que nos cobra el 30% mensual pero noooooo, nosotros vamos a poner al contado. Hasta que dices: "Para una vez que se vive, qué narices, tenía ganas de tener esto o lo otro". Y halaaaaaa....ya tenemos la tarjetita a plazos, que como el desastre es cada vez mayor, vamos reduciendo capital y se nos va una infame cantidad de dinero en intereses.

Pero seguimos agobiados y halaaaa, otra tarjetitaaaa.... Y UN DÍA TODO HACE: BUMMMMMMMM

Entonces, somos conscientes de la cagada cometida y nos ponemos a buscar resquicios y vericuetos legales para sentirnos tal vez, menos mal por nuestra estupidez. A veces, incluso, podemos llegar a creernos ciegamente nuestra propia estupidez y así se contempla en psicología. Es un arma del cerebro para sobrellevar el peso.

Nos sentimos víctimas de una ****** de sistema que, sí, es una ****** pero ¿tenemos algo que ver?. Yo creo que sí. Hemos sido parte de ese "sistema" hasta el punto de perder la noción de nosotros mismos y hacemos agua por todos lados porque somos muy imperfectos, vanidosos, necios... y decimos un día: ***** que Audi nuevecito tengo en el garaje. Poco después tal vez te digas: Con un cochecito de 15.000 euros me hubiera movido igual y ahora dormiría mejor y más libre.

No todos los casos son así, desde luego, pero sí creo que la mayoría de las veces se debe a que no hemos acertado con las opciones de la vida. No somos fracasados y menos si se aprende de ello pero tal vez somos equivocados con posibilidad de reinventarnos y es ahí y no en tanto legalismo donde debemos centrarnos.

No merece la pena vivir angustiado por el hecho de tener lo último en NADA, porque lo más valioso y que olvidamos siempre, no se paga con dinero. NUESTRA SALUD Y LA DE LOS NUESTROS.

Si gastas MENOS de lo que ingresas, te darás cuenta de que vives igual o más feliz por mera tranquilidad y no necesitas bancos que viven de robarte, no necesitas abogados que viven de tus errores o fatalidades y que siempre habrá alguno que te meta mano también; ni de notarios, ni de procuradores. No necesitas al médico que vive de recetarte pastillas para la ansiedad que te has creado por la estúpida necesidad. No necesitas vivir pendiente de un móvil donde te están reclamando pagos en cosas prescindibles que nunca debiste comprar y que ahora dices: ¿mereció la pena?. ¡¡ NO !!

Y es que, si no necesitas a los nombrados, tú sí que eres libre. El ansia de todos: Ser libres.

En resumen: La mayoría de los seres humanos somos idiotas a más no poder y yo el primero. Distinto es quien le vienen las desgracias sin buscarlas pero si a las desgracias le sumas las estupideces cometidas, es desgracia doble. La vida es un rato, SÓLO UN RATO. ¿Por qué nos empeñamos en complicárnosla?.

Hoy he hecho catarsis personal y me he dicho a mí mismo, con estas palabras escritas, que mi necesidad de tratar con estos chorizos de bancos me la he creado yo A LO TONTO. Tal vez haya alguien que también se reconozca en mis palabras.
    Última edición por xxxxxxxxx; 25/12/2011 a las 19:36

xxxxxxxxx
    Un abrazo Sho.

A ver si salimos de esto bien escarmentados y adoptamos una postura bien distinta ante la vida. Estamos malgastando vida como hicimos, seguramente, con el dinero que no teníamos y al tratar con los bancos de ****** que tuvimos, tenemos y tendremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Si me siento identificada con Sho, hace dos años, cuando pude refinanciar los creditos con el BBVA (hipoteca, un credito y dos tarjetas credito) al reducirse el monto a pagar, se cancelaron tarjetas y dije , Si Señor, fuera de sistema, " a MediaMarkt le decia casa del demonio, poruqe entrabas para comprar un cable del ordenador a la TV y terminabas comprando la cafetera express de oferta. Y me propuse comprar si tengo dinero, juntar ypagar contado. Me pude dar el gustazo de comprar mi secadora en efectivo, y renovar la lavadora que se me rompio.. La citi solo la usaba cuando tenia que comprar repuestos de los camiones...hasta que un dia, no se que no leia la de mi marido, y tuve que ir a buscar la mia.. chauuuuuuu chauuu adios.ssss... de ahi para arriba con estas dos, no recuerdo que haya usado para comprar lujos, de hecho mis vacaciones al ser autonomo, se limitaba algun fin de semana en la costa, a traves de estas webs tipo logitravel.com, muchoviajes.com, a un apart hotel, y yo compraba la comida en el super y no gastaba afuera, salvo algun cafe.. o llevaba para comer en la playa..Si la use, fue para comprar ropa a los chicos o alguna compra en el super si se me iba mas arriba la cuenta del efectivo que llevaba.. No recuerdo grandes cosas. Pero una cosa va llevando a la otra, se te reduce la mitad de la facturacion...en fin... el resto lo han vivido todos.
    Pero estoy muy de acuerdo con Sho, eso de querer todo lo que te muestra la TV, "compre en 6 cuotas,ó en 12 cuotas por solo 22€.... si, esto, mas lo otro y mas lo otro, y asi entramos en un tunel de consumismo histérico imparable.

Hasta abri y cree un blog justamente con la idea de fomentar el ahorro, el no uso de tarjetas de credito, ahorro de energia etc, vivir mas saludablemente, truquillos y demas.. que me funciono un tiempo, pero cuando por un lado he logrado cortar el consumo histerico, pero tienes un negocio y cuando los clients no te pagan, tienes que cubrir proveedores, nominas, etc i si no hay banco que te de un poco de liquidez, tiras de lo que tengas a mano, y en este caso fue el citi, y un prestamo lo use para invertir en una tienda, pero el resto se lo llevaron los camiones. Con tanta espectativa, hoy los miro y me dan ganas de vomitar.

Tengo fe, (por momentos) de que como es una pandemia, las autoridades deberan actualizar las leyes, y velar por la situacion social de las personas, y que tengan la obligacion de estudiar el caso individual de las personas, En mi caso, jamas me opuse a pagar, sino, refinanciar y pagar una cuota en vez de tres y caer en impago. He llamado yo casi siempre, busque y llame, propuse y no hay voluntad del otro lado. De hecho hoy salio un articulo en el Pais, acerca de los deshaucios de que estan hechas las leyes en el siglo XIX, y para otra economia y situacion social, donde no se tiene en cuenta las personas, y que no hay voluntad de la otra parte de buscar soluciones. Muchos de los casos han intentado refinanciar o negociar en una cuota chica, pero nada, hubo desahucios en Navidad dejando a familias en la calle, No se tuvo en cuenta ni siquiera estas fechas como para que tengan un lugar para dormir y el 26 ya se verá...

Tengo fe de que podamos reencauzar esta situacion para el bien de todos, aprender, y volver como en la época de nuestros abuelos... No tenian Canal Plus, pero vivian de una manera mucho mas sana y sin deudas y tranquilos, pudiendo dejar en la gran mayoria de los casos, algo para sus descendientes.. HOy por hoy, lo unico que les puedo dejar a mis hijos, son deudas..!!
    Última edición por yawhara; 25/12/2011 a las 20:50
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

xxxxxxxxx
    Hola yawhara. A lo mejor necesitaríamos una carpeta de "psicoterapia" porque quien más quien menos, me parece que tenemos todos un empacho monumental con estas historias para no dormir.

Es cierto lo que dices. Cada caso es una historia diferente. A veces incluso no depende ni de ti. Te arrastran al precipicio los impagos de terceros y, ante eso, la impotencia viene por partida doble porque ¿qué culpa tienes tú?

Otras veces no se adquieren caprichos sino necesidades reales que has de atender en la familia (hijos, etc) por lo que, una vez más, la aventura indeseable te cae del cielo sin quererla.

Quizá no tengamos la posibilidad de volver a años atrás y hacer las cosas de otra manera pero sí tenemos la posibilidad de recordar lo aprendido y eso ya es el comienzo de la solución. Hoy tengo claro que esto no es para preocuparse pero sí para ocuparse pues dejarlo pasar no conduce a nada más que a agravar la situación.

Hablas del Canal Plus y yo recuerdo la primera tele en color que vino a casa hace muuuuchos años siendo pequeño. A partir de ahí, hemos evolucionado hasta las teles con 3D y sus gafitas y si no puedes pagarla al contado, pues en 24 meses "cómodamente" y lo juntamos a otra comodidad y a otra y a otra y ... qué necesidades más tontas tenemos y qué caras nos cuestan en lo económico y en la salud.

Si echáramos las cuentas de lo que nos piden por las cosas y lo que al final hemos pagado por ellas, alucinaríamos de verdad y es que no se trata de vivir en plan troglodita pero nos hemos "amariconao" salvajemente.

¿Recordáis los viajes largos en los SEAT 600 o el 850 sin aire acondicionado, ni elevalunas, ni apoyacabezas, ni servofreno, ni ABS, ni dirección asistida, ni nada de naaada?. Ahora sin aire nos sentimos fatal. Salimos cabreados del coche si falla el aire. Dar a una manivela nos suena tercermundista porque "mola más" dar a un puto botón que falla alguna vez -garantizado- y que cuando te lo cambian, te cambian el botón, la puerta, el cableado y hasta la junta de la culata porque "va todo en la misma placa" que no se puede reparar.

A veces no sé si necesitamos más a los abogados o a los psiquiatras. Cada día estamos peor y lo pagamos en forma de neurosis, fobias, depresiones...y si no tenemos nada de esto, nos buscamos recobradores y problemas.

Y nosotros podemos contarlo. Hay gente que mañana no tiene hogar y sí una deuda hipotecaria pendiente que no pagará en su vida por larga que sea.
    Última edición por xxxxxxxxx; 25/12/2011 a las 23:28

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    Tal vez haya alguien que también se reconozca en mis palabras.
    Pues si.....