Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Intento de saldar deuda con el banco

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Intento de saldar deuda con el banco

Mañana iré al la oficina para saldar la deuda contraída con el Banco de Sabadell, hace 3 meses por un importe de 750€ aproximados, y que ahora me reclaman 1130€.

Los antecedentes:
    Para pagar el alquiler, un mes, hice una transferencia de la tarjeta del mismo banco a la cuenta, esperando devolverla antes de finalizar el mes, pero por desgracia tuve un imprevisto grave y no pude hacer frente a la deuda en ese momento, hasta ahora. El problema es que pues como en el trabajo cobro mal y más tarde del día 10 de cada más, desde hace más de dos años que casi todos los meses me van cobrando comisión de descubierto, 35€ y ya no quería que me cobrasen más ese mes. Y siempre quejándome en la oficina y nunca conseguí que retrocedieran ninguna. Cabe decir que en ningún caso me avisaron fehacientemente, como he leído por diferentes lugares del foro, que deberían hacer.

Ahora me reclaman más de 200€ de saldos deudores, comisiones por descubierto, intereses y además no me dejan cancelar el seguro de vida que hace tiempo que tengo con ellos, con la excusa de que me pueden meter en la ASNEF, cuando ya lo estoy gracias a que hace 2 semanas ellos me metieron y en otras también, también sin previo aviso.

Me cuenta también que no podré cancelar la cuenta porque al estar el seguro no pueden domiciliar el cobro a ninguna otra entidad, porque me lo cobran trimestralmente y la forma de pago no la puedo cambiar.

Agobiado ya por las llamadas le pedí prestado dinero a un buen amigo, que me dice que no lo va a necesitar para largo y con el que he convenido una forma de devolución mensual sin intereses. Entonces fui a la oficina a pedir un documento donde se quedasen reflejados los datos de la deuda, digo yo como una factura pero me dicen que no hace falta.

Mis preguntas:
    - antes de acercarme a la oficina le llamaré par concretar hora de reunión, que debo pedirle de ante mano?
    - que documentación debo pedirle a la gestora de mi cuenta para saldar la cuenta?
    - en que debo fijarme antes de firmar ningún papel?
    - Es verdad lo del seguro? no puedo cancelarlo, no puedo cambiar la forma de pago tampoco?
    - me van a cobrar mas comisiones de la cuenta porque no llegaré al mínimo monto necesario para que estas no me las cobren?

Muchas gracias y com ven estoy hecho un lío enorme.

Estado
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Lo primero que yo haría es pedir contrato y documento único de la tarjeta, al SAC del Sabadell, todo por carta certificada con acuse de recibo.
    El seguro aunque tengas el pago trimestral la renovación es anual,y lo puedes dar de baja haciendo un escrito diciendo que no te interesa la renovación,con dos meses de antelación al vencimiento,lo puedes llevar a la oficina y que te lo sellen,dos hojas una para tí y otra para ellos.
    Lo que quieres es cancelar la tarjeta o la cuenta?
    Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Una vez pagado quiero cancelar absolutamente, todo lo que tengo con ellos.

- Mastercard Débito
    - Visa Crédito
    - Visa Crédito SIN
    - Teletac
    - Solred
    - Cuenta Nómina o como se llame ahora
    - Seguro de vida
    - 2 Cuentas junior de 2 de mis hijos, que están vacías, pero no tiene comisión alguna.

En el caso del seguro de vida, ya ha entrado en renovación, por lo que entiendo que debo esperarme un año entero, hasta febrero/mayo del 2014 para avisar con 2 meses de antelación. Mi propuesta fue que pasaran el cargo del seguro por la cuenta de uno de mis hijos y cerrar todo lo demás.

Lo del SAC lo hago hoy mismo, aunque mi problema, es que como tardarán un tiempo en contestarme los del SAC generaré más deuda y más llamadas y incomodar a mi familia, etc.

Es por eso que aprovechando que me prestan el dinero, quiero cancelar la deuda ya mismo, pero con garantías de que podré reclamar luego al BDE y a AGPD y luego a la justicia para pedir indemnización pues no puedo pagar la matrícula de los estudios para mi mujer porque ahora no tengo crédito y ya se han pasado las fechas de inscripción.

La verdad es que me tienen bien podrido esta gente del banco.

Estado
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Aunque pagues la deuda, puedes reclamar igual,que te den justificante del pago y lee bien todo lo que tengas que firmar y no firmes nada que ponga renunciar a tú derecho a reclamar, ni ahora ni en el futuro.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    El justificante de pago se puede pedir desglosado por conceptos o ahí ya voy a tener la primera queja?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    3 cartas enviadas al SAC:

1 para la cuenta expansión
    1 para la visa normal
    1 para la visa SIN

Ahora toca esperar la respuesta.

Mañana iré al banco a saldar la deuda, haber que pasa, ya os explicaré.

Estado
    Me gusta (Dados)
    7570
    Me gusta (Recibidos)
    1083
    bienvenid@ LightVader

esperando noticias , a ver si entre todos conseguimos que se respeten nuestros derechos .no firmes nada que te comprometa a renunciar a reclamar y tomar las acciones que estimes oportunas, lee bien antes de firmar y no renuncies a tus derechos,si pone algo de que renuncias a emprender acciones contra ellos no lo firmes.
    Última edición por pcfree; 03/06/2013 a las 20:30