Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Novacion en hipoteca para dividirla en dos... error posterior

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6

Novacion en hipoteca para dividirla en dos... error posterior

Hola revisando todo lo que tengo, y me acuerdo de un tema que tengo aparcado por su complejidad (al menos para mi) veréis que os cuento la jugada.
    Por el año 2002 firme una hipoteca a 30 años del piso y resulta que daban una ayuda para la compra de primera vivienda, el caso es que solo la daban si la hipoteca no pasaba de un dinero por metro cuadrado, para que me la dieron, el que me llevaba el tema de la hipoteca en el banco me hizo una novación, me dividieron la hipoteca en dos y me dieron esa ayuda, un dinero en metalico y luego en el tramo subvencionado estaban una parte de los intereses subvencionados.
    La cosa es que hace unos 4 años que descubrí el tema
    Al hacer la novación en las escrituras dice muy claro que los dos tramos había que ponerlos a los mismos años, y el tramo subvencionado tenia que estar a 20 y el otro también. Pero el otro tramo no se varió y se da la circunstancia que de una me quedan 10 años y de la otra 19 a mas años menos cuota claro esta, pero mas amortización de capital y menos intereses.
    Lo que pasa es que acudí a un abogado y me dijo que si reclamaba, me harían pagar la diferencia de las cuotas pagadas y las que hubiera pagado. Y claro no tenia el dinero y deje el tema aparcado. Ahora bien.
    He estado una mañana haciendo cuentas, y la diferencia al final de pagar la hipoteca es de casi 10000 euros de mas. Aparte del pringue de 10 años mas.
    Me he roto la cabeza pero claro no se bien como reclamárselo al sac y claro, si es cierto que me harían pagar la diferencia.
    Había pensado en pedirles alguna compensación puesto que es error suyo y si lo llevo al BDE o a un Juzgado, tendrían que recalcular toda la vida de la hipoteca, y quizás fuera una putada.
    Entre las compensaciones que les podría pedir calculando eso casi 10000 euros de mas es que me quiten el diferencial que tengo +1 de los dos tramos que me quedan de pagar, no se algo asi pero claro. Esta el tema de que si me obligaran a pagar la diferencia entre las cuotas a 20 y 30 años, pues ahora yo no podría. No se me gustaría que alguien me dijera que se podría hacer.
    Hasta el fin, nadie es dichoso.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Ufffffff, se me va de las manos. Tema de abogados, sin duda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    RCB hace unos meses hable con Fahrenheit y con Javier_L sobre el tema y uno me decía que enviara carta al Sac que al ser problema de ellos y estar en unas escrituras que ellos tendrían que dar una solución y Javier_L me dio el mail de Titantiusura para que lo hablara con ella pero no contesto a mi email. Por lo que me enfrié, quizás sea bueno mandar carta al Sac exponiéndoles el tema y posibles soluciones amistosas, A ver que dicen, Te importa que cuando tenga una carta redactada te la envíe por privado, y me la pases por el filtro de tu sapiencia anti usura? Gracias
    Hasta el fin, nadie es dichoso.