Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: una dudilla...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

una dudilla...

Buenas de nuevo, estoy un poco perdido con un tema: pedí a Santander Consumer un informe detallado de la evolución de mi préstamo, que termina en Abril de 2012, con capital, comisiones, etc...tenía 3 recibos pendientes que pensaba pagar de golpe, pero cuál es mi sorpresa cuando justo un par de días de devolverme el acuse de recibo, me mandan una carta certificada reclamándome toda la deuda y no facilitándome lo que les pedía (dicen que es una reclamación y qe por estar en juzgado no me contestan)..ahora si quiero ingresar tengo que hacerlo directamente en el banco pq no me pasan recibos.....si sigo pagando y el préstamo se acab podré reclamar después???

Gracias por el interés!! Prometo ocupar un poco más de mi tiempo en el foro..jaja..que lo tengo un poco abandonado!
    el director de mi banco ya no se quiere hacer fotos conmigo

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Deposita los ingresos en el juzgado haciendo constar que no te permiten el ingreso en cuenta..., como te queda poco, termina de pagar lo mejor posible y mientras tanto, inicia los trámites de reclamacion al SAC del Santander Consumer.... o los dejes respirar....
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    mi duda real es que si les termino de pagar..no podré reclamar por estar la deuda pagada??

Por cierto, hoy he recibido carta de Cajasol diciendo que me devuelven lo que les reclamo desde 2009, pero que de lo anterior no se hacen cargo pq 'he aceptado las comisiones por el tiempo pasado sin reclamar!!!! impresionante..como he recibido carta por correo ordinario mi idea es hacerme el loco y reclamar al BdE...cómo lo véis?

xxxxxxxxxx
    Y qué diferencia hay entre las comisiones del 2009 hacia acá y las anteriores??? No son las mismas??? Si admiten que hubo mala practica bancaria al cobrar esas comisiones, que de hecho lo hacen porque te las van a devolver, deberían de admitir también las del 2009 hacia atrás. Eso creo que es lo que debes de reclamar al bde argumentando eso mismo.
    De todos modos, te responderá alguien más seguro.

xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por nunorubia Ver mensaje
    mi duda real es que si les termino de pagar..no podré reclamar por estar la deuda pagada??

Por cierto, hoy he recibido carta de Cajasol diciendo que me devuelven lo que les reclamo desde 2009, pero que de lo anterior no se hacen cargo pq 'he aceptado las comisiones por el tiempo pasado sin reclamar!!!! impresionante..como he recibido carta por correo ordinario mi idea es hacerme el loco y reclamar al BdE...cómo lo véis?
    Voy a tener que hacer como muchos usuarios. Apuntarme las cosas. Precisamente sobre esto, leí el otro día pero no recuerdo si fue en una de las memorias del BdE que tras haber trascurridos dos años, el cliente que no ha reclamado sobre algo da por sentado que aceptaba. Lo que pasa es que ya digo que no sé donde lo leí.

Eso sí, en sí mismo está muy bien pero tu te puedes haber enterado ayer y así has de ponerlo en la reclamación como justificación a no haber reclamado antes "confiando en el buen hacer, principios éticos así como de transparencia esperada de la entidad". El no ya lo tienes.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por vengeur Ver mensaje
    Voy a tener que hacer como muchos usuarios. Apuntarme las cosas. Precisamente sobre esto, leí el otro día pero no recuerdo si fue en una de las memorias del BdE que tras haber trascurridos dos años, el cliente que no ha reclamado sobre algo da por sentado que aceptaba. Lo que pasa es que ya digo que no sé donde lo leí.

Eso sí, en sí mismo está muy bien pero tu te puedes haber enterado ayer y así has de ponerlo en la reclamación como justificación a no haber reclamado antes "confiando en el buen hacer, principios éticos así como de transparencia esperada de la entidad". El no ya lo tienes.
    Yo tampoco recuerdo donde lo lei pero si que decia que no se puede reclamar 2 años despues de haberse enterado. Cuando se va al bde a reclamar por estas respuestas de los sinverguenzas de que si lo hemos aceptado por no reclamar, hay que recalcarle al bde QUE SI NO HEMOS RECLAMADO ANTES ES PORQUE NOS ACABAMOS DE ENTERAR DE QUE ESTAS COMISIONES ERAN IMPROCEDENTES Y QUE NO NOS PREOCUPABAMOS PORQUE CONFIABAMOS EN EL BUEN HACER DEL BANCO Y QUE SI DEVUELVEN LAS COMISIONES DE 2 AÑOS ATRAS ESTAN RECONOCIENDO QUE SON IMPROCEDENTES.

Ixxxxxx
    Sí, así es, los administradores del foro lo han dicho en varias ocasiones. Creo recordar que decían que se enviase un mensaje para demostrar que te acababas de enterar. Lo que no sé que es lo que mandan cuando envías el mensaje

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    nunorubia, a mi me pasa lo mismo que a ti con santander consumer, yo lo que hago es que sigo pagando las cuotas, haciendoles en ingreso en cuenta. Estos son tan cab...es que hacen esto para asi no enviarte los datos de tu cuenta, pero aunque termines el prestamo, despues les podras reclamar, aunque estos tramites de los monitorios, son muy largos y mientras tanto ellos ganan tiempo, asi que tendras que esperar que terminen los tramites judiciales, para poder reclamarles.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por aromademagina Ver mensaje
    nunorubia, a mi me pasa lo mismo que a ti con santander consumer, yo lo que hago es que sigo pagando las cuotas, haciendoles en ingreso en cuenta. Estos son tan cab...es que hacen esto para asi no enviarte los datos de tu cuenta, pero aunque termines el prestamo, despues les podras reclamar, aunque estos tramites de los monitorios, son muy largos y mientras tanto ellos ganan tiempo, asi que tendras que esperar que terminen los tramites judiciales, para poder reclamarles.
    Como mucho supongo que tendré que esperar a terminar de pagarlo completo, que ya no queda mucho!...hoy hablé con el abogado 'externo' que lleva el caso por parte de ellos y cuando se lo expliqué se quedaba alucinado..de todas formas él mismo me animó a que pidiese mi información de nuevo, aunque perderé 2 meses más...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Desesperada Ver mensaje
    Y qué diferencia hay entre las comisiones del 2009 hacia acá y las anteriores??? No son las mismas??? Si admiten que hubo mala practica bancaria al cobrar esas comisiones, que de hecho lo hacen porque te las van a devolver, deberían de admitir también las del 2009 hacia atrás. Eso creo que es lo que debes de reclamar al bde argumentando eso mismo.
    De todos modos, te responderá alguien más seguro.
    Copio de la carta que he recibido:

'...debemos indicarle que el Servicio de Reclamación del BdE haciéndose eco de un criterio elaborado por nuestros tribunales de justicia, indica que los apuntes practicadosen las cuentas bancarias de los clientes, frente a los que estos últimos no manifiestan su disconformidad dentro de un plazo razonable, deben considerarse firmes por haber sido tácitamente aceptados de forma que no queden sometidos indefinidamente a una situación de pendencia que colisiona con las más elementales exigencias del principio de seguridad jurídica.'

Si esto parece fuerte, agarraos a los brazos del sofá:

'En segundo lugar, las entidades financieras tienen derecho a percibir de sus clientes las comisiones en la cuantía que estimen oportuno, siempre que la comisión esté aprobada por la entidad y oportunamente comunicada al BdE, como órgano supervisor último de las actuaciones de las entidades financieras y que la misma, sea conocida previamente por el cliente o esté contractualmente pactada.'

Es decir, nos roban lo que quieren y si no te das cuenta se lo quedan...lo 'plazo razonable' es de traca...por cierto, creo que la carta fue redactada personalmente, pq está llena de faltas de puntuación y de ortografía....así va el país