-
Estado
La caixa incumple el credito hipotecario firmado
Hola a todos y todas,
Como dice el abatar soy un recién llegado, pero no por ello me considero nada ingenuo con las prácticas bancarias, pero la verdad me siento completamente ESTAFADO por La Caixa por no querer ampliar el crédito hipotecario que en su día firmamos, por lo que considero completamente ILEGAL su actuación.
Vamos por partes.
Tengo una hipoteca crediticia por mi vivienda desde el 2007.
Como voy a ser papá, quisiera una ampliación del crédito hipotecario, para un máximo de tres disposiciones de 3.000 € cada una.
A principios de año les solicité la ampliación, y mi sorpresa fue que se negaron aludiendo que mi vivienda se había devaluado más de un 40%, por lo que aplicaban la clausula respectiva. Como no me lo podía creer, pedí una revisión de la tasación, (la cual pagué) su resultado fue una devaluación del 30% con lo que ya no se podían negar a la ampliación.
Me solicitaron la declaración de la última renta. Después de 3 semanas sin respuesta ninguna, solicité al director las debidas explicaciones. Me puso en contacto con una empleada que me solicitó una 'factura PROFORMA' (!!!!) de alguno de los gastos que tengo previstos y que en una semana me contestaría.
Le hice llegar la factura proforma, pero como no me contestaron, le envié un email describiendo esta situación. Me contestó que estaba en ello y que me llamaría. Por teléfono me comentó que superaba el ratio de 'riesgo' y que al no tener una póliza de vida, Servicios Centrales denegarían la solicitud, y que me pasara por su oficina porqué la alternativa posible es un crédito al consumo, al 10-11% cuando por la hipoteca me saldría por 3-4% !!!!!!
Le pedí que me contestara todo esto por escrito y no lo han hecho.
¿Como he de proceder?
No entiendo como se pueden saltar unas condiciones pactadas en la hipoteca, al revés ellos te CRUJEN VIVOOOOO.
Como estoy convencido de tener el derecho de poder exigirles dicha ampliación, me gustaría que alguno de los expertos del foro me diera su opinión de como proceder y hasta donde les puedo exigir por los perjuicios ocasionados. Seguro que no soy el único.
Muchas gracias por adelantado, les informaré puntualmente y colaboraré en lo que pueda contra las prácticas ABUSIVAS Y USURERAS de los bancos
-
Estado
Bienvenido:
Desde el principio te has dirigido al sitio equivocado. Todo ha de ser por escrito certificado con acuse de recibo, dirigido al Servicio de atención al Cliente de la entidad. Tienen dos meses para responder, también por escrito y si su respuesta se aleja de tus pretensiones o no se ajusta a lo firmado en la escritura hipotecaria, te podrás dirigir al Banco de España, por incumplimiento de contrato de esa entidad.
Mientras no hagas todo esto así, estarás perdiendo el tiempo.
Saludos
Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?
CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.