-
Estado
Mis años en La Caixa
Hola a todos os cuento mi problema personal.
Desde hace unos 8 años soy cliente de La Caixa. Que con esta entidad tiene un convenio con mi trabajo el cual tiene condiciones ventajosas( no cobrar comisiones mantenimiento, tarteja y en su dia la disponibilidad solicitar prestamo personal a la mitad del mercado.) Hace dos años me hacian falta unos 20.000 euros para una reforma de mi casa que tengo ya en propiedad , unicamente me concedieron 17.500 euros. Como me habia comprometido al pago mi sopresa fue que me concedian un prestamo rapido con condiciones usura que tuve que aceptar. Lo que no entiendo porque si solicito 20.000 me dan menos de lo que quiero pero en cambio si me lo dan como prestamo rapido. Se que yo tengo la culpa de solicitar un prestamo asi ....
El siguiente tema es que hace 4 meses tenia la cuenta cero de la Caixa que se opera online , mi mujer no le hace mucha gracia ese tipo de cuentas y solicitamos una cuenta normal con su libreta, la apertura de la cuenta normal fue sobre el mes de marzo que la abrimos sin operar hasta que cobre la primera nomina( la empresa me tarda un par de meses en el cambio del ingreso nomina) en el mes de Junio. Sorprendentemente me acaban de cargar comision de mantenimiento atrasadas argumentando que como la nomina la tenia en la cuenta cero y no en la libreta pues unicamente no tiene comision la cuenta donde se cobra la nomina . Ostas pienso yo.. pero si es el mismo banco. Que mas da???
Del credito que solicite me queda la mitad. Quiero cambiarme a una Caja Rural que hay en mi pueblo que el trato es genial y no tiene comsiones, tengo miedo a que si quite la nomina me puedan cargar mas comisiones de las tipicas de mantenimiento. Puede ser que alguien firme una permanencia cuando se solicita prestamo personal? Que opinais de lo que os he comentado??
Por ultimo , tengo una cuenta actualmente desde hace un año con salgo 0 que utilizaba antes para guardar dinero ( ahora lo guardo en otra entidad) me dicen en el banco que la deje asi a 0 y que automaticamente se cancelara pero a mi me gustaria que no apareciera por ningun lado. Tienen la obligacion de cancelarla? Sino lo hacen que puedo hacer? tambien me cobraran comisiones por tener una cuenta que no uso? Gracias.
-
Estado
Puedes y tienes que cancelar esa cuenta que no usas,para no encontrar sorpresas en el futuro.
Puedes cambiar la nómina dónde tú quieras, y la cuenta que tienes con ellos para pagar el préstamo no pueden cobrarte comisiones,siempre que sólo la tengas para el pago del mismo.
Un saludo.
Etiquetas para este tema