Con este post me refiero en concreto a la práctica mafioso/bancaria de meternos una comisión por la cara debido a que ELLOS Y SÓLO ELLOS nos exceden el límite de la tarjeta con sus gastos.
Leer esto que no tiene desperdicio:
Comisión por excedidos de límite.
Pag 70 Memorias del BdE 2010
En opinión de este Servicio de Reclamaciones, para que esta comisión pueda adeudarse, debe haber sido concedida (o modificada) una facilidad crediticia por parte de la entidad (consistente en permitir que se supere el límite de crédito inicialmente concedido). Facili- dad crediticia que:
– en una cuenta de crédito representa la cantidad por principal de la que dispone el acreditado, con autorización de la entidad, fuera de los límites del crédito y durante su vigencia, por lo que, en modo alguno, puede considerarse como excedido el principal del crédito una vez vencido este, ni las cantidades por intereses moratorios o convencionales que se acumulen en el principal;
– en el caso de tarjetas, solo puede materializarse como consecuencia de disposiciones efectuadas con la tarjeta, por lo que no podrá adeudarse si en el período de que se trate el cliente no ha efectuado disposiciones con tarjeta que excedan el límite de crédito, y no podrá reiterarse como consecuencia de un mismo excedido, aun en el caso de que el mismo se prolongue en sucesivas liquidaciones de la cuenta.
y yo cliente de la tarjeta, no he efectuado ninguna disposición, por ejemplo en cajero habiéndome excedido del límite. LA HAN HECHO ELLOS POR SU SANTOS MORROS y ellos lo hacen reiteradamente.
Hasta ahora hablábamos de RECLAMAR. Pregunto al corazón y a la indignación: ¿sólo reclamar?