Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas para reclamación de comisiones al BBVA

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Dudas para reclamación de comisiones al BBVA

Hola buenos días, voy a comenzar los trámites para reclamarle al BBVA varias cosas. Comenzare por las comisiones de 30€ (como dicen ellos,recobro deuda vencida) que me están cobrando desde hace muchos años. Os formulo las preguntas por sí alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

1- revisando la escritura he visto que me especifican lo de los 30€, pone esto:
    " Comisión por gestión de reclamación de débitos.
    La reclamación por el banco a la parte prestataria de débitos vencidos e impagados devengará una comisión por gestión de 30€ por cada recibo impagado, que se hará efectiva por la parte prestataria en el momento del pago de los débitos previamente reclamados, sin prejuicio de la repercusión a la parte prestaría de los gastos y costes originados por su incumplimiento conforme a lo pactado en la escritura inicial del préstamo."

Mi pregunta: puedo reclamar aunque este firmado en la escritura??

2-he sacado del foro una carta solicitando todos los movimientos de la cuenta desde el inicio, y otra en la que sólo pediría la devolución de todos esos importes de 30€ cobrados

Mi pregunta: cual debo mandar? O mando las 2?

Espero vuestra respuesta para poder empezar la reclamación y muchas gracias de nuevo....

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Esa comisión es legal tal y como pone en tu escritura, pero esta indebidamente cobrada. Tu has recibido alguna carta certificada, o burofax, donde te reclaman ese impago?, No verdad, pues te tienen que devolver esas comisiones.

Que carta envías?. Si tienes claro todas y cada una de las veces que te han cobrado esas comisiones, con fechas exactas y conceptos, pues envía la segunda carta. Si no lo tienes claro, tendrá que enviar la primera, para conocer todos los datos de lo que vas a reclamar.

Espero te sirva de ayuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    491
    Me gusta (Recibidos)
    54
    Como dice JavierHer, son legales, pero en la mayoría de los casos cobradas indebidamente; Como bien dice, yo me haría con toda la documentación para que no se te escape ni una. Y luego a golpe de tabla, reclamarlas todas. Yo lo he hecho así y todo ha salido bien. Tiempo al tiempo, sigue el procedimiento del foro y no te precipites que al final todo llega. Ánimo