-
Estado
Si un banco embarga un usufructo,¿ lo puede vender a un tercero?
Hola a todos, tengo una pregunta por si alguien me puede ayudar, os cuento:
Hace unos años, una entidad bancaria embargó y se adjudicó una vivienda de mis padres, pero el usufructo de la misma lo tenía mi abuelo.
Pues bien, a su vez, a mi abuelo otra entidad distinta unos años después, le embargó el usufructo y también se lo adjudicó. Nos dijeron que como se habian adjudicado el usufructo, iban a echar de la vivienda a mi abuelo, a pesar de que el Nudo propietario (la otra entidad) no intervenía para nada en el tema. Para que no echasen a mi abuelo (de 83 años) de la casa, yo compré el usufructo y ahora mi abuelo ha fallecido.
Mi pregunta es la siguiente, ¿al haber comprado ese usufructo al banco que se lo adjudicó judicialmente, tengo derecho sobre ese usufructo frente al otro banco que es Nudo propietario? Yo tengo la escritura de compraventa en el que el banco me vende el usufructo ante Notario, ¿Sigue en vigor o al haber muerto mi abuelo mi compra ya no vale para nada?, lo digo porque ahora el banco que tiene la Nuda Propiedad me dice que como mi abuelo ha muerto van a vender la casa, y me la ofrecen a mi, pero yo quiero saber si para negociar, tiene alguna fuerza mi escritura de adquisición de ese usufructo, en fin espero haber explicado medio bien este lio, y ver si me podeis ayudar. Saudos y Gracias.
-
Estado
Ni idea......la verdad es que esto es un tema legal que deberías consultar con algun profesional letrado. Poco tiene esto que ver con la usura bancaria, por lo que dudo que te podamos ayudar en este tema.
Saludos y a ver si hay alguien que pudiera decirte algo.
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.