Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ACCORDFIN me reclama, y resulta que me debe

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

ACCORDFIN me reclama, y resulta que me debe

[B]Hola a todos, recientemente, con el cambio de nombre de ACCORDFIN, ahora ONEY, recibí una carta en el que me decian que les debía 91,05 euros desde el año 2008, (hablamos de la tarjeta Alcampo,) esto en parte es cierto ya que realice ese gasto en este centro comercial, pero me negué a pagar en la época, ya que anteriormente habia pagado una cantidad bastante inflada, al retrasarme varios meses.

Esta tarjeta caducó (2008) y ya no la recibí más ni utilicé ni nada,(menos mal) la deje con una deuda sin pagar de 91,05, asi que lo dejé pasar como si nada, el mes pasado recibo una carta correo ordinario pero con el importe de 152,62, (supongo que intereses de démora + comision) me informo y resulta que llevo en asnef desde Septiembre de 2012, por un importe de 161,35,(no coincide con lo que me reclaman, me ha bajado?) bueno pues me decido a pedir documentación al sac de accordfin, el día 03-06-2013

hoy 19-06-2013 me llega la solicitud de tarjeta contrato o como lo llamen, firmada por mí en alcampo, otro folio aparte con las condiciones de tarjeta (supongo será la parte de atrás, pero sin firmar y con una letra ilegible, como siempre) y un documento en el que salen reflejados, los gastos y pagos realizados por mí, en la vida de la tarjeta (2004), pero solo salen los que no pague en su día, (oseasé, los que llevan comision de 24 euros) pero no sale reflejada en el extracto, yo compruebo en la libreta y efectivamente aquí se ven sumados los 24 euros mas el interes de demora.

Reviso uno de los extractos, de los que yo tengo, en el que sale reflejado:

Nominal 392,23 euros
    Comision devolucion: 24 euros
    Impuesto S/com. Devolución: 3,84 euros
    Intereses por mora: 12,64 euros
    Impuesto S/int por mora: 0,00 euros
    Gastos Bancarios: 0,66 euros
    Total cobrado: 433,37

5%s/N Min.24,00 16,00% IVA 24,00% TIN 26,651% TAE 49 dias de 1/02/2007 a 22/03/2007

En el contrato pone, (casi no lo veo de lo pequeño que sale) TAE 20,41% calculada de acuerdo con la formula incluida en la circular Banco de España 8/1990

interés demora:2% mensual, asi como una comision de devolución del 5% sobre nominal con un importe minimo de 24 euros

Voy a calcular las comisiones, pero que TAE tengo que poner? el del contrato? no coincide con los extractos, o pongo el TIN? lo calculo con la tabla de interes compuesto?

No me han mandado todo completo, los extractos, pero yo los tengo, no quiero pasar por el bde, por que algunas comisiones han pasado más de 6 años, así que le mandaré al SAC el total de lo que ellos me deben, a mí.
    Última edición por Tonim; 21/06/2013 a las 17:00

Pxx
    VAmos a ver, te han mandado lo que has pedido?
    * NO-------> pues escribes al BDE diciéndoles que no te han mandado la documentación solicitada
    *Si----------> Pues les escribes otra cartita a ellos diciéndoles en qué puntos de tu extracto no estás de acuerdo y solicitando devoluciones o pruebas en contrario sobre esas operaciones. Pero procura ser clarito y ordenado, porque la verdad es que es difícil enterarse de lo que quieres contar.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por PVS Ver mensaje
    VAmos a ver, te han mandado lo que has pedido?
    * NO-------> pues escribes al BDE diciéndoles que no te han mandado la documentación solicitada
    *Si----------> Pues les escribes otra cartita a ellos diciéndoles en qué puntos de tu extracto no estás de acuerdo y solicitando devoluciones o pruebas en contrario sobre esas operaciones. Pero procura ser clarito y ordenado, porque la verdad es que es difícil enterarse de lo que quieres contar.
    Bueno esa es la duda, que si escribo al BDE, igual no me la tramitan al haber pasado más de 6 años,(de algunas comisiones) esta documentacion no esta completa (no se ven las comisiones, cobradas) y me llegó por ordinario, por eso si escribo al BDE, prefiero esperar a los 2 meses, para decir que no me llegó nada, o calcular yo lo que me deben y enviarlo ya al SAC, pero si no me responden entonces al haber calculado comisiones cobradas de hace más de 6 años, no podré reclamar al BDE, porque no la tramitaran...

Lo que quiero reclamar son las comisiones por devolución...y que me descuenten lo que segun ellos debo..
    Última edición por Tonim; 21/06/2013 a las 16:23

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Tonim Ver mensaje
    Reviso uno de los extractos, de los que yo tengo, en el que sale reflejado:

Nominal 392,23 euros
    Comision devolucion: 24 euros
    Impuesto S/com. Devolución: 3,84 euros
    Intereses por mora: 12,64 euros
    Impuesto S/int por mora: 0,00 euros
    Gastos Bancarios: 0,66 euros
    Total cobrado: 433,37

5%s/N Min.24,00 16,00% IVA 24,00% TIN 26,651% TAE 49 dias de 1/02/2007 a 22/03/2007

Aquí solo puedo reclamar, la comision por devolución?

Estado
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Y ese impuesto s/com devolucion?? Que es? para mi eso tambien es reclamable.
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

Pxx
    Vamos a ver si nos clarificamos.
    ¿Das por buena la documentación recibida?
    NO..............> al BDE, reclamando que no te han mandado la documentación
    SÍ...............>Reclamas al SAC y, si quieres, les dejas caer que lo que te mandan no coincide con lo que tú tienes y si reclamas sobre lo que tienes tú le mandas copia para que lo vean.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por PVS Ver mensaje
    Vamos a ver si nos clarificamos.
    ¿Das por buena la documentación recibida?
    NO..............> al BDE, reclamando que no te han mandado la documentación
    SÍ...............>Reclamas al SAC y, si quieres, les dejas caer que lo que te mandan no coincide con lo que tú tienes y si reclamas sobre lo que tienes tú le mandas copia para que lo vean.
    Esto lo tengo claro, desde hace tiempo, (no hace falta que respondas 2 veces lo mismo) de hecho ya he reclamado al BDE documentación de otras entidades, que o no me mandaron lo que les pedí, o estaba incompleta, en este caso más que incompleta, la han ocultado, (pero yo la tengo, y me sobra para calcular, el contrato si que lo han mandado) aqui lo que yo venia a exponer, es que al haber pasado más de 6 años desde que me cobraron algunas comisiones, si voy al BDE, no me la tramitaran, y si reclamo comisiones desde 2004 al SAC, si no me contestan, tampoco podria ir al BDE, y tendria que ir al Juzgado. Lo que voy hacer es reclamar las que estan dentro de los 6 años, que me sobra para saldar la deuda de 91 euros, que tengo con ellos, y decirles que les perdono las de años atras, haber que pasa.
    Última edición por Tonim; 24/06/2013 a las 04:35

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por gesiglesias Ver mensaje
    Y ese impuesto s/com devolucion?? Que es? para mi eso tambien es reclamable.
    Creo que es por devolver el recibo mi banco, ni idea, si se puede lo reclamo tambien..
    Última edición por Tonim; 24/06/2013 a las 04:34

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por Tonim Ver mensaje
    Creo que es por devolver el recibo mi banco, ni idea, si se puede lo reclamo tambien..
    Ese concepto se corresponde al IVA sobre esa comisión, impuesto que se han sacado de la manga ya que los productos bancarios no tributan IVA, es decir, otra chorizado más de estos.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Ese concepto se corresponde al IVA sobre esa comisión, impuesto que se han sacado de la manga ya que los productos bancarios no tributan IVA, es decir, otra chorizado más de estos.
    Se puede reclamar? porque en todas las que he pagado comision, aparte de la comision me cobran ese concepto...