Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Prioridades de Citibank

xxxxxxxxx

Prioridades de Citibank

Bueno, pues para los que no tengáis ganas de leer el contrato de préstamo de Citibank, un apartado dice:

Imputación de pagos:

El dinero entregado para el pago de un recibo irá para el pago en este órden.

1) Intereses de demora e intereses del propio préstamo.
    2) COMISIONES (los famosos 30 euros)
    3) Pago de capital.

...y que el acreedor podrá aceptar o no la imputación de pagos si esto no se cumple.

En resumen: Te presentas en una oficina de CITI (esto es importante), dices que quieres pagar el recibo X (el más atrasado).
    Rellenas el formulario de ingreso poniendo: Pago de intereses y capital

Y si quieren no te lo aceptan para lo cual, ya tienes que poner una reclamación, no pagas nada y que les den morcilla. Ahí consta que tú has querido pagar, pero no abusos. Ellos te dicen que el contrato lo deja claro.

Lo curioso de esta historia es que en el código civil no se habla de comisiones, supongo que por ser una parida usurera posterior; sino de intereses de demora que será lo lógico que únicamente se cobrara como primero y capital como segundo.

Os lo voy a contar con un ejemplo mío:

Recibos devueltos: 3.

Importe normal de cada recibo: 216 euros/mes si pagas puntual.

Importe que me reclaman ahora por los tres recibos: 748 euros.

Hagamos un desglose: 216 x 3 = 648 euros + 3 comisiones de 30 euros= 648 + 90, más otros 10 en intereses de demora: los 748 euros que me reclaman.

Es decir, los intereses de demora no son bastante para ellos. La moda actual es la comisión por devolución. ¿y nadie los ha matado aún?

te dicen que si no quieres la comisión, que pagues puntual. Ya; por lo que podemos interpretar que han puesto 30 euros como podrían haber puesto 30.000

¿Les damos las gracias o les dejamos de pagar y ya está?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    pagar, NO GRACIAS
    FUERZA Y HONOR.

SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA
    COLABORA CON ESTE GRAN PROYECTO,AL FIN Y AL CABO OBTIENES INFORMACIÓN.

Con fuerza de voluntad, incluso un ratón se puede comer al gato.

xxxxxxxxx
    jajajajajaja. Bueno, me surge la duda de si esta comisión de 30 euros se pude obviar legalmente porque a lo mejor me interesa ir liquidando algún recibo de vez en cuando (palo y zanahoria) pero claro, si me van a tocar las narices, paga mi prima la Tacones.

Continuación posterior: Leo el contrato de mi préstamo y el interes de demora es del 16 y pico por ciento. ¿a cuánto está el interés de demora legal? (ya, ya sé que si está firmado pues bla, bla, bla...)

Leo el de mi mujer y....horror... a ella el 18 y pico.

Con lo que le sumas a ese tanto por ciento los 30 euritos y... ¿en cuanto se te ha convertido el interés de demora?????

Citibank que te sobo los morros en forma de no pago a perpetuidad, os aviso, ladronzuelos
    Última edición por xxxxxxxxx; 18/12/2011 a las 00:57

Ixxxxxx
    vengeur, dese mi más absoluta ignorancia sobre el código civil. ¿ Qué quiere decir que el Código Civil no recoge nada de esas comisiones ? Independientemente de que ya sabemos lo que dice el BDE al respecto, ¿ podría un juz acogerse a eso para darlas por nulas aunaque esté eso en el contrato ?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    La LEy Azcárate es la Ley de Represión de la Usura que data del año 1.908 y que al día de hoy está en vigor. deberías Según reiterada jurisprudencia de nuestro Tribunal Supremo (SSTS de 24/03/1942, 17/12/1945, 5/11/1955, 13/12/1958, 19/12/1974, 30/12/1987, 11/02/1989) el artículo 1º de la Ley de Represión de la Usura de 1908 estaría contemplando tres tipos o clases de préstamos usuarios al intercalar la conjunción «o» entre los elementos objetivos y subjetivos predispuestos por la norma, bastando la concurrencia de cualquiera de ellos para poder calificar el préstamo como usurario: a) aquellos en los que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso; b) aquellos otros en los que el préstamo se concierta en condiciones tales que resulte leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de una situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales; y, por último, c) aquellos en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera sean su entidad y circunstancias, presunción “iure et de iure” favorable a la declaración de usura.

La consecuencia de la usura es la nulidad del préstamo con la única consecuencia de la devolución por parte del prestatario del capital prestado.

Espero haberte contestado
    FUERZA Y HONOR.

SABES QUE CON SOLO 20 EUROS POR UNIDAD FAMILIAR Y AL AÑO PUEDES SER SOCIO DE ACUSA

xxxxxxxxx
    Hola maribeluka. Me has contestado mientras le contaba esto mismo por escrito al SAC y reclamaciones de CITIBANK.

En ese correo le presentraba mi plan de pagarles UN RECIBO (el más antígüo) pero dejando claro que no pago los 30 euros. Que me espero a su respuesta escrita antes de hacer nada y que si aceptan bien y, si no es así, pues.... se acabó. No se paga más.

Gracias

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    tu tan peleón como siempre,ya sabes que te seguimos muy de cerca, te estas convirtiendo en nuestro idolo
    FUERZA Y HONOR.

xxxxxxxxx
    IRIDINA: El Código Civil, en artículo que ahora mismo no recuerdo (menos mal, lo que me faltaba, acordarme de todo), habla de que se paga el más antígüo, intereses de demora, intereses del propio recibo y capital. Es decir, que de la comisión ROBO de los 30 euros pues como que no y yo me opongo a pagarla.

Es decir, como es un préstamo y está todo más definido en su cuadro de amortización y tal, les voy a tener en retraso entre dos/tres recibos y moverme en ese márgen.

Además, me han "amenazado" con meterme en EXPERIAN por el importe que cité (748 euros) pero claro, si pago un recibo, ese importe ya no es real con lo que...otra reclamación (aunque lo del ASNEF ya dije que me fascina y lo repito)

Ixxxxxx
    Gracias maribeluca. Lo de la ley Azcárate está muy bién, sería genial, el problema es que no se aplica y cuando algún juez se ha acogido a ella (pues está en vigor), ha sido noticia. Así pues habrá que estar preparados para aquello de lo que más tiran. Si se acogiesen a esta ley, la mayoria de nustros casos estarían ganados, pero.................No es así. Gracias de nuevo.
    Un abrazo

xxxxxxxxx
    Maribeluka

Uy yo de ídolo poco. Pretendo combinar la mala leche que me provocan con la cordura para que haya un ten con ten que creo es interesante para mis objetivos concretos. Palo y zanahoria y SÓLO con los préstamos. Lo de las tarjetas es guerra aparte que ya requiere otras medidas. La primera es que se esperan, les guste o no.