lo que yo digo, soñar es gratis![]()
lo que yo digo, soñar es gratis![]()
bueno, pero, el sueño conseguido por el que estamos celebrando en el dia de hoy es:
por que por lo que parece evidente, nos vamos a ahorrar de pagar unos buenos eurazos cada mes al banco , durante todos los meses que vayan a durar nuestras "hipos"
todo un logro, si sabemos valorar las pequeñas cosas.
considero que es una noticia muy importante, pero el tribunal supremo sólo declara la nulidad de las cláusulas suelo, de las hipotecas en caso de falta de transparencia, pues asegura que este tipo de cláusulas no son ilícitas (son nulas por falta de transparencia y no por ser ilícitas) y añade además, que la nulidad no afecta a los contratos hipotecarios ni tampoco a las cantidades ya pagadas, con lo que la banca queda absuelta de devolver el dinero cobrado por este tipo de cláusulas, así que a pesar de todo ello habrá que lucharlo a muerte y será un juez, el que determine si las entidades han obrado mal o no, porque lo que está clarísimo que fácil no nos lo van a poner... un saludo!
La eterna ambigüedad. Como quiero a éste país y a sus poderes.
"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"
George Patton
Por el momento, lo que se ve a simple vista es que AUSBANC no pidió la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por aplicación de las cláusulas suelo, con lo cual el Tribunal Supremo no ha podido fallar más allá de lo solicitado, porque está prohibido lo que se llama "reformatio in peius" . Y no lo pidió ya desde la primera instancia, según parece, pues el fallo de la Sentencia de primera instancia ya no contenía la condena a devolver cantidad alguna.
Por esto es importante esperar a conocer los términos concretos de una sentencia, y hacer caso omiso de lo que digan los medios de comunicación, que habitualmente alteran, modifican, manipulan, ocultan o tergiversan los términos exactos de una resolución, unas veces por desconocimiento, y otras con intenciones inconfesables.
De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]
Pero sabe alguien como tenemos que plantearselo a la entidad los que tenemos la hipogeca en alguna de las entidades condenadas?
"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"
(Proverbio árabe).
tendreis que esperar un poco, hasta que se sepa el modo de proceder, la Sentencia salió ayer y los Letrados, tendrán que estudiar bien el terreno, para poder dar unas directrices, que somos muuuuuuuuuuuuuuu prisitas![]()
Si no lo digo por vosotros, que bastante haceis. Es que me mata la curiosidad![]()
"La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda, será culpa mía"
(Proverbio árabe).
Lo que no deja de ser incomprensible es que Ausbanc no pidiera la devolución de las cantidades. ¿Qué motivos podría haber?
"Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"
George Patton