Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Contestacion bbva a reclamacion de documentacion por comisiones dscubierto

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Stella
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Contestacion bbva a reclamacion de documentacion por comisiones dscubierto

    Buenas a todos. Os comento que a finales de marzo pasado solicité con carta certificada y acuse de recibo al SAC del BBVA los movimientos de una cuenta mía en relación a comisiones cobradas por descubierto en un crédito personal (tengo algunos datos pero creo que no todos con lo cual solicité todos) Me contestan ayer y vienen a decirme que no están obligados a ello, que me pase por la oficina que tramitó el crédito y pida la documentación allí, previo pago de la tarifa correspondiente. Me adjuntan las tarifas (3 hojas con distintas tarifas). Seguí el modelo de carta que vosotros teneis aqui.
    Por supuesto no pienso aparecer por allí y menos aún pagar.
    Voy a remitir fotocopias de todo (mi carta, recibo de correos y contestación del BBVA) al Banco de España en carta también certificada y con acuse de recibo.....y después ya veremos que pasa. Una cosa más: el crédito era de 60 meses o 5 años y pague tarde creo que unas 25 veces o 30...entre los años 2005 y 2010. Seguiré modelos que haya aquí para escrito al Banco de España. ¿Algún consejo más? Mil gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Pues creo que vas a cometer un error, pues si le vas al banco de españa a reclamr que no te han enviado lo solicitado y resulta que les estás indicando que te han respondido y que no quieres ir a la oficina a buscarlo, pues les estás dando la razón y el BDE te dirá que la entidad ha cimplido con las buenas prácticas bancarias, pues te están facilitando el conseguir esa documentación, si no quieres ir a buscarla es otra cosa, pero ellos están cumpliendo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Stella
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me dicen que no estan obligados a dármela pero que vaya a la oficina y pague por la información.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    2,731
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Cita Iniciado por Stella Ver mensaje
    Me dicen que no estan obligados a dármela pero que vaya a la oficina y pague por la información.
    Te están diciendo que mal vas,si no quieres pasar a recoger esa documentación y reclamas al BDE,con la carta que te contesta el BBVA.
    Un saludo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por Stella Ver mensaje
    Me dicen que no estan obligados a dármela pero que vaya a la oficina y pague por la información.
    Claro, es que nadie ha dicho que no puedan cobrar por la información.



    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Stella
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿Es normal entonces y legal que me cobren por esa información? Además confieso que en las 3 páginas, como son un poco farragosas y vienen muchos conceptos no sé cual seria el que me correspondería pagar, (y van desde 3 euros a varios cientos) Muchas gracias por contestarme

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Stella
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, POR TODO. Esta última pregunta es anterior a las contestaciones, se han "cruzado".

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    BBVA te cobrará unos 8 euros por todo, es lo que vienen cobrando.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    2,731
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    La contestación te llegó por correo ordinario?

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Stella
    Fecha de ingreso
    21 mar, 13
    Mensajes
    30
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si, por correo ordinario, iru. 8 euros no es nada RCB, me asustó ver otras cantidades. Gracias a ambos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.