Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Petición de subida de intereses

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Petición de subida de intereses

Hola a todos:
    El día 15 de Noviembre sellaron en la SAC de CaixaBank el acuse de recibo de 2 reclamaciones (unos 2300€ aprox.(intereses incl.).me comunicaron que pasaron mi
    caso a defensor del cliente de cajas catalanas .También en esa reclamación pedí copias de los contratos de las tarjetas (firmadas por mí y todavía no sé nada de esto) y extractos de las mismas para ver que intereses me han aplicado durante éstos 5 últimos años.

Encontré un contrato de mí ex, firmado el mismo día con mi primera hipoteca de una visa gold idéntica a la mía con un TAE del 14,70 %

Y encontré unos extractos, que realmente yo tb firmé por éste TAE.
    Ahora quiero hacer reclamación de subida de intereses Mirando por Linea Abierta
    Descubrí esto:

Fechas de subidas de Visa Gold (La que viene de serie con la hipoteca)

AÑO TAE INT
    Sept 2005 - 14.71 % 1.15 %
    Abril 2006 - 14.71 % 1.25 %
    Nov 2007 - 16.08 % 1.25 %
    Dic 2008 - 17.46 % 1.35 %
    Según estoy viendo por el foro ésta subida es ilegal ya que mi banco nunca me comunicó de forma fehaciente ésta subida., pero ahora viene lo bueno:

Abril 2010 - 24.60 % 1.85 % (hasta el dia de hoy)

el contrato firmado por mí no lo tengo, ni sé si me lo mandarán, pero tengo todos lo extractos.

¿Podré reclamar al SAC que me recalculen el capital pendiente por ésta subida de intereses ?

¿o si no me contestan con la petición del contrato de la visa gold tendré que ir al BDE?

¿Aunque pidas ampliación del capital de la tarjeta, no tienen derecho a que te suban los intereses no?

¿Algun consejo?

Muchas Gracias a todos

Un saludo de Sprocet38 (Asturias)

xxxxxxxxxx
    Yo creo que una cosa no quita la otra; es decir, aunque hayas pedido ampliación de capital, ellos tienen que comunicarte si piensan cambiarte o subirte los intereses. Es reclamable 100%. Si nunca te comunicaron esa subida reclama que te apliquen el interes pactado al incio de la contratación ya que nunca te dieron la opción decir NO ya que no te lo comunicaron. Lo que pasa es que ellos se van a agarrar a un clavo ardiendo; van a decirte que te lo comunicaron en uno de los extractos, que te mandaron una carta...que nunca te has quejado...hasta ahora....y que el hecho de seguir usando la tarjetita ya es aceptación del nuevo interes....pero, no se te ocurra bajarte del burro ni tirar la toalla; que demuestren que tenias conocimiento de la subida!!!!
    Evidentemente, si no te mandan el contrato, tendrás que reclamar ante el bde, pero yo que tu, visto lo visto, reclamaba por separado. Es decir, por cada cosa, una reclamación.