-
Estado
Gracias RCB, ayer llamé por teléfono al BDE y me dijeron que aun era pronto que llamara la semana que viene a ver si le habian dado registro de entrada y que no hacia falta mandar las reclamaciones certificadas ni con acuse de recibo que con correo ordinario les vale.
Por otro lado fijaros la última faena que me han hecho los del Santander. Después de mi primera reclamación (que está o estará en BDE), y después de mis dos últimas reclamaciones hace dos semanas referentes a mis dos préstamos personales y otra carta más con la rectificación de datos, hoy recibo un SMS de la financiera del Santander diciéndome que me han bloqueado mi tarjeta por impago. Entro en la web del Santander, veo que el mismo día 1 me cargaron mi tarjeta y un recibo de préstamo que tengo con ellos (con Santander Consumer), y hoy día 10, mi oficina devuelve los recibos para pagar parte del recibo que les debo de uno de mis préstamos.
¿Ahora qué hago? No se como no han empezado a llamarme hoy los de Santander Consumer dándome la lata y pidiendome que les ingrese los recibos.... A los 9 días de estar pagados, los devuelven sin consultarme y sin decirme nada!!!!!
-
Estado
Rectifico la información que os dí ayer ya que todo el fin de semana desde las 9 de la mañana están llamándome los de Santander Consumer por mis impagos y esta es la jugarreta que me ha hecho mi oficina del Santander :
* 01/04/2013: pago recibo domiciliado tarjeta visa oro Sant.Consumer (70€)
* 01/04/2013: pago recibo domiciliado préstamo Sant.Consumer (100€)
* 02/05/2013: pago recibo domiciliado tarjeta visa oro Sant.Consumer (70€)
* 02/05/2013: pago recibo domiciliado préstamo Sant.Consumer (100€)
* 09/05/2013: Devoluc. recibo préstamo Sant.Consumer mes de abril
* 09/05/2013: Devoluc. recibo préstamo Sant.Consumer mes de mayo
* 09/05/2013: Devoluc. recibo tarjeta visa oro Sant.Consumer mes de mayo
* 09/05/2013: Impago préstamo personal banco santander (270€)
Como veis, el recibo pagado el 1 de abril me lo devuelven el 9 de mayo y los recibos pagados el 2 de mayo me los devuelven el 9 de mayo todo para pagar el importe que me quedaba pendiente del último recibo de uno de mis préstamos y que ya les había dicho que lo pagaría este mes en varias veces segun consiguiera dinero.
Ahora los de la financiera me dicen que como son 2 recibos sin pagar que me quieren meter en ASNEF. ¿Pero qué culpa tengo yo si yo ingresé el dinero el día de antes de que me cargaran el recibo? ¿Ahora a pagarlos otra vez y con recargo por culpa de mi oficina????
Llevo todo el día navegando en internet y he podido leer que parece ser que hay una Ley de Servicios de Pagos del 2009 segun la cual pasados 5 días después del cobro de los recibos domiciliados, la entidad no puede devolverlos a no ser que sea con el consentimiento del cliente que no es mi caso porque a mí no me han llamado ni para decirme hola...
También he averiguado que en la página 253 de la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España viene recogida la siguiente noticia :
“La entidad retrocedió cargos procedentes de unos recibos asentados en la cuenta de su cliente, pues los mismos aparecían con carácter definitivo, sin que se hubiera informado al cliente de su naturaleza provisional. Es opinión de este Servicio que, adeudados en cuenta unos determinados recibos, aun cuando el cargo se haya realizado produciendo un descubierto o aumentando el ya existente, la oficina no está legitimada en modo alguno para efectuar las devoluciones de los mismos, sin el consentimiento del titular de la misma y sin causa que lo justifique.”
Por favor necesito ayuda de moderadores, administradores, abogados del foro y del todo aquel que sepa algo. Estoy desesperado. Mañana me han dicho los de Santander Consumer que vaya a mi oficina a ver que pasa y que si mañana no les pago no van a parar de llamarme hasta que lo haga y que al deber dos recibos pueden meterme ya en ASNEF, asi que mañana no se si ir al juzgado, a la guardia civil a poner denuncia o directamente a mi oficina y ponerles una reclamación del servicio de consumidores.
Si alguien que sepa mas que yo o que haya tenido alguna experiencia similar o igual que la mía os rogaria me explicarais que debo hacer o que hicisteis vosotros. Con tal de que no sigan llamándome los de Santander Consumer estoy dispuesto mañana a buscar el dinero y pagar los tres recibos devueltos por mi oficina pero lo veo injusto. Lo único que he hecho por ahora es cambiar domiciliación de los recibos de la financiera y pasarlos al banco donde tengo la nómina y la hipoteca asi se que Santander no volverá a hacerme más lo que acaba de hacer conmigo....
Perdón por el "tostón" que he soltado pero de verdad que llevo un fin de semana desesperante, todo el dia enganchao al ordenador buscando información... Gracias compañeros!!!
-
Estado
Tu mismo te respondes, aludiendo a la memoria del Banco de España.
Está claro que la entidad lo considera una mala práctica bancaria y que no puede hacerse.
En consecuencia, ya estás tardando en reclamar eso.
Saludos
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
Gracias como siempre RCB pero ¿que es mejor reclamar al SAC nuevamente o presentarme en la oficina y hacer una reclamación oficial de consumo? ¿Mientras que hago con los de Consumer, les pago otra vez que me dejen en paz y no me llamen más o que? Esto es la primera vez que me pasa y estoy que echo humo......
-
Estado
Reclamación al SAC, consumo ahí no pinta nada.
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.
-
Estado
Ok ¿hay algún modelo de carta al respecto o tengo que hacer yo mismo una contando todo lo que me ha pasado? por lo que he visto de modelos de cartas no hay ninguna que expresamente trate el tema de la devolución de recibos sin permiso del titular de la cuenta.
-
Estado
No la hay, tendrás que redactar una.