Hola,
Ayer recibo una llamada desde Ibercaja en la que me ofrecen un nuevo producto: un seguro para cubrir bajas laborales. El operador me dice que no son ni 20 euros al mes y por lo demás todo son ventajas, para pasar a informarme de que pasa a darme de alta en el mismo... cuando le comunico que no quiero ningún nuevo producto con el banco el operador insiste en que de todos modos me va a dar de alta, a partir de ese momento tengo que ponerme serio y prohibirle que realicen ninguna gestión en mi nombre, el tono se eleva y la conversación acaba en una discusión.
Después de hablar con mi oficina la única forma de que no me vuelva a molestar es la modificación del consentimiento de datos personales tal como regula la Ley de Protección de Datos.
Os comento cómo debéis actuar si queréis dejar de recibir llamadas telefónicas relacionadas con publicidad de Ibercaja por correo postal, SMS, MMS, e-mail... Sólo tenéis que acudir a cualquier oficina de Ibercaja y pedir la modificación del "consentimiento de datos personales" y pedir que te marquen las casillas "no consiento". De este modo Ibercaja no podrá ceder tus datos personales a otras empresas ni molestarte para ofrecer productos y servicios que no reclamas.
Otro medio es escribir a atencioncliente@ibercaja.es y pedir que sea revocado el consentimiento de cesión de datos a empresas, publicidad comercial por medios no electrónicos (correo postal y teléfono) y publicidad comercial por medios electrónicos.
Hay que constatar que ésto no evita que puedan llamarte para informarte de alguna incidencia que ocurra con tu cuenta, hipoteca, ect. (por ejemplo, movimientos extraños de la tarjeta...) sino que únicamente bloquea que te puedan ofrecer publicidad.
Espero que esta información os pueda servir de ayuda.
Pd: hace algún tiempo hice lo mismo con Telefónica y ya no recibo ningún mensaja al móvil ni llamada cuando hace un par de meses era casi a diario.
Un saludo