Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Consulta Asnef y monitorio

sidefyx
    Pues, tendrás razón PVS, ya que por mucho que navego por este foro, no encuentro nada similar. Eso si, he comprendido muchas cosas, y otras tantas con las que tenía dudas. Sinceramente, la LOPD entró en funcionamiento REAL durante el año pasado dentro de las FFAA, que es donde yo trabajo, y es desde el año pasado que nos pidieron que aprendieramos dicha ley, e indicandonos ciertas normas por nuestra singularidad (al ser un cuerpo armado y todas las historias que marca la constitución, sobre nuestros derechos), siendo también cierto que a finales del año pasado fue cuando comenzaron a solicitar alta de los ficheros de datos personales que soleMOS utilizar en dicho cuerpo en la AGPD, o almenos esa es mi constancia, ya que fue la primera vez en 11 años de servicio, de los cuales 10 he pasado tratando y manejando datos personales tanto de civiles como militares, que me pidieron dicha información y que me dieron instrucciones al respecto, por eso aunque uno lea una la ley no quiere decir que la comprenda y gracias a este foro que encontré por el tema de mi pareja, he comprendido muchas cosas.

Aún a pesar de todo y a ver solicitado ayuda de manera extraoficial a personas que trabajan conmigo y son letrados, ni ellos mismos comprenden está situación e igual estan a la espera de que yo pueda ir con mi pareja al juzgado, no por nada, solamente que es algo, excesivamente raro, y alguien, puede a ver cometido algún tipo de error, y error grave, ya que por una mala praxis, aunque sea realizando funciones de oficio, incluso me atrevería a decir que es peor, un letrado podría tener problemas bastante graves, ya que creemos que el problema está en que el abogado le oficio que le asignaron a mi pareja referente a que no nos ha informado de las actuaciones o no se ha preocupado por nada de eso, ya que, primeramente, sería un error muy grande ceder/vender una deuda en una situación así, y sobre todo por parte del notario que firma dicha cesión/venta de deuda (en el burofax viene el nombre del notario incluso). Yo espero y rezo para que no sea eso, y se quede en que el abogado de oficio recibió la notificación de resolución o lo que correspondiera, y no lo avisó (muy mal por su parte y se ganará un problema bastante gordo por la mia) o el juzgado no emitió dicha notificación, problema más gordo para el administrativo judicial que le tocase.

Auunque... no estaría mal que la cesión de deuda fuera ilegal, y pudiera ir contra esta peña de un plumazo. Pero lo dudo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2107
    Pues mira, dentro de la complejidad de tu caso en el cual no me permito abundar, veo mas visos de que la cesión de la deuda fuera ilegal que de otra cosa. Viendo como trabajan las financieras y los bancos en este pais. En fin...

Pxx
    Yo, francamente, dudo mucho que haya habido esa cesión de deuda en pleno proceso judicial, más que nada por pura lógica : si ya has puesto en marcha el proceso y tienes claro que más tarde o más temprano vas a cobrar vía embargo, qué sentido tiene darle el derecho a otro?
    Me cuadra más que quizá el ex de tu pareja fuera insolvente, por ejemplo, que no sé si es el caso y el acreedor renunciara a continuar el proceso judicial para luego vender esa deuda. Y ahí seguro que pillaron durmiendo la siesta al abogado...

sidefyx
    PVS, era un autónomo que perdió el rumbo un año antes, o quizás un tiempo más, del divorcio, y por tanto de ganar los 5000 al mes, pasó a ganar 400 si llega repartiendo panfletos.
    Dejó de pagar todo, y se despreocupó de todo, (bueno en verdad las cosas de IVA, pagos y demás se lo llevaba su mujer, mi actual pareja, así que no tenía ni idea de como llevar nada). Fijaté que este "señor" en vez de darse de baja en la SS antes de no poder pagarla más tiempo, lo dejó pasar, hasta que está le dió de baja por impagos, no tiene ni SS, así que seguramente estará como insolvente, aunque ni él lo sabrá. Tiene o tenía varias propiedades (de las cuales después del divorcio no se preocupo en cambiar en el registro de la propiedad la titularidad de las mismas, y sigue figurando mi pareja con propietaria del 50% de las mismas), sabemos que una fué embargada en su totalidad y subastada por impago de la hipoteca (que se vendía a una empresa de barcelona, subsidiaria de la entidad de dicha hipoteca de Barcelona, (estan en cádiz esas propiedades), otra está en proceso y tiene varias anotaciones en el registro de la propiedad, como es la SS, sello del coche de 2 o 3 años atras, varias multas, incluso fue denunciado por dos comunidades de vecino por impago, la manutención de mi pareja, de esos 3 o 4 años que llevan divorciados (que fue un acuerdo por parte de ambos en el divorcio), una manuntención para la hija que tb viene en el divorcio (ambas cosas las denuncio mi pareja a petición mia), y un gran etc . Y será como bien dices. que vieron que este estaba insolvente y tal. Pos se le va a caer el pelo al abogado este como el martes vaya y me digan lo que corresponda .

Pxx
    Si es que tengo un olfato.....jajajjajaj
    Bueno, a ver que nos cuentas el martes, que estoy mordiéndome las uñas ya con la intriga!!!

jxxxxxxx
    Cita Iniciado por Áticus Ver mensaje
    Pido mil perdones por mi desafortunado comentario. Judith22, Wilfra y Nena, mi intención era contraria a lo que vosotros podéis haber interpretado, te pido disculpas si te ha molestado mi comentario, nada más lejos de mi intención... lo único que quería era ayudar, jamas se me paso por la cabeza que si era socio de Acusa le iban a atender mejor pues sé sobradamente que no es así y tampoco lo he dicho, que quede claro, es lo que nos ha parecido, al leer tu comentario... lo que me parecio extraño que llevaba colgado 2 días y nadie le había contestado, cuando se que en este foro se contesta a la velocidad de ya alguna vez puede ocurrir, sois muchos y si la pregunta es un poco compleja o no nos damos cuenta, se nos puede pasar responder... que quede claro que solo fue una extrañeza por mi parte, ademas tampoco tiene por que contestar un moderador sino alguien que pueda entender del tema, ¿ó no ? ,yo jamas dije que tenía que ser un moderador, aunque si es lo mas aconsejable. la opinión de los moderadores es igual de valida que la de cualquier forero, y aunque parezca que sabemos responder a todo hay cosas que se nos pueden escapar... También pensé que igual este tema no estaba encajado en su sitio y yo lo que hice es animar a Sydefix, que en este foro no lo iban a dejar colgado, pues no es nuestra forma de actuar. totalmente de acuerdo, pero hay que tener un poco de paciencia y no enfadarse cuando no nos respondan, quizá lo que preguntamos está más que repondido o no se sabe responder y eso hay que comprenderlo... y Judith74 creo que tus palabras son muy duras, desde que entre en este foro no hago mas que aprender y aportar lo que aprendo, acepto mi comportamiento desafortunado pero no admito que nadie me ataque como si fuera un gili..llas y créeme que no voy de nada, y menos que valla en contra del foro, que es ahora precisamente quien me da un poco de luz a lo que estoy pasando. ya ha quedado todo aclarado, así que borrón y cuenta nueva... Pido disculpas pero ninguna de las interpretaciones que tuvisteis eran en absoluto mi pretensión. Eso sí, me alegro por Sidefix ,para que vea que aquí como he dicho antes no se le deja a nadie tirado. Eso lo certifico yo.
    un saludo!

sidefyx
    judith74 no entiendo esa respuesta... es a mi?

Edit: Porque yo ni me he molestado por la tardanza en responder, ni por nada... es más mientras que nadie respondía en mi post, estuve leyendo como bien aconsejais en otros post y las preguntas frecuentes cartas y demás para ver que puedo reclamar... así que prisas no, además entrar aquí ha sido una opción más.
    Última edición por sidefyx; 22/06/2013 a las 21:48

jxxxxxxx
    Cita Iniciado por sidefyx Ver mensaje
    judith74 no entiendo esa respuesta... es a mi?
    perdona sidefyx, estaba respondiendo a Átycus... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Por si sirve de algo, mi experiencia es la siguiente, después de presentar el Banco de Santander demanda de ejecución de titulos no judiciales por un préstamo firmado ante notario, vendieron la deuda a Lindorf y Lindorf se personó en la causa solicitando al Juez ser admitdo como parte.

No entendí muy bien este proceder del Santander, haciendo esto cuando ya tenían presentada la demanda y además con todas las facilidades del mundo para proceder a embargar el salario. Sin embargo, vendieron la deuda y Lindorf fué admitido como demandante y desde entonces no he vuelto a saber nada mas, ni del Santander ni de Lindorf ni del Juzgado.

Esto fué en noviembre del año pasado y aún no hay embargo ni nada de nada.

Yo creo, que ni ellos mismos saben lo que hacen, o no hacen un seguimiento de las causas abiertas y actuan por impulsos.

No lo puedo entender de otra forma.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

jxxxxxxx
    así es RCB, estaba buscando el hilo para ponerlo, aquí lo teneis para echarle un vistazo... un saludo!

http://www.foroantiusura.org/threads...ndido-mi-deuda