Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Reclamar comisiones de prestamo después de embargo

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Reclamar comisiones de prestamo después de embargo

Dejé de pagar un crédito de 40,000 euros del BBVA hace 3 años por el que tenía pendiente aproximadamente 17,000 euros. Me llevaron a un juicio monitorio y al final... me acabaron embargando unos 23,000 euros de la cuenta. Diréis que cómo no pagué el mismo si tenía dinero. No lo hice porque quería invertirlo en un negocio y era la única liquidez que tenia para hacerlo. Pero se me adelantaron y me lo embargaron hasta atrás Puedo tener mucha cara por ser moroso, pero ellos también. Ya que aumentaron la deuda desde los 17,000 euros hasta los 23,000 que me embargaron finalmente. Esto fue en Enero de 2012. Supongo que los gastos del juicio no fueron tanto y que lo que aumentó tanto fue en comisiones usureras y demás parafernalia. Aunque desconozco si pudieran ser 6,000 euros lo que cueste este tipo de juicio. ¿Después de tanto tiempo es posible que pueda pedir listado de movimientos y reclamar esas comisiones?

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Si, puedes y debes hacerlo.

Puedes pedir hasta 15 años atrás.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta, de hecho lo voy a hacer. He leido en otro hilo que este mes sale una nueva regulación que se pueden reclamar sólo hasta 6 años atrás. ¿Entrará en vigor al final? Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por alexsaiz Ver mensaje
    Gracias por la respuesta, de hecho lo voy a hacer. He leido en otro hilo que este mes sale una nueva regulación que se pueden reclamar sólo hasta 6 años atrás. ¿Entrará en vigor al final? Saludos.
    Probablemente si, pero en todo caso que sean ellos quienes lo rechacen, nuestra obligación es la de reclamar, no la de darles facilidades.

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

jxxxxxxx
    la nueva regulación, entra en vigor el 22 de mayo... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por los detalles. Voy a empezar a reclamar el tema de las comisiones de descubierto indebidamente cobradas del préstamo utilizando este modelo: http://www.foroantiusura.org/threads...001#post117001 ¿O me recomendáis utilizar otro ya que mi caso es sobre un préstamo ya pagado (mediante un embargo de dinero que tenía en la cuenta de otro banco):

- Me llevaron a juicio monitorio y me embargaron unos 23,000 euros cuando debía 17,000 (sí, soy tonto de capirote, debería haber tenido el dinero debajo del colchón o estar de autorizado en la cuenta nada más:
    Mis dudas son las siguientes:

a) Nunca tuve un abogado, al menos que yo sepa. ¿Es legal para esta cantidad?
    b) ¿Cómo puedo saber lo que me cobraron por gastos de juicio, abogado, etc... y cuánto me cobraron de comisiones, retrasos... para saber lo que puedo reclamar?
    c) ¿Hay alguna forma de pillarles si han hecho algún procedimiento mal para que me devuelvan la pasta? Por ejemplo, lo de que no tenía abogado (o al menos que yo sepa).

Lo que más me interesa es el punto B), que es donde puedo tener alguna esperanza. Pero bueno, si alguien me da un respiro con los otros puntos, pues mira, mejor que mejor.

Gracias!

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Del hecho de que no tuvieras abogado, no tienen ninguna culpa nadie más que tu, que no contrataste a nadie para defenderte ni solicitaste en su día justicia gratuita, así que por ahí, olvídate.

Lo que tienes que hacer ahora es lo siguiente:

Envia una carta certificada con acuse de recibo al SAC de la entidad, solicitando el contrato de ese préstamo y un cuadro de amortización desglosado de ese préstamo. Además solicita que te envíen el desglose de la liquidación final de ese préstamo. Tienen dos meses para responderte, una vez lo hagan ya vamos viendo por donde tiramos.

Cuando te embargaron esa cuenta, tuvo que ser por orden judicial, con lo cual habría una sentencia ejecutoria, que vendría después de un juicio, bien a través de un procedimiento monitorio, bien a través de una ejecución de títulos no judiciales.

Dinos exactamente como fue todo el proceso y que tipo de préstamo era ese, si estaba firmado ante notario, etc., Dinos también porque no fuiste a juicio o porque no te opusiste en caso de que fuera un monitorio.

No se, cuéntanos un poco más que es lo que ocurrió exactamente.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta. La sentencia ejecutoria no la tengo, ¿si voy al juzgado me darán una copia? Sólo tengo el requerimiento del procedimiento monitorio. Parece que han calculado bien los intereses, quedando una deuda de 17.374€. Sin embargo, me embargaron 22.586€ No entiendo mucho de gastos judiciales, por otras experiencias... ¿es normal tantos gastos? (5.212€)

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Si, en el juzgado te tendrían que dar una copia de esa sentencia sin problema.

Si, es normal esa cifra de costas y gastos, y más aún si no te personaste en el procedimiento ni alegaste nada, está claro que hicieron lo que les dió la gana, pero no les culpes a ellos, cúlpate a ti mismo que lo dejaste todo en sus manos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ya se que es una pregunta tontisima pero es que no puedo aguantar,.........¿porque dejastes todo ese dinero en la cuenta? si ya se que no tiene mucho que ver con la reclamacion pero no lo entiendo, un saludo