Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: recibi la documentacion!!!! pero no lo entiendo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ariel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    207
    Me gusta (Dados)
    368
    Me gusta (Recibidos)
    231

    recibi la documentacion!!!! pero no lo entiendo

    Hola soy Ariel, ayer mismo os preguntaba por mi siguiente paso a seguir, porque no habia recibido la documentacion de COFIDIS, y cuando ya tenia las fotocopias preparadas, va y hoy ha llegado por correo certificado, vale os comento, pues parece ser que han cambiado la tactica por lo que he ido leyendo en el foro:
    Os comento que no llegue a enviarles la carta para la devolucio0n del seguro, por un tema personal, (vamos que he estado hospitalizada).
    COPIO:
    Apreciada Sra****** 23 abril 2013


    Nos ponemos en contacto con Ud tras la recepcion de su escrito, referente a la linea de credito nº************, de la cual es Ud titular. A tal efecto, permitanos indicarle lo siguiente:
    INFORMACION SOBRE SU LINEA DE CREDITO
    Una vez estudiado su escrito, le informamos que en cualquier momento ha tenido la opcion de solicitar informacion de todos los movimientos de su linea de credito, sin que en ningun caso se le haya denegado dicha informacion, por lo que no entendemos el objeto de la mencion de las sentencias y resoluciones que aprarecen en su escrito.
    Igualmente en este escrito se le proporcionara documento unico el extracto de todos los movimientos financieros de su linea de credito
    EXPLICACION GENERAL DE SU FINANCIACION
    Su financiacion se abrio en noviembre de 2006, por un importe de 1.200€, a pagar en cuotas de 60€. Adjuntamos DOC nº1, copia del contrato de credito suscrito por Ud. en atencion a su solicitud.
    Posteriormente, se han efectuado varias transferencias de disponible y ampliaciones de la linea de credito hasta alcanzar un total financiado de 3610€. Puede comprobar lo aqui mencionado en el extracto de cuaenta que adjuntamos COC nº2, en el que ademas se encuentran desglosados los siguientes aspectos:
    APLICACION DE INTERESES
    El tipo de interes mensual aplicable a su linea de credito es del 1,74%, el TIN 20,84% y el TAE 22, 95%.
    COMISION DE RECLAMACION DE POSICIONES DEUDORAS
    La comision que se aplica actualmente por el impago de una cuota es la siguiente:
    (..,) se devengara a favor de cofidis una comision de devolucion por impago de 20€. Dicha comision se aplicara una sola vez por cada cuota impagada y reclamada al cliente, independientemente de las veces que se presente al cobro un recibo y aunque persista la deuda impagada.(...)
    Adjuntamos, como Doc nº3, Condiciones Generales que aplicamos actualmente en su linea de credito.Las mismas fueron enviadas por correo postal a todos nuestros clientes en el mes de Abril 2011 bajo protocolizacion notarial.
    En caso de la comision, tal y como marca la circular 8/90 del BDE se encuentran disponibles en el tablon de anuncios de la web de Cofidis www.cofidis.es.
    Examinado el extracto de su financiacion, le confirmamos que los gastos que nuestra entidad le ha repercutido son reflejo de las gestiones internas realizadas para la recuperacion de los correspondientes importes impagados, como por ejemplo, envios de SMS, cartas, coste bancario de la devolucion del recibo, los gastos del personal de recobro( mas de 250 personas) llamadas telefonicas (aunque no haya contacto con el cliente) etc...
    Tambien nos gustaria destacar, que la unica comision que se puede cobrar en su linea de credito es la mencionada en este parrafo, ya que el producto que tiene contratado no tiene ningun tipo de comision de apertura, estudio ni cancelacion parcial o total.
    -Cuota por recibo devuelto: No hay
    -Recargo de mora: No hay
    -Prima de proteccion de pagos:
    Última edición por ariel; 26/04/2013 a las 11:35

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ariel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    207
    Me gusta (Dados)
    368
    Me gusta (Recibidos)
    231
    La adhesion al seguro no es obligatoria, es opcional. En su caso el seguro se dio de alta de forma telefonica en el mes de novienbre de 2006.
    Hemos recuperado la citada grabacion telefonica, pero por motivos tecnicos la misma no dispone de una buena calidad de audicion, quedando inservible para su proposito. Por ello le ofrecemos la solucion que aparece al final de este escrito.
    Igualmente, entendemos que ha estaqdo informada en todo momento de la adhesion al seguro, a traves de los extractos que cada mes ha recibido durante mas de 2 años en su domicilio, donde se detallan, entre otros, el pago de la prima del seguro.
    Hacer mencion que tars su peticion, dicho seguro d eproteccion de deuda fue dado de baja en el mes de Junio de 2009. Adjuntamos como DOC.nº4, copia del cupon de confirmacion de baja de nuestro seguro de proteccion de deuda remitido por Ud., hecho que demuestra que Ud. conocia la adhesion al mismo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jotaramon
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    891
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    70
    y cual es la solucion que te ofrecen`para lo del seguro?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de piliss
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    1,290
    Me gusta (Dados)
    71
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Por partes como dijo Jack.... Información sobre la línea de crédito, como bien dicen en cualquier momento has podido solicitar la documentacion y es lo que has hecho con lo cual sino entienden tus argumentos, que los lean de nuevo.
    Los intereses mira a ver que se correspondan con los del contrato.
    De las transferencias de disponible hay que solicitarles que te envien la justificación o grabación.
    Las comisiones muy bien, muy bonitas, lo han hecho como debian? no verdad?, pues las parrafadas al quijote, a ti tu dinero.
    El seguro efectivamente es opcional, por lo que efectivamente quieres la grabacion, no esta bien? (más bien no existe..) pues ale a la dgs y que se lo cuenten a ellos.
    Diste de baja el seguro? claro! cuando te diste cuenta de lo que te estaban robando...
    Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ariel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    207
    Me gusta (Dados)
    368
    Me gusta (Recibidos)
    231
    perdonar se me borra lo que escribo y me estoy poniendo nerviosilla, sera por la tormenta que tenemos aqui

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teguise
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    LAS AFORTUNADAS
    Mensajes
    1,834
    Me gusta (Dados)
    130
    Me gusta (Recibidos)
    66
    lo mismo...parecido,igual responden a todos,sÍ.l
    La comisión por recibo devuelto es por el grandísimo esfuerzo y trabajo que les supone a sus recobradores..
    pufff,POBRE GENTE,ELOS sI QUE TRABAJAN,los demás no,ELLOS SUDAN LA GOTA GORDA,
    HACEN HORAS D +,TRaBAJAN FESTIVOS Y REGALAN VACACIONES,Y LOS DIAS ENTRE SEMANa HACEN + DE 8 HORAS,
    TAMBIEN TERMINAN DE MADRUGADA DE TRABAJAR A VECES,,,ayyy¡¡ que pena que¡¡ pena¡¡,por eso cobran comisiones por estar devueltos los recibos.
    ¿no sabéis lo que curra esta gente? y encima sin estar en la seguridad social ,con las correspondientes 40 horas semananles,están registrados como que trabajan menos horas....ayy que pena...
    (hoy...MODO IRONIC-ON) SO...SORRY...
    "la que me espera cuanod me respondan a la devolución del recibo" estoy pendiente de eso,dirán lo mismo ,que yo
    ya lo sabía,que como no me quejé antes..que hace mucho01111111111111111111111111s años ya que terminé el crédito...que a qué viene ahora esto? si si si,ya me lo espero...me contestarán parecido,`porque del documento único ,te han respondido como a mí.
    Última edición por Teguise; 26/04/2013 a las 14:27
    SEGUROS DE HOGAR,OTRO TIMO +
    tanto tienes,tanto vales.
    todos quieren tu dinero,todos,no sólo los bancos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ariel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    207
    Me gusta (Dados)
    368
    Me gusta (Recibidos)
    231
    RESOLUCION DEL ESCRITO
    Dada la situacion, hemos procedido a realizar las siguientes gestiones en su linea de credito:
    ANULACION de los importes abonados en concepto de seguro desde la fecha de adhesion el 23/11/2006 hasta la baja del mismo en fecha 17/06/2009, importe que asciende a 230,59€
    -En un periodo no superior a 30 dias, efectuaremos el recalculo y anulacion de los interes correspondientes, dejando su linea de credito sin el cobro de importe alguno en concepto de seguro, situacion identica a la no contratacion del mismo.
    COMISION DE DEVOLUCION DE RECIBO
    Tras analizar todos los movimientos de la financiacion, observamos que ha ido pagando los recibos, intentando solventar en todo momento el retraso de pago.
    Por este motivo, hemos valorado la antiguedad como cliente de Cofidis y la relacion satisfactoria existente entre ambas partes. Por ello, y como deferencia comercial hacia Ud. le informamos que hemos procedido a la anulacion de todos los gastos de devolucion de recibo, que ascendian a 508€, a fecha de este escrito.
    Puede verificar las citadas anulaciones en el extracto de movimientos que adjuntamos como DOCnº2
    Aprovechamos esta misiva para recordarle que una vez realizadas las citadas anulaciones, el importe total de la deuda en su linea de credito nº********* asciende a 755,20€, estando regularizada su financiacion a fecha de este escrito. RECORDAMOS QUE A ESTE IMPORTE TODAVIA SE LE HAN DE RESTAR LOS INTERESE DEVENGADOS EN CONCEPTO DE SEGURO, UNA VEZ REALIZADO SU RECALCULO
    Para finalizar le informamos que el proximo recibo de su linea de credito, por importe de 75€ sera pasado al cobro por la cuenta bancaria habitual de domiciliacion de recibos en fecha 05/05/2013
    Le rogamos que, en plazo maximo de 15 dias habiles, contados a partir del recibo del presente escrito, nos indique, en su caso, su disconformidad con las explicaciones facilitadas por Cofidis. En caso contrario, entenderemos que esta deacuerdo con las mismas, por lo que procederemos al archivo de su reclamacion.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ariel
    Fecha de ingreso
    21 nov, 12
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    207
    Me gusta (Dados)
    368
    Me gusta (Recibidos)
    231
    Bueno, recupere la resolucion, por fin. que os parece el escrito?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.