Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Tema Seguros...... Laberinto escalofriante!!!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688

    Tema Seguros...... Laberinto escalofriante!!!!

    Vamos a ver, compañeros, esto va dirigido a todos, pero especialmente a los especialistas en el tema (eusebito, PVS, etc).


    Tenéis montado un pifostio con el tema de los seguros, que no hay quien se aclare y me dan ganas de cortarme las venas cada vez que entro en un hilo de seguros.


    Llevo unos cuantos días siguiendo el apartado de "problemas con los seguros" y os juro por Snoopy y por las bragas de Mafalda, que por más que lo he intentado, no he encontrado la forma de encadenar un triste procedimiento de reclamación.


    No hay quien se aclare con este tema, mezcláis churras con merinas y entre Carrefures, Santanderes, Cetelemes, Cofodises y Cardiffes volvéis loco al más pintado, pero nadie dice finalmente que procedimiento hay que seguir paso a paso para que los foreros sepan iniciar una reclamación y terminarla, con éxito o no, pero al menos terminarla.


    Sugiero, NO, EXIJO, que de una vez por todas, alguien de vosotros con los conocimientos suficientes en este tema, establezca unas pautas a seguir, paso a paso, en cuanto a iniciar una reclamación de documentación relativa a la contratación de seguros, a donde hay que dirigirla, cual será el siguiente paso, etc, etc, etc, de manera que quede un protocolo de actuación establecido, similar al que tenemos para las reclamaciones de comisiones, hipotecas, etc.


    Si yo, que tengo cierta experiencia en reclamaciones de todo tipo, no he conseguido descifrar toda la información que colgáis en el foro (extensa y muy buena, pero incomprensible), imaginaros lo que puede llegar a comprender un recién incorporado al foro.


    Lo que quiero decir, es que estáis aportando muchísima y muy valiosa información, que queda desperdigada en los infiernos del foro, por no disponer de un procedimiento y protocolo de actuación, encaminada a que cualquiera de nosotros pueda seguir esas pautas marcadas.


    Por favor, rogaría a los que entendéis de esto, que hagáis lo posible por que tengamos esa información colocada y fácilmente accesible para todo el mundo. Naturalmente aquí me tenéis para que una vez que tengáis claro como lo queréis estructurar y plasmar, proceder yo a colocarlo en el foro de manera fácilmente localizable.

    Muchas gracias de antemano.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de VIRMOMA
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    805
    Me gusta (Dados)
    372
    Me gusta (Recibidos)
    335
    Siiiii, me parece muy acertada esa observacion. Gracias RCB.

  3. #3

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Yo no soy experta, ni mucho menos...sólo es que eusebito me ha pegado el instinto detectivesco jajajjaja
    Sé que eusebito está un poco (un mucho) liado y no ha dado tiempo a organizar toda esa información, pero la idea es preparar unos escritos en condiciones para algunas entidades (como Carrefour, que es la que más dientes largos nos ha puesto) añadiendo más presión y basándonos en más argumentos legales y para la DGSFP.
    Se trata de argumentar todo esto de manera que, además de que todos los seguros hechos por estos elementos sean nulos de pleno derecho ( y por tanto tendrían que devolverlos sin excepciones, TODOS), se consiga que se eleve a Inspección por la DGFSP el caso y que haya sanciones cuantiosas para las aseguradoras implicadas que ya se encargarían a su vez de pasarle la cuenta a Carrefour porque lo que creemos que están haciendo es algo que la DGFSP considera "muy grave" : hacer contratos sin tener la capacidad legal.
    Es un tendero que está vendiendo medicinas, para entendernos...y eso no lo puede hacer. Nos falta demostrárselo a la DGSFP y a todo el mundo mundial y que se les caiga el pelo a la vez que los billetitos vienen a nuestros bolsillos.
    Pero hace falta un poco de tiempo para preparar esos escritos.
    Paciencia....que la venganza se sirve en plato frío ;-)

    Así que en breve yo creo que podremos organizar todo este desorden...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por PVS Ver mensaje
    Yo no soy experta, ni mucho menos...sólo es que eusebito me ha pegado el instinto detectivesco jajajjaja
    Sé que eusebito está un poco (un mucho) liado y no ha dado tiempo a organizar toda esa información, pero la idea es preparar unos escritos en condiciones para algunas entidades (como Carrefour, que es la que más dientes largos nos ha puesto) añadiendo más presión y basándonos en más argumentos legales y para la DGSFP.
    Se trata de argumentar todo esto de manera que, además de que todos los seguros hechos por estos elementos sean nulos de pleno derecho ( y por tanto tendrían que devolverlos sin excepciones, TODOS), se consiga que se eleve a Inspección por la DGFSP el caso y que haya sanciones cuantiosas para las aseguradoras implicadas que ya se encargarían a su vez de pasarle la cuenta a Carrefour porque lo que creemos que están haciendo es algo que la DGFSP considera "muy grave" : hacer contratos sin tener la capacidad legal.
    Es un tendero que está vendiendo medicinas, para entendernos...y eso no lo puede hacer. Nos falta demostrárselo a la DGSFP y a todo el mundo mundial y que se les caiga el pelo a la vez que los billetitos vienen a nuestros bolsillos.
    Pero hace falta un poco de tiempo para preparar esos escritos.
    Paciencia....que la venganza se sirve en plato frío ;-)

    Así que en breve yo creo que podremos organizar todo este desorden...
    No me refiero a los escritos, escritos ya los hay por cientos y cientos mas va a haber y todos estarán accesibles, de eso ya me encargo yo, pero lo que necesitamos es un esquema de reclamación para que todo el mundo pueda disponer de unas pautas a seguir y un procedimiento paso a paso, igual que tenemos en los demás apartados del foro.

    A eso me refería y eso es lo que pretendo conseguir.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Ah....ya..
    Bueno, el esquema es el mismo para todas las entidades salvo las que no son mediadoras. Que yo sepa son Barclays y Carrefour, pero no tengo datos del "comportamiento" de Barclays.
    Al no ser mediadoras, tienen que derivar necesariamente a la aseguradora (o al mediador) nuestras reclamaciones y sus famosas cruces no valen nada, así que se les puede exigir de entrada la devolución de la pasta argumentando la nulidad de los contratos. Viene a ser lo mismo pero enfocando la reclamación desde otro punto : si se empeñan en dar validez a las crucecitas, están reconociendo que hacen lo que tienen prohibido (y se sigue el procedimiento de siempre: petición a la aseguradora y luego DGSFP ) ...y si no, sólo les queda pagar y callar.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14,855
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Perdonarme si me meto donde no me llaman,el procedimiento no es tan dificil,lo que pasa es que cada uno es cada uno (y seis media docena).Os pongo lo que yo creo que seria el procedimiento resumido,esperando correcciones de los mas expertos.

    El procedimiento a seguir en general creo que seria este:

    1º.- Pedir poliza o boletin de adhesion debidamente firmada a la financiera y si sabemos cual es la compañia aseguradora,pedirsela tambien, mediante carta certificada con acuse.
    Se puede incluir en la carta que de no haber poliza firmada deberan devolver el importe del seguro cobrado indebidamente.
    Es importante que se reclame a la aseguradora tambien porque en el caso en que hubiera que reclamar a la DGSFP,tendriamos que demostrale (a la DGSFP) que hemos reclamado previamente a la aseguradora.

    2º.- Dependiendo de la respuesta de la financiera y de la aseguradora,habria que reclamar los importes indebidamente cobrados.(Si en la carta de reclamacion de poliza no se ha pedido).
    Si en la carta de reclamacion de poliza, se incluye la peticion de devolucion de importes y responden negativamente o no responden en 2 meses, se reclama a la DGSFP incluyendo en la reclamacion las cartas enviadas a la financiera y a la aseguradora,sus respuestas, en el caso en que las tengamos y las copias de los acuses de recibo de las cartas enviadas para demostrarle a la dgsfp que hemos respetado sus plazos.

    Este seria el procedimiento mas sencillo en lineas generales a falta de ser corregido por los verdaderos expertos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    14,855
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Claro, por eso digo que ese seria el procedimiento en lineas generales, el tema de carreflus lo entienden mas eusebito y pvs,es mas complicado porque no son mediadores y yo no se como reclamar a la dgsfp para que le metan mano a carrefour.
    Quizas diciendoles que carreforu tiene un departamento indpendiente de seguros y que por ahi les pidan responsabilidad con los seguros de las tarjetas,no se.Es un verdadero laberinto,si.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  8. #8

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    lo que habrá que hacer es reordenar los hilos con chincheta con nuevas informaciones y dejar los sueltos como opinión. Es que se han descubierto muchas cosas nuevas, hay que tener eso en cuenta.
    Sugiero dejar 3 hilos:

    Hilo con indicaciones generales.
    Hilo donde haya vínculos a la temática concreta de cada aseguradora para reclamar.
    Hilo donde haya vínculos a la temática concreta de cada aseguradora para denunciar.

    Estos serían los de referencia y el resto serían de opinión y consulta. Nos ponemos a ello en breve.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    34,480
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Me alegra haber abierto este debate, que a buen seguro nos aportará ideas para mejorar, pero no convirtamos este hilo en un hilo de preguntas y respuestas de casos concretos, sino que vamos a utilizarlo para recopilar ideas y sugerencias de las necesidades de cada uno.

    Por favor, proponed cada uno de que manera creéis que podríamos manejar la información de la que disponemos y que cada vez será mayor y mejor.

    Gracias
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    yo abriría un nuevo apartado para el tema de los seguros, es un tema que está dando mucho de sí y creo que es necesario, con varios apartados donde la información estuviera organizada por aseguradoras-entidades y unos hilos adheridos con todo el procedimiento a seguir en cada caso, no se es lo que se me ocurre que podríamos hacer, ya que hay muchísima información pero está toda desperdigada por ahí, de esta forma tampoco haría falta utilizar un solo hilo donde todo el mundo pregunte y te vuelvas loco de remate... un saludo!
    Última edición por jxxxxxxx; 05/06/2013 a las 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.