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Tema: recibo un cd

  1. #1
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    recibo un cd

    Hola a todos,leo y releo,pero si algun forero ya paso por esto y le apetece contarme un poco...
    pedi un credito para la termomix y se supone que con ese me dierpn otro revolving de 3000euros. les pedi poliza del seguro y me mabdaron un cd,en el que no se dice la fecha de grabacion,yo digo mi nombre y ellos mi dni, y no me especifican importes que cobrare ni lo que cubre exactamente el seguro, me dicen que recibire una carta que debere devolver firmada y que nunca me llegó (por eso ellos no me la envian)
    Como no firme contrato de este credito no me lo mandan
    como no firme la poliza ni la mandan,solo un papel con las condiciones generales .
    voy a reclamarles las comisiones y el seguro,pero veo que hay foreros que escriben a la dgs y foreros que solo a cofidis,otros que tambien a la aseguradora...
    creo que hare una carta para pedir mi poliza a la aseguradora, otra para cofidus y con eso lo reclamo a la direccion gral de seguros...es asi?
    Gracias!

  2. #2
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    Ah! Olvide comentar que el seguro por desempleo no me cubre porque soy autonomo desde hace 7 años y que hay un cero de mas en lo que gano mensualmente(se supone que gano al mes 12000 euros,ya quisiera)
    Para mas carallada ya el mes que pedi los 3000 me cobraron unos intereses y me metieron en 3042 euros haciendome sobrepasar el limite...
    si tuviera dinero me meteria en juicios para crujirlos,estaria mejor invertido que pagarles!!!

  3. #3

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    ¿no hay contrato del préstamo?

  4. #4
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    A ver si lo entiendo con estos papeles del demonio. segun esto yo pedi un prestamo mercantil con cuenta permanente (para la termomix) por detras pone que se concede una cuenta permanente cuya disposicion puede hacerse por sms,tlf, fax...ni recuerdo como lo hice yo...en realidad lo que tengo es la solicitud para la termomix...

  5. #5
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    Avatar de Teresa48
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    Solo para que lo leas para tu informacion meripi

    http://www.mercado-dinero.es/Finanza...-de-pagos.html

  6. #6
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    Cita Iniciado por meripi Ver mensaje
    A ver si lo entiendo con estos papeles del demonio. segun esto yo pedi un prestamo mercantil con cuenta permanente (para la termomix) por detras pone que se concede una cuenta permanente cuya disposicion puede hacerse por sms,tlf, fax...ni recuerdo como lo hice yo...en realidad lo que tengo es la solicitud para la termomix...
    Pues tienes que pedir justificación y prueba de haber pedido disposiciones posteriores, tienen obligación de conservarlo.

    En "modelos de cartas" tienes un escrito para solicitar esto.


    http://www.foroantiusura.org/threads...rjeta-a-cuenta
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
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    Gracias,empezare por ahi

  8. #8
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    Os parece que debo corregir algo???


    SAC Cofidis
    Pz de LA Pau S/N Edificio WTC AP1 Cornellá de Llobregat
    Barcelona

    Fecha:

    Me dirijo a ustedes con la intención de que me informen, como es su obligación, de los movimientos de la Cuenta Permanente (Puente cash) patatín patatán . Deberán enviarme la prueba de contratación y adecuada información de las transferencias de saldo a cuenta

    Previamente me remito a la memoria del SR del B de E, año 2010, página 137:

    “Se trata de un servicio adicional previsto en el contrato, por el que se concede a los titulares de tarjeta, usualmente vía telefónica, una facilidad crediticia retribuida en las mismas condiciones pactadas de tipo de interés para la línea de crédito de que se pueda disponer con cargo a la tarjeta. Los criterios de buenas prácticas bancarias aplicables a este tipo de operaciones exigen que las entidades acrediten la solicitud o autorización de su cliente de utilización de este servicio con pleno conocimiento de las condiciones en las que fue efectivamente contratado.”

    “Así las cosas, este Servicio considera una mala práctica bancaria que, cuando se informe de las condiciones aplicables, se haga tal énfasis en el coste de la propia transferencia, normalmente gratuita, que los titulares de las tarjetas puedan confundir este coste con el del propio crédito. Lo exigible a las entidades, en estos casos, es que, de una forma clara y precisa, indiquen que la gratuidad afecta exclusivamente a la transferencia, pero no al importe transferido, que habría de ser retribuido con arreglo a las condiciones estipuladas para la línea de crédito concedida a su tarjeta y a cuyo cargo se efectuaría la transferencia; ha de hacerse de forma tal que no se planteen dudas de que los titulares conocen y comprenden los términos de la propuesta que realizan los operadores y, en consecuencia, pueden prestar su consentimiento con conocimiento de causa.”


    Así pues, les pido copia en audio, o en el soporte convenido, donde se aprecie la información dada, de la contratación de los Puente Cash de las siguientes fechas:

    07/09/ 2011 3000 euros
    13/11/2012 388 euros

    Así mismo, deseo me hagan llegar la documentación en la fecha de la contratación del crédito en la que ustedes me informan, como han hecho esta semana, de que dicho crédito es del tipo Revolving.
    Debido a mi desconocimiento en asuntos financieros, considero que no fui debidamente informada acerca del tipo de préstamo y condiciones que me aplicaban, y en estos momentos estoy siendo asesorada por una plataforma, con sus respectivos abogados, que me han explicado, cosa que ustedes no hicieron, en qué consiste un crédito de tipo Revolving.

    Si no contestan a este escrito en el plazo máximo de 15 días me dirigiré al Banco de España.

    Saludos

  9. #9
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    1er Tipo 2º Tipo 3er Tipo
    Interés TIN 22,120% 22,120% 22,120%
    Con penalización 5% 27,120% 27,120% 27,120%
    TIN mensual 2,260% 2,260% 2,260%

    CÁLCULO INTERES COMPUESTO

    Fecha Importe Fecha Meses Interes Importe
    Cargo Comisión Devolución Transcurridos Mensual Intereses

    22/10/2011 17,99 € 31/05/2013 19 2,260% 9,52 €
    19/11/2011 17,86 € 31/05/2013 18 2,260% 8,84 €
    23/12/2011 18,41 € 31/05/2013 17 2,260% 8,51 €
    21/01/2012 17,58 € 31/05/2013 16 2,260% 7,56 €
    15/02/2012 18,14 € 31/05/2013 15 2,260% 7,22 €
    24/03/2012 17,27 € 31/05/2013 14 2,260% 6,34 €
    21/04/2012 17,12 € 31/05/2013 13 2,260% 5,77 €
    26/05/2012 16,96 € 31/05/2013 12 2,260% 5,22 €
    22/06/2012 16,80 € 31/05/2013 11 2,260% 4,68 €
    21/07/2012 16,63 € 31/05/2013 10 2,260% 4,16 €
    25/08/2012 16,47 € 31/05/2013 9 2,260% 3,67 €
    22/09/2012 16,30 € 31/05/2013 8 2,260% 3,19 €
    20/10/2012 16,11 € 31/05/2013 7 2,260% 2,73 €
    24/11/2012 18,30 € 31/05/2013 6 2,260% 2,63 €
    26/12/2012 18,85 € 31/05/2013 5 2,260% 2,23 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
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    0 2,260% 0,00 €
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    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €
    0 2,260% 0,00 €

    TOTALES 260,79 € 82,27 €


    TOTAL PRINCIPAL 260,79 €

    TOTAL INTERESES 82,27 €

    TOTAL A DEVOLVER 343,06 €

  10. #10
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    La tabla es para reclamar el seguro
    Carta para la aseguradora:

    A/A SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE ACM VIE SA y ACM IARD SA*

    Estimada señor/a.

    Soy cliente de Cofidis SA empresa tomadora con ACM de la póliza de seguro colectivo 2009135 y quiero manifestar de nuevo lo que sigue:*

    1. Les solicito una copia de la póliza o ejemplar de adhesión a la póliza del citado seguro colectivo, así como pruebas de que fehacientemente se me facilito, dentro de los plazos que dicta la ley, la información sobre las condiciones, coberturas, etc. que se obliga a suministrar previamente a una contratación telefónica mediante medio escrito y con antelación a la aceptación telefónica de dicha póliza.*

    2. Cofidis pudo haber tramitado la solicitud figurando mis datos en sus ficheros; de ser así, esta empresa aseguradora debería haberme enviado la adhesión a la póliza colectiva para que yo fuese conocedor de las condiciones de la misma y pudiese ejercitar, en su caso, mi derecho a desistimiento. El hecho es que SÍ que es cierto que he pagado dicho seguro mensualmente durante años, pero, por parte de ACM no he recibido en ningún momento certificado alguno de adhesión a la póliza con debida identificación de las partes y otros datos esenciales para ser firmada y devuelta; al menos, yo no guardo recuerdo ni constancia documental. Por ello les requiero, como paso previo a una reclamación ante la Dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones, u otra instancia, copia de un hipotético ejemplar de adhesión al seguro firmado por mí como demostración de una contratación real y efectiva del mismo.

    3. Añado que el seguro PP del que hablamos está vinculado a una tarjeta de crédito y se paga de forma inseparable junto con la cuota mensual de manera que también devenga idénticos intereses, por cierto, nada bajos. Por ello les informo de que las cantidades abonadas por mi en el concepto de Seguro de Plan de Pagos Protegidos y los correspondientes intereses a fecha del 4 del 6 del 2012 asciende a 343,06 €. El cálculo se ha realizado aplicando el interés repercutido por ustedes más el 5% de penalización por cobro malicioso, o negligente, según la LEY DE CRÉDITO AL CONSUMO; les muestro los resultados en la tabla siguiente:



    4. En caso de que se confirme mi suposición de que no ha habido una contratación efectiva por alguna o las dos partes implicadas en la comercialización del seguro, bien Cofidis o ACM, les exijo que me extornen la cantidad correspondiente y los intereses respectivos. Quiero dejar bien clara mi firme voluntad de que, de no ser satisfecha mi reclamación, pienso proseguir con ella hasta la instancia que proceda; mi siguiente paso será, si no se avienen a una resolución satisfactoria, acudir a la DGSFP y con independencia del dictamen de esta, al Juzgado si fuese menester.

    5. Por último advierto que, al tratarse de dos entidades las implicadas en el motivo de mi reclamación, no pienso atender a posibles maniobras dilatorias consistentes en que una entidad derive la responsabilidad a otra; por ello esperaré sólo los plazos legales, y no más, para llegar hasta el final.

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