Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Banesto y sus interminables comisiones

Estado
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    2

Angry Banesto y sus interminables comisiones

Hola de nuevo, Banesto aparte de cobrarme todos los meses los Gastos de Reclamación de Poisiciones Deudoras por retraso en el ingreso del importe de las tarjetas, me cobran Liquidación de cuenta, cuando no tengo nada más que las tarjetas y me las bloquearon sin notificación. Cada vez que hago un ingreso, pongo p ej. Pago tarjetas Mes de Enero, bueno pues se cobran atrasos de los gastos de reclamación por lo que me dejan de nuevo sin poder cobrarse, las tarjetas de el mes corriente. Es decir, que generan más gastos. Sé que es ilegal, porque en el "Criterio del Servicio de Reclamaciones del Banco de España en Materia de Buenas Prácticas Bancarias", en uno de sus apartados dice que no se considera buena práctica bancaria "el no hacer, las ordenes expresas de sus clientes" aunque esté en situación de mora. Eso lo tengo que reclamar, pero ¿alguno me podríais decir si es del todo legal, que se cobren Liquidación sin tener nada de nada domiciliado? Sólo tengo los ingresos para el pago de 2 tarjetas. Ayuda porfi, porque voy a reclamarles, es más están en un plan que no sé por dónde me quieren salir.

Estado
    Me gusta (Dados)
    98
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Siento no poderte ayudar por que es una duda que tengo yo también... a mi me pasa con el santarder y tampoco tengo nada domiciliado!!!! Espero que alguién te conteste y nos saque de dudas a los dos!!!

xxxxxxxxxx
    Culebrilla72; te explico mi caso por si te sirve de orientación.
    Yo tenía cuenta en el santander para pagar la tarjeta de crédito; cuando conocí el foro y decidí a pasar a formar parte de él y reclamar lo que era mio; una de las primeras cosas que reclamé fue las posiciones deudoras del santander y la liquidación de la cuenta que me la cobraban cada mes.
    Lo de las posiciones deudoras, son los gastos de descubiertos; o como narices quieran llamarlos; el caso es que cuántos más dias generasen ellos mismos esos descubiertos, más me cobraban de liquidación, por lo que yo consideré que eso era obrar de mala fe y lo reclamé todo. Decirte que el santander me lo devolvió absolutamente todo.
    Espero que haya aliviado algo tus dudas.

Estado
    Usuario expulsado permanentemente
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola forer@s, buenas noches. Os seria mucha molestia echar un vistazo a este escrito y darme vuestra opinión.
    Es para reclamar a Banesto un cobro indebido de un seguro. Gracias a todos, suerte y agur.

xxxxxxxxxx
    Yo la veo muy bien koldog; muy completa y perfectamente explicada. Como sabes, te responderán más compañeros.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Hola KoldoG, te digo lo mismo que desesperada, la veo miy bien, clarita y muy centrada; ya sabes que esto es como una buena faena ante el toro; hay que centrar muy bien a la bestia para que no se despiste y creo que está muy lograda.
    Un saludo.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

xxxxxxxxx
    pues perfecta KoldoG.

Ahora bien, como soy muy puntilloso hasta con las presentaciones, lo que a veces da una idea u otra en la carta sugiero:

1) En lo que respecta a ti: Que la carta que has puesto en el foro, contenga datos (contrato, etc) que no sean ciertos (jajajaj, es por discreción aunque tampoco tenga mucha importancia).

2) Quitaría los adornos "lacitos" que señalan abajo lo de página 1 de 2..... Es una carta de reclamación (y por tanto sigiere cierto cabreo), no una carta navideña ni de felicitación. Tu no les felicitas por robarte.

3) El texto debe estar en modo "justificado". Es decir, que los alineados derecho e izquierdo de la carta sean perfectos (como los que contienen los periódicos en las columnas, vamos) -Ya sabes que el texto puede ser alineado a la izq, centrado, derecha y justificado-

4) El comienzo de cada párrafo, si es nuevo y no continuación del anterior que requiera espacio de interlineado, ha de empezar desplazado una tabulación hacia la derecha. Es decir, que un párrafo NUEVO -sólo si es nuevo- tenga un comienzo que lo diferencie del resto.

5) Los dos últimos párrafos, que para situarte en tu escrito empieza en: "Ya que desde Banesto trabajan día a día", yo los omitiría. Estás reclamando un derecho justo para ti y no necesitas ni reiterar lo expuesto ni basar tus razonamientos en lo que anuncian.

Que anuncien ******, buena o mala no es, en este caso, excusa para que te apliquen un cobro indebido.
    Otra cosa sería que sus anuncios dijeran: Este banco no aplica PPP sin solicitarlo... y ellos te lo apliquen. En ese caso sí se les recordará su anuncio, imagen y demás.

6) El destinatario -ni nada- no se colorea en otra cosa que el negro, como el resto de la carta. El negro es sobriedad y seriedad. Los colorines dan informalidad y este escrito suyo es que te están birlando.

...jajajajajaja, como ves, he nacío un pelín cojonero. Te diré incluso, como mera anécdota, que para estas cosas yo uso papel de un gramaje especial. Un papel más grueso y de calidad ofrece una idea de carta "distinta" y de un cliente "distinto". En tu caso, que no tolerarás abusos y que sabes de lo que hablas. Como ves, esto es marketing también y el destinatario lo percibe sin darse ni cuenta de ello.

un abrazo
    Última edición por xxxxxxxxx; 14/01/2012 a las 18:14

Estado
    Usuario expulsado permanentemente
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Archivo adjunto 247Si señor Vengeur. De cojonero nada, tienes toda la razon.
    Por supuesto, los datos son falsos, y el papel salgo ahora mismo a comprarlo al kakafour.

xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por KoldoG Ver mensaje
    Archivo adjunto 247Si señor Vengeur. De cojonero nada, tienes toda la razon.
    Por supuesto, los datos son falsos, y el papel salgo ahora mismo a comprarlo al kakafour.
    Psicológicamente y esto se conoce bien, el efecto de una carta correctamente presentada y elaborada ofrece a nuestro interlocutor muchas informaciones que no capta dándose cuenta clara pero que sí percibe. Es como cuando vemos un anuncio en la tele y "manipulan" nuestro cerebro sin percibirlo.

Así, una carta, por mucho derecho que se tenga, elaborada sin orden ni concierto (no es tu caso, sino que hablo en general), ofrecen una imagen de descuido, prisa y de no tener mucho conocimiento -probablemente- de reclamar nada ni de los derechos que nos asisten. Se interpreta algo como: Si no sabes redactar bien lo que quieres incluso con la imagen de formalidad, dificilmente sabrás más; aunque esto no sea cierto en absoluto.

Lo voy a poner con un ejemplo muy claro: ¿Os imagináis la carta escrita por un abogado llenita de faltas de ortografía? ¿qué imagen ofrece del propio abogado? ¿y de su capacidad de defender algo por muy bueno que luego pueda ser?. Pues eso.

La carta tiene que decir implícitamente -hasta sin leerla- algo como: ojo, que esta reclamación que te hago va en serio y quien te escribe sabe de lo que habla, sabe también cómo pedirlo y a quién reclamar.

Saludos.

Ixxxxxx
    Cita Iniciado por KoldoG Ver mensaje
    Hola forer@s, buenas noches. Os seria mucha molestia echar un vistazo a este escrito y darme vuestra opinión.
    Es para reclamar a Banesto un cobro indebido de un seguro. Gracias a todos, suerte y agur.
    Esta carta está genial, me tomo la libertad de guardaarla, me viene bien para un tema de mi hijo.