AQUI OS MANDO LA CARTA DE DESACUERDO A LA CONTESTACION DE RECLAMACION ¿ QUE OS PARECE?
Estimaros señores:
Me dirijo de nuevo a ustedes, ya que he recibido contestacion de mi oficina no siendo satisfactoria y en mi opinion falta de fundamento a mis ruegos me explico.
El señor XXXX me contesta :
En respuesta a su reclamación número XXXXX, debemos indicarle que, el motivo de remitirle cada día 1 de mes un burofax reclamándole el pago de las cuotas de los dos préstamos hipotecarios que usted mantiene vigentes con nosotros, está fundamentado precisamente en las reclamaciones formuladas por usted durante el pasado año 2011 (con números de referencia XXXXXXXXX) y que todas fueron resueltas a su favor en base a la norma tercera de la circular 8/1990 del Banco de España (fundamento de todas sus reclamaciones),
_ bien es impresisa primero, el motivo creo que es porque me ha vencido una deuda fundamenta el hecho en reclamaciones pasadas resueltas a mi favor, y cita la circular 8/1990 del banco de españa " fundamento de mis antiguas, reclamaciones". no entendiendo aque viene i luego me sorprende que ignore exactamente la segunda parte de esa circular que dice:
el banco de españa dice como criterio adicional, se considera que la aplicación automática de dicha
comisión no constituiría una buena práctica financiera (ni una aplicación correcta de los
principios antes señalados) ya que la reclamación debe realizarse teniendo en cuenta las
circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente. En efecto, solo cuando se
analiza, caso por caso, la procedencia de llevar a cabo cada reclamación, se justifica, bajo el
principio de la buena fe, la realización de gestiones individualizadas de recuperación...
-realmente ignoro porque se a olbidado de esta parte ya que esta es el fundamento de mi reclamacion, ademas creo no entenderme ya que interpreto que no he desaparecido del mapa y expongo en mi reclamacion mis ingresos mensuales , ya que el dia 15 de cada mes se me ingresa y pago realmente despues de hacer una consulta telematica a l banco de españa este me expuso que certificada que no fuera un error y por eso lo expuse lo que el interpreta como " un comentario" y me responde lo siguiente:
En relación al comentario que realiza, sobre los ingresos que periódicamente usted efectúa en la cuenta , efectivamente así es, aunque debo recordarle que el pago de las cuotas de los préstamos hipotecarios se deben realizar el último día de cada mes, estipulándose además en las escrituras hipotecarias que se deberá pagar una comisión de 30 eur. por gastos de reclamación si el pago no se efectúa en la fecha pactada
Me extraña mucho que me recuerde mis obligaciones ya que logicamente por sentido comun se cuales son pero tambien debo recordarle yo tambien que ya que nombra mis antiguas reclamaciones le recordade tambien yo los (articulos 3.1.3, articulo 4.2 y articulo 4.9.2) del codigo interno de conducta del grupo BBVA , y como el acepta en mis antiguas reclamaciones dandome la razon y no creyendo en la mala fe considero que tambien es de obligacion tenerlas en cuenta.
Bien habiendo dicho los motivos por los que creo que es incorrecta la respuesta dada por el señor XXX, expongo que de seguir aplicandome dicha comsion sera un obstaculo pada poder pagar la deuda vencida siendo mi intencion pagarla como siempre aun pagando los intereses de demora que corresponden.
Tambien les escribo porque me gusta agotar todas las vias posibles antes de poner, reclamacion a l BDE por lo anteriormente expuesto..sobre la aplicacion automatica de dicha comision.
Esperando respuesta , sin mas