Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 119

Tema: Consulta JAVIX971

Estado
    Me gusta (Dados)
    28
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Sigo contando como va mi asunto con Fincom y Gescobro, no porque aporte nada nuevo, así que pido disculpas de antemano a aquellos que le parezca repetitivo (y es que los recobradores son así, repetitivos hasta la saciedad), pero lo pongo como granito de arena a aquellos usuarios que, como yo, entraron a este foro asustados buscando algún clavo ardiendo al que agarrarse.

Debo decir que por el momento se ha cumplido a rajatabla todo lo que los compañeros de foro más expertos han ido vaticinando desde que plantee mi consulta, como podéis ver en mis mensajes anteriores. Y es que hoy me ha llegado el cuarto aviso(creo), siempre por sms, porque las llamadas no las suelo coger, de que "traspasamos su expediente por incumplimiento de contrato, llame al tf...", que sigue la serie de principio de mes "informamos de la reclamación del total de la deuda, llame al tf...", que vino al mismo tiempo que otro que decía "su banco ha devuelto la cuota correspondiente al préstamo..., puede efectuar el pago con tarjeta en www...." (contradicción? me reclaman la deuda entera y me piden que pague la cuota del mes?) y otros mensajes similares anteriores --> conclusión: asustaviejas.

Desde principios de mes(que cumplía la tercera cuota sin poder pagarles) no me habían vuelto a llamar ni mandar sms, supongo que siguiendo la táctica que también habéis explicado muchas veces para que me preocupe y piense que están preparando una demanda o algo. Pero esta vez, gracias a vosotros, no ha funcionado.

Así que si eres usuario cagaete como lo era yo en su momento (y no es que ahora sea el impasible hombre de hielo pero vamos progresando), ni caso a esas amenazas, por activa y por pasiva ya nos han explicado los expertos del foro que no sirven para nada más que meter presión y que si quieren de verdad deben usar los juzgados.

El que primero lamenta no poder pagar este crédito soy yo, puesto que lo conseguí con muy buenas condiciones, pero si por circunstancias no he podido hacer frente, ¿por qué tengo que dejar que me amarguen la vida?. Soy consciente de que tarde o temprano me reclamarán con el temido monitorio, pero eso llegará cuando llegue y por lo menos tengo claro que lo que no me podrán quitar es mi conciencia tranquila y el buen humor. Como perfectamente tiene expresado el gran forero RCB en su firma "Si tu problema tiene solución, por qué te preocupas? Si tu problema NO tiene solución, por qué te preocupas?"

Por si no se ha notado, he puesto este mensaje porque mientras lo escribía me iba dando ánimos a mí mismo. Disculpas por el rollo

Estado
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Gracias por compartirlo, pienso como tú, que es lo que hay, ya nos gustaría pagar y no tener deudas, pero de momento no se puede, además de pagar lo que es justo, no con las deudas infladas...he visto un hilo donde unos recobradores, le decían a un compañero por carta que de cada 50 euros que pagara, le daban nº para un concurso, tu crees que son medianamente serios?, madre mía, sigue con el ánimo arriba, un saludo.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

Estado
    Me gusta (Dados)
    28
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Desde luego, si alguna vez tengo que contratar a alguien para cobrar una deuda, nunca el la vida a gescobro. Me siguen mandando sms que se contradicen entre sí, así en lugar de "motivar" a pagar, solo consiguen que nos lo tomemos a cachondeo.

Tras el "iniciamos procedimiento de reclamación de deuda total" que llegó al mismo tiempo del "pagar cuota impagada de este mes en la web ...", más el "traslado de expediente" (¿pero no habían iniciado el procedimiento hace dos semanas?), y ahora "contacte con el departamento de análisis de riesgo", o sea, hable con la compañera de la mesa de al lado.

Y el caso es que lo tienen a huevo, no es una revolving inflada de miles de comisiones, sino un préstamo pequeñito donde poco tengo que rascar, alguna comisión por deuda vencida a lo sumo. Allá ellos, yo a seguir esperando, que otra cosa no puedo hacer.

Estado
    Me gusta (Dados)
    28
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Hola de nuevo.
    Como ya he comentado en mensajes anteriores, tengo ya varios avisos de "reclamación de deuda completa por incumplimiento de contrato" de sabadell fincom (o de gescobro, mejor dicho), pero sin embargo me siguen enviando el recibo mensual al banco. ¿No es un poco contradictorio esto? Pensaba que este mes no llegaba y que por tanto habrían comenzado el proceso, pero no, simplemente se han retrasado unos cuantos días. Y esta vez he tenido que devolver yo el recibo porque me habían dejado un descubierto que me impedía afrontar luz y agua, y es que manda ******, que hay meses que el banco no me permite ni un céntimo de descubierto y otros me pagan recibos a saco dejándome la cuenta más roja que un turista británico en Benidorm. Y es que cuando era Bancaja tenía una opción muy maja para gestionar yo los recibos que iban llegando, veía la fecha exacta de llegada, si estaba pagado, devuelto, en espera... pero ahora siendo bankia no tengo esa opción y nunca tengo claro cuando llega un recibo y si ha sido devuelto, vamos para atrás, como los cangrejos.

Para quien le interese, este mes hace cuatro cuotas que no he podido pagar, y las llamadas de gescobro han bajado a 1 o 2 por semana y algún sms.
    Los que más tengo que lidiar ahora son avantcard y cetelem, que aunque a estos les debo menos cuotas, insisten múltiples veces al día.

Saludos.
    Última edición por javix971; 06/08/2013 a las 08:29

Estado
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Mucho ánimo y a seguir luchando....
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

Estado
    Me gusta (Dados)
    28
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por julia59
    Mucho ánimo y a seguir luchando....
    Gracias Julia, el día que nos quiten las ganas de luchar nos lo habrán quitado todo, pero no podrán.

Vaya tela los de bankia. He ido a ver como andaba de recibos devueltos este mes y aparte del que yo he devuelto de fincom tenía el del teléfono devuelto... o sea que pagan antes a una financiera que los gastos de consumo, que además eran apenas 10 euros, que yo gasto poco de teléfono. Parece mentira que añore los tiempos de bancaja

Estado
    Me gusta (Dados)
    410
    Me gusta (Recibidos)
    159
    Ellos al fin y al cabo son como una financiera y por eso te pagan los recibos y no te dejan para la luz y el agua y en esos las Cias no te cobran comisiones, pero de la otra forma si y de paso ellos también así te cobran por descubierto, si es que lo hacen aposta para sacarnos dinero como sea

Estado
    Me gusta (Dados)
    28
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Cita Iniciado por yolmab Ver mensaje
    Ellos al fin y al cabo son como una financiera y por eso te pagan los recibos y no te dejan para la luz y el agua y en esos las Cias no te cobran comisiones, pero de la otra forma si y de paso ellos también así te cobran por descubierto, si es que lo hacen aposta para sacarnos dinero como sea
    Así es. Lo que pasa es que hasta que llegó esa absorción de Bancaja por Caja Madrid, tenían en funcionamiento un sistema que llamaban "compromiso bancaja" de forma que en el caso de andar escaso de saldo, los recibos de consumos domésticos los cargaban aunque generaran descubierto, no así el resto. Y ahora pues justo al revés según su "lógica financiera".

Por cierto, me acaba de llegar el cuarto sms de gescobro en el que me informan de que empiezan el proceso de reclamación total de deuda. Vaya proceso más raro que tienen que comenzarlo cuatro veces. Paciencia.

Estado
    Me gusta (Dados)
    410
    Me gusta (Recibidos)
    159
    Te comento lo que hice yo, el recibo de la luz por ventanilla y como te dan hasta 80 días para pagar lo puedes pagar dentro de ese plazo y se puede pagar en correos, el teléfono fijo hice lo mismo, en el móvil te cobran por hacerlo por ventanilla y así no te interesa y el agua supongo que se podrá hacer también y te digo esto porque cuando yo estaba de alquiler, la comunidad me pasaba por banco el recibo y les dije que yo lo iba a pagar ingresando yo en su cuenta el recibo y así no había recibos devueltos ni descubiertos, ahora sigo pagando mi teléfono fijo en correos, cuando me envían la factura y también dan unos días de plazo para pagarla

Estado
    Me gusta (Dados)
    28
    Me gusta (Recibidos)
    12
    Un pasito más sobre mi historieta con Sabadell Fincom.
    Hoy me llaman con un número prefijo de Valencia, y al pensar que sería algún amigo o familiar del que no tuviera apuntado el fijo he devuelto la llamada. Contestan con un lacónico ¿sí?.
    Y sigue:

- Hola, tengo varias llamadas perdidas de ese número
    - Ah pues debe ser por algún asunto del Sabadell, ¿me dice usted su número de teléfono?
    (Pero si te estoy llamando de él, míralo en la pantalla, so memo. Pienso en colgar en ese momento pero finalmente vamos a tantear y ver qué me dicen)
    - Somos una asesoría jurídica que lleva asuntos del Sabadell, me llamo tal. Tiene usted cuatro cuotas pendientes de su préstamo y le llamamos para regularizar la situación.
    (pienso, como si no lo supiera) - Efectivamente lo sé, pero no puedo regularizar nada.

--- ahora viene la típica parte que preguntan sobre posibles soluciones, familia, amigos, por qué no puedo pagar ---
    - con todo respeto, mis problemas son asunto mío.
    - pero el límite que hay es de cuatro cuotas. A la siguiente pasamos a juicio y le embargaremos la nómina y eso
    (otra pausa para pensar, según el contrato eran dos, luego me dijeron tres, ahora cuatro)
    - conozco el procedimiento, no hace falta que me lo expliques (aquí iba a preguntarle si era juez o algo, pero ha cambiado de tema)
    - si puede usted pagar al menos una cuota, incluso sin intereses ni penalización de demora, el proceso se paraliza (yujuu!!)
    - de momento nada, es lo que hay

----y ahora viene la mejor parte (añado que el préstamo era para un apaño en un par de muelas)
    - si tal vez pudiéramos devolver el tratamiento del dentista, ¿ya lo ha terminado?
    - Nada, si quieres voy a que me quiten los implantes, pero para eso habría que pedir otro préstamo, que las horas del dentista son caras.

Y como ya considero que habíamos hablado bastante, concluyo:
    - Me has dicho que me llamabas de una asesoría, pero no me has dicho el nombre.
    - ¿El nombre de que?
    - De vuestra empresa
    - ¿Sabadell?
    - No, la vuestra
    - Cobralia (Tachaaaaan!!)

- Y recuerde que si no paga una cuota en 21 días empieza el proceso judicial y ufff, no podría usted pedir otro préstamo en toda su vida (el ufff es literal)
    - Muy amable lo tendré en cuenta. Buenas tardes.

O sea, que Gescobro ya se ha cansado de mí y paso a Cobralia. Muy educado el chico e incluso "comprensivo". Pues nada, a esperar que no pueda pagar el quinto recibo a ver si es verdad y me "monitorian". Y a ver como me embargan una nómina que no llega al salario mínimo. Ójala para entonces de verdad me puedan embargar algo, buena señal sería.

Por cierto el número desde el que han llamado para quien lo quiera añadir a sus bases de datos es el 960645002

Hace unos meses con esta llamada me estaría haciendo caquita, ahora, dentro de las lamentables circunstancias, estoy tranquilo. El cursillo intensivo de foro antiusura está dando sus frutos
    Última edición por javix971; 08/08/2013 a las 18:25