Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Consulta Asnef y monitorio

sidefyx
    Curioso RCB, es similar a esto, pero en el caso de mi pareja no ha recibido notificación de ningún tipo, ni de resolución, ni de que la parte demandante se retirase, y muchos menos que entre Aktiv Kapital como parte demandante, NADA de NADA, solo el burofax con la cesión de deuda. Ya te digo, extraño de *******, así que alguien la ha cagado aquí y de manera bestial.

Jugando jugando que estan, a ver quien se cansa antes... lo que no saben que yo me las paso montando 24 horas en una garita en mitad del campo y sin moverme mucho que digamos... y sin dormir, así que paciencia tengo. Me da más cosa por mi parienta que está cansada de los problemas que le ocasionó su ex con ese ataque de locura que le dió, y últimamente está más tranquila (santisimo valium de la divina providencia, le podríamos llamar). Aunque me la deja atontá.

De todas formas un juicio monitorio, no tienen xq acabar en embargo, si te opones, si ese es el caso suele pasar a un juicio verbal, y pasa algún tiempo, pero en el caso de mi pareja, no hubo oposición por una de las partes (su ex-marido dijo que la deuda era suya), por eso he dado por sentado lo de PSV, si hubiera seguido el secretario del juzgado hubiera instado al despacho de ejecución sobre los bienes o nóminas, en este caso de la persona que admite la deuda, pero como este es insolvente no podrían. Así que por eso creo que paso lo que dice PSV, que vieron lo que les esperaba si seguían, y retiraron la demanda, cediendo el marron a otro.
    Última edición por sidefyx; 23/06/2013 a las 00:57

sidefyx
    Hoy he ido al juzgado y tenemos la oposición a la deuda de dicho juicio monitorio. Ya que el abogado no nos la dio, al parecer el proceso se encuentra en la siguiente etapa, es decir, a un juicio ordinario verbal, o eso le he entendido al funcionario que nos atendió. Estuve hablando con él, y me dijo que esos ficheros no deberían de existir y tal, que hasta el 2010, podiamos evitar que se nos incluyera, al estar en un proceso judicial y de esa forma poder acogernos al art. 38.1.a), pero ese año el Tribunal supremo "eliminó" dicho punto en sus en sus sentencias de 15 de julio de 2010, Recursos números 23/2008, 25/2008 y 26/2008, así que, presentar el escrito oposición ante el monitorio, serviría de más bien poco, lo importante es lo que diga el juez, pero ahora me surge otra duda, el art. 41.1 dice "Sólo podrán ser objeto de tratamiento los datos que respondan con veracidad a la situación de la deuda en cada momento concreto. El pago o cumplimiento de la deuda determinará la cancelación inmediata de todo dato relativo a la misma." Al existir un principio de duda de la veracidad de los datos, ya que ella se opone, puesto qe la deuda no es suya, ni fue participe en el impago de la misma, ni nada de nada, ni siquiera sabía que existía dos créditos, ni tco era propietaria del vehículo, habiendo una persona que dice en dicho juicio que la deuda es suya y solamente suya, además de que no hay proclama judicial que diga "Esto es lo que hay" ¿no la podrían borrar?.

También me ha comentado que referente a que no se halla pronunciado, Aktiv Kapital, como parte en dicho proceso, seguramente lo ará posteriormente, cuando se proclame juicio con una "nota de poderes" o similar. Me he quedado a cuadros.
    Última edición por sidefyx; 25/06/2013 a las 15:22

jxxxxxxx
    ahora me surge otra duda, el art. 41.1 dice"Sólo podrán ser objeto de tratamiento los datos que respondan con veracidad a la situación de la deuda en cada momento concreto. El pago o cumplimiento de la deuda determinará la cancelación inmediata de todo dato relativo a la misma." Al existir un principio de duda de la veracidad de los datos, ya que ella se opone, puesto qe la deuda no es suya, ni fue participe en el impago de la misma, ni nada de nada, ni siquiera sabía que existía dos créditos y no hay proclama judicial que diga "Esto es lo que hay" ¿no la podrían eliminar?.

esto que comentas, solo podría hacerse con una sentencia judicial... un saludo!
    Última edición por jxxxxxxx; 25/06/2013 a las 16:24

sidefyx
    Muchas gracias a todos por sus respuestas