Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Consulta Asnef y monitorio

sidefyx

Question Consulta Asnef y monitorio

Os cuento la película:

Mi pareja estaba casada con un "señor" que decidió en su día "cambiar de vehículo". Aún encontra ella tuvo que firmar loS contratoS para la compra de un vehículo, puesto que estaba casada y "dominada" por ese "señor". Resulta que lo que firmaron, fue un plan renove de esos que das X dinero para comprarte un coche, y pagas una cuota mensual, si al año o dos años no lo quieres, lo entregas y no le debes nada al CONCESIONARIO. Pero también firmo un crédito para dar ese dinero inciai que le pedian. Al poco tiempo surgieron problemas y la relación acabó en divorcio.

Este "señor" al no poder hacerse cargo de la cuota mensual, decidió entregar el vehículo una vez el periodo vencido, pero PARECE SER que se olvidó que debía un crédito a una finaciera que solicitó para "ese dinero incial" que dió. Por cirscunstancias de la vida y fallo de mi pareja y su abogada, no dispusieron del vehículo en la separación de bienes durante el divorcio, aunque realmente a la finaciera este aspecto le daba igual, puesto que la deuda era deuda solidaria por estar casados. Hace relativamente poco tiempo, creo que si no me equivoco fue durante el verano del 2012, mas o menos, nos llegó una notificación para un juicio monitorio por parte de la financiera, a lo cual, mi pareja solicitó abogado de oficio para de esta forma retrasar en la medida de lo posible dicho juicio, y así poder localizar a su ex-marido para pedirle explicaciones, en aquel momento no teniamos constancia de lo que había sucedido con el vehículo y con sus explicaciones yo no entendía lo que pasaba, cuando comprendí que pasaba, le dije lo que sabemos ya todos, que la deuda es solidaria, puesto que estaban casados y tenían bienes gananciales compartidos, y el dichoso vehículo no aparecía en la separación de bienes, aunque, me repito, solo el acreedor si LO DESEA puede apartar a una de las partes de manera solidaria si estuviese reflejado en dicho documento. Una vez localizado a su ex-marido, junto a mis métodos de disuasión y a los de su hija, conseguimos que acudiera al juzgado, la primera vez solo aceptó la deuda, pero eso a mí no me valía, así que le pedí amablemente, que declarase que la deuda y el vehículo eran SOLO Y EXCLUSIVAMENTE SUYAS, y así lo hizo.

En la fecha que estamos aún no sabemos nada de nada, el abogado de oficio nos dijo que nos llamaría si supiera algo, eso sí, en el mes de febrero, nos vino una cartita de Aktiv Kapital, diciendo que se habían "hecho cargo de la deuda", yo no lo comprendía hasta que navegando descubrí eso de la cesión de deuda/compra de deuda, y entendí de que iba la cosa. Pero si existe un juicio monitorio entre el acreedor, mi pareja y su ex-marido, ¿como es posible que vendiensen/cediese dicha deuda sin finalizar el juicio monitorio?

Ahora bien, a mi pareja le han puesto en el Asnef por una deuda NO reconocida por ella, pero SI por su ex marido, además dicha deuda fue con una entidad diferente de la que reclama actualmente, y además no hay resuelto nada del juicio monitorio, ya que el abogado de oficio no nos ha llamado ni tenemos aviso de lo contrario por parte del juzgado. ¿Se puede hacer algo? Mi pareja actualmente no tiene intenciones de usar ningún tipo de servicio financiero, pero el otro día quiso cambiarse de compañia de telefonía y no pudo por estar en el Asnef.

No hemos recibido por parte del acreedor actual notificación alguna de deuda FORMAL.

Áticus
    Yo no me atrevo a aconsejaros en nada, lo que me extraña es que alguien experimentado en estos temas todavía no os hayan contestado, posiblemente si os hacéis socios de ACUSA (solo son 20€) igual os responde un abogado experto en estos temas. Lo siento, aunque todavía es pronto para que os contesten. De todas formas insistir con mas escritos, haber si sale alguien que os pueda abrir el tema, en este foro son bastante eficientes, no lo dudéis.

Suerte.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por Áticus Ver mensaje
    Yo no me atrevo a aconsejaros en nada, lo que me extraña es que alguien experimentado en estos temas todavía no os hayan contestado, posiblemente si os hacéis socios de ACUSA (solo son 20€) igual os responde un abogado experto en estos temas. Lo siento, aunque todavía es pronto para que os contesten. De todas formas insistir con mas escritos, haber si sale alguien que os pueda abrir el tema, en este foro son bastante eficientes, no lo dudéis.

Suerte.
    Aticus, creo que no es necesario que sidefyx haga más escritos ni que se haga socio de ACUSA para tener una respuesta, cuando puedan le contestaran. Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926

Suerte.

¡Anda mira, no sabia yo que contestaramos mas deprisa si se insiste con mas escritos. Y eso de que haciendote socio igual os responde un abogado...............

Aticus: No es necesario hacerse socio para que te conteste un abogado en el foro,los miembros del foro,abogados o no, contestan cuando pueden.Otra cosa distinta es que quieras haceles una consulta personal y haciendote socio obtengas precios mas baratos.
    Para no atreverte a aconsejar en nada ya has dado dos consejos 1.-que se hagan socios para que les contesten mas rapido y 2-que sigan escribiendo preguntas para lo mismo.
    Y no puedes saber si es pronto o tarde para que les contesten.
    No creas que por hacer mas veces la misma pregunta les van a contestar antes.

No dudes que, en cuanto algun miembro del foro que entienda de estos temas lea este post,les contestara como es debido,pero ten en cuenta que no somos maquinas y aqui nadie cobra un sueldo por escribir respuestas,que tambien comemos,dormimos y tenemos familias a las que atender.
    Lo mejor que se puede hacer,de verdad,cuando no se sabe contestar a un tema es eso,no contestar. A veces por querer ayudar podemos confundir al contestado.
    Última edición por Amazona22; 22/06/2013 a las 08:42
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

jxxxxxxx

Suerte.
    Áticus tu comportamiento está fuera de lugar, nadie está obligado a responder nada, así que no entiendo que digas semejante chorrada, más aún cuando sabes que no es cierto, no se que intenciones tendrás al hacer este tipo de comentarios, estaría bien que nos lo explicaras... un saludo!

Pxx
    Pasando una leve cortina sobre el desafortunado comentario de Aticus, retomo el tema de la consulta.
    Por lo que dices, entiendo que hubo oposición a ese monitorio, además del reconocimiento del ex de tu pareja como único deudor.
    Seguramente la entidad financiera decidió no seguir adelante con la reclamación y posteriormente cedió la deuda a un tercero, que será el que reclame ahora y será un proceso nuevo.
    Si he entendido mal y hubo juicio aún sin sentencia, no tendría sentido esa cesión de deuda.

sidefyx
    Eso es lo que me pasa, llamé cuando recibí un aviso de que se cedia la deuda a aktiv kapital al abogado, porque me resulto excesivamente extraño, y este dijo, palabras textuales "Ni caso, que el juzgado no se ha pronunciado con el tema monitorio, es imposible la cesión de deuda", pero el aviso que recibió mi pareja era un burofax de la empresa a la que debía el dinero y esta en el asnef apuntada por una deuda con aktiv Kapital. Por eso venía aquí a ver si alguien entendía o podía ver mejor que yo esta situación porque no es entendible para mi, que cedan algo que se encuentre en un medio de arbitraje como es un juicio monitorio. Yo le tengo dicho a mi pareja que a ver si podemos la semana que viene ir al juzgado, (que tengo que hacerme unas pruebas y he de trasladarme a otra localidad y me lleva un día entero para poder hacermelas), así que espero poder el martes ir al juzgado donde se nos notificó lo del juicio monitorio a ver que pasa, y si se ha resuelto y el abogado de oficio no nos ha dicho nada, iré al colegio de abogados y pondré una queja /reclamación por mala praxis, pero de lo contrario y eso sigue en proceso, no se hasta que punto, una deuda no aceptada por mi pareja, y si aceptada por su ex marido, que se encuentra además en un juicio monitorio (sistema de arbitraje judicial), puede ser cedida a otra entidad, y mucho menos puede ser incluida en un fichero de morosos por esa otra entidad.
    Última edición por sidefyx; 22/06/2013 a las 15:16

Áticus
    Pido mil perdones por mi desafortunado comentario. Judith22, Wilfra y Nena, mi intención era contraria a lo que vosotros podéis haber interpretado, lo único que quería era ayudar, jamas se me paso por la cabeza que si era socio de Acusa le iban a atender mejor pues sé sobradamente que no es así y tampoco lo he dicho, que quede claro, lo que me parecio extraño que llevaba colgado 2 días y nadie le había contestado, cuando se que en este foro se contesta a la velocidad de ya, que quede claro que solo fue una extrañeza por mi parte, ademas tampoco tiene por que contestar un moderador sino alguien que pueda entender del tema, ¿ó no ? ,yo jamas dije que tenía que ser un moderador, aunque si es lo mas aconsejable. También pensé que igual este tema no estaba encajado en su sitio y yo lo que hice es animar a Sydefix, que en este foro no lo iban a dejar colgado, pues no es nuestra forma de actuar. y Judith74 creo que tus palabras son muy duras, desde que entre en este foro no hago mas que aprender y aportar lo que aprendo, acepto mi comportamiento desafortunado pero no admito que nadie me ataque como si fuera un gili..llas y créeme que no voy de nada, y menos que valla en contra del foro, que es ahora precisamente quien me da un poco de luz a lo que estoy pasando. Pido disculpas pero ninguna de las interpretaciones que tuvisteis eran en absoluto mi pretensión. Eso sí, me alegro por Sidefix ,para que vea que aquí como he dicho antes no se le deja a nadie tirado. Eso lo certifico yo.
    Última edición por Áticus; 22/06/2013 a las 19:10

Estado
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Áticus, a mi no me tienes que pedir disculpas, posiblemente no era tu intención decir lo que ha quedado reflejado en tu mensaje, pero es lo que se entiende en el. Y no saquemos las cosas de "quicio". Un saludo

Pxx
    Vamos a ver si nos aclaramos.
    En este foro hay unos cuantos (pocos) moderadores y otros cuantos (muchos, casi 14.000) foreros.
    Los foreros preguntamos y preguntamos, muchas veces cosas que ya están mil veces respondidas, y los moderadores responden y responden montones de consultas con paciencia infinita.
    Que se queden algunas sin respuesta entra dentro de lo lógico y normal, bien porque los moderadores no hayan tenido tiempo o bien porque los foreros que han leído la pregunta no sepan o no quieran responder.

En cuanto a la cuestión que plantea sydefix, dudo mucho que nadie haya experimentado algo parecido, porque la casuística de su relato es muy poco frecuente, así que me temo que tendremos que esperar a que vuelva de su excursión al juzgado para saber qué es lo que ha pasado realmente con ese monitorio.