Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas de Carta para Cofidis..

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de verdura
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    ORCE
    Mensajes
    165
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Dudas de Carta para Cofidis..

    Si me lees RCB me puedes hacer de "Moises" y guiarme el camino...
    Tengo unas dudas, he leído en el Foro pero... ostras puedo enviar mas de 2 cartas al SAC de Cofidis?

    Resulta que llevan unas semanillas dando la lata lo de Cofidis, desde hace 1 año que no se paga nada de nada, lo enviaron primero a un departamento de ellos, que me hicieron primero un descuento del 30%, que luego me hacían otro de un 40% de descuento, luego me enviaron carta comunicando que lo pasaban a un empresa de Galicia para que yo pagara y ahora me lo vuelven a reclamar los de Cofidis directamente, con el "regalito" de una carta adjunta de un posible Monitorio presentado en los juzgados proximo a mi domicilio.

    Casualidades de la vida, he escribo por aqui y me machacan ellos, será que me leen.

    La duda es si envio carta con acuse de recibo a ellos, y me llega la citacion de Monitorio que sucede??, toda esta documentación desenbocara por el inodoro?
    Otra duda, en su dia me dijeron de un seguro, me quede en Paro sin prestación cuando lo reclame me dijeron que nada de nada, vamos como matones de discoteca no te dejo pasar..., puedo enviar estar carta??
    http://www.foroantiusura.org/threads...guro-a-Cofidis
    Si envio la carta de reclamacion del seguro, por lo que he leído en el Foro va aparte, supongo

    Si podeis sacar de dudas os lo agradezco de verdad, pongo la cartita que quisiera enviar a ellos, a ver si me devuelven dinero que entre lo que se pagó, mas el impuesto revolucionario de recibo devuelto y así, fue un paston.

    Si me podeis sacar de dudas os lo agradezco, por cierto adjunto en la carta fotocopia de DNI barrado o solo con mi firma y número con datos ya sirve??
    Por cierto en la carta donde pone...contrato original firmado por mí, del (préstamo/tarjeta/cuenta, etc) número: XX... Eso de préstamo solamente o tengo que dejar (préstamo/tarjeta/cuenta, etc)

    __________________________________________________ _____________________________

    xxxxxxxx, 12 de Julio de 2013

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE COFIDIS HISPANIA
    PLAZA DE LA PAU S/N EDIFICIO WTC AP 1
    CP 08940 CORNELLÁ DE LLOBREGAT
    BARCELONA

    Estimados Sres.:
    Soy cliente de COFIDIS y escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, del (préstamo/tarjeta/cuenta, etc) número: XXXX XXXX XXXX XXXX que tengo contratado en su entidad. Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Comisión por reclamación de recibo vencido.
    • Cuota por recibo devuelto
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mi préstamo.
    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes afirman que mantengo.
    Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".

    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones cuyos letrados son los que me están asesorando.
    Sin otro particular.

    NOMBRE Y APELLIDOS
    DIRECCION
    POBLACION
    N º DNI
    __________________________________________________ ____________________________

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wasp
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    Aquí y allí
    Mensajes
    1,053
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Verdura, un monitorio sólo te puede llegar del Juzgado, no desde Cofidis.
    Por otra parte, tú reclama las comisiones por un lado y toda la documentación relativa al seguro por otro. Lo mandas todo por correo certificado con acuse de recibo y esperas dos meses. Si en dos meses no te contestan o te contestan pero no te mandan lo que solicitaste, vas al Banco de España (por las comisiones) y a la Dirección General del Seguro por el tema del seguro.


    Ah, donde pone contrato original firmado por mí... tendrás que poner el producto que tienes con ellos. En mi caso, con Cofidis tenía un "crédito".

    Ánimo!!
    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.