Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Alucinando es poco!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18

Alucinando es poco!!!

Bueno segui vuestros pasos y contacte para que me dieran par ver quien se metio en asnef y me consulto!
    pues cual es mi sorpressa que me mandan los papeles y me pone que estoy metida opr una deuda de descubiertos con un banco !! cuando creo que el titular es mi marido!! esto lo tengo que corroborar bien!!
    Esto es legal haberme metido asi sin mas?, si no hay movimientos como pueden decir descubierto?? creo que voy a pedidr informacion de la cartilla a ver si de ahi puedo reclamar algo ,pero vamos me parece de tontos una cuenta que no tiene movimientos 297€ de deuda!! en fin..

Luego otra cosa termine de pagar el coche con finanmadrid y a fecha 19/4/13 me han consultado porque lo habran hecho? es legal¿ como lei por ahi que sin tu consentimiento no pueden mirar.....

Espero me podais aclarar el tema gracais!

sidefyx
    Pueden mirar siempre que quieran, para eso es un fichero de solvencia patrimonial privado con nfinez lucrativos, que tiene una serie de empresas asociadas y pagan un dinero cada X tiempo como asociada.

Lo de tú caso me recuerda a otro de los problemas que tengo pendiente de solucionar de mi pareja, ella cuando se divorcio, estaba en una cuenta con su ex marido actual, y fue a quitarse de la misma cuando se divorciaron, pero no le dejaron, xq necesitaba la firma de su ex marido, cosa imposible, tenía una orden de alejamiento sobre el, y por tanto no podía ponerse en contacto con el así que desistió (que pena que yo no me enteresa de eso cuando ocurrió). Cual fue su sorpresa que se encontró que debía una cantidad de dinero por descubierto, causado por el mantenimiento de la misma hace relativamente poco, y ahora está en el ASNEF por ese descubierto, que viene a ser, más o menos la misma cantidad que tú. En el caso de mi pareja la tenían que a ver dado de baja de dicha cuenta en su momento, no existian deudas en dicha cuenta, no existia tarjeta en dicha cuenta, había saldo, y ningún recibo pendiente, además iba con una sentencia de divorcio y una orden judicial de alejamiento hacia su ex-marido. Así que a ver como sale esto cuando empiece a mover papeles, que hace poco nos enteramos y aún no me ha dado tiempo de hacer nada.

Referente a lo tuyo, es simple, rápido y eficaz. ¿Estas casada con él? ¿Tenéis bienes gananciales o separación de bienes? (esto lo decidisteis cuando os casasteis, NORMALMENTE, y dependendiendo de la Comunidad Autonoma, si no se dice nada, se toma por norma uno u otra, en Andalucía por ejemplo se tomaba, ahora no se, que fueran bienes gananciales). Si estais casados, si teneis bienes gananciales, toda deuda es solidaria, y por tanto es del 50% de cada 1 (igual que la casa, el coche, el garage, etc). de lo contrario, simplemente solicita ejercer tus derechos para cancelar la anotación por al ser improcedente, ya que no eres titutlar, ni aval, ni cotitular, ni nada, en tú caso almenos. Y claro, le pides explicaciones al banco.

Normalmente si es bienes gananciales, os piden que firmeis los dos para todo, es más es obligatorio creo, pero de no ser así, te pediran que firmes como aval... y si no, no os la dan... es típico. Las cuentas, siempre que se crean durante el matrimonio(y este es ganancial) debe de estar al nombre de ambos.

También es verdad que si la cuenta es de antes de casaros, y por tanto tú no tienes xq estar en la cuenta, PERO la deuda es posterior al día de la boda, y se cumple lo anterior (deuda solidaria, etc etc), aunque este él solo en la cuenta te la comes con papas.

PD.: Perdonad mi mala gramática y ortografía aún estoy sedado de la conoloscopia que me han hecho

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529
    Cita Iniciado por zaragozana Ver mensaje
    Bueno segui vuestros pasos y contacte para que me dieran par ver quien se metio en asnef y me consulto!
    pues cual es mi sorpressa que me mandan los papeles y me pone que estoy metida opr una deuda de descubiertos con un banco !! cuando creo que el titular es mi marido!! esto lo tengo que corroborar bien!!
    Esto es legal haberme metido asi sin mas?, si no hay movimientos como pueden decir descubierto?? creo que voy a pedidr informacion de la cartilla a ver si de ahi puedo reclamar algo ,pero vamos me parece de tontos una cuenta que no tiene movimientos 297€ de deuda!! en fin..

Luego otra cosa termine de pagar el coche con finanmadrid y a fecha 19/4/13 me han consultado porque lo habran hecho? es legal¿ como lei por ahi que sin tu consentimiento no pueden mirar.....

Espero me podais aclarar el tema gracais!
    Creo recordar que sino hay relacion contratual dicha empresa no puede mirar dicho fichero eso van contra la ley de protección de datos. Asi que si nadie dice lo contrario yo iría contra ellos.
    Vive y se feliz

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529
    En cuanto a lo otro al estar casados sino hay separación de bienes a ti también te pueden reclamar lo de tu marido.Un saludo.
    Vive y se feliz

sidefyx
    Podrán consultar los datos las entidades que participan en el fichero <--- preguntas frecuentes de la web de https://www.equifax.es/ederechos/pre...tes_30010.html

No necesariamente necesitan tener acuerdo contractual para verlo (Porque si estas pidiendo un prestamo a X financiera /entidad bancaria donde no tienes cuenta, ¿por que te lo deniegan si no tienes acuerdo contractual con ellos? ¿Por que miran en el ASNEF si no tienen acuerdo contractual contigo?). Claro que pueden, por desgracia. Lo que si es cierto es que necesidad tenía FinanMadrid de mirarte en dicho fichero?, ibas a pedir un prestamo a alguna de estas "empresas", Finanmadrid, Madrid Leasing y Bankia Privada o bankia? Ibas a comprarte un coche o algo? (quizás el concesionario o la empresa que fuere intento la financiación de lo que fueras a comprar por FinanMadrid). Aún así no hizo nada ilegal en mirarte en el ASNEF.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cualquiera que quiera consultar esos ficheros sin tener relación contractual contigo, aunque sea porque has solicitado un crédito y quieran comprobar la solvencia, necesitan de tu autorización por escrito. Nadie puede consultar esos ficheros sin tu permiso expreso.

Eso es la teoría, en la práctica, lo de siempre, se lo pasan por el forro.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529
    Que se me fue la perola Sidefyx quería decir que sino hay ya relacion contratual no deben mirar dicho fichero por muy privado que sea.Desde mi punto de vista que sea la agencia de protección de datos la que se pronuncie.Yo a denunciar que hoy estoy peleon.
    Vive y se feliz

sidefyx
    Cierto RCB, fallo mío, ya te digo, algo se me pasa de la sedación ya:

Artículo 42 Acceso a la información contenida en el fichero

1. Los datos contenidos en el fichero común sólo podrán ser consultados por terceros cuando precisen enjuiciar la solvencia económica del afectado. En particular, se considerará que concurre dicha circunstancia en los siguientes supuestos:

a) Que el afectado mantenga con el tercero algún tipo de relación contractual que aún no se encuentre vencida.
    b) Que el afectado pretenda celebrar con el tercero un contrato que implique el pago aplazado del precio.
    c) Que el afectado pretenda contratar con el tercero la prestación de un servicio de facturación periódica.

2. Los terceros deberán informar por escrito a las personas en las que concurran los supuestos contemplados en las letras b) y c) precedentes de su derecho a consultar el fichero.

En los supuestos de contratación telefónica de los productos o servicios a los que se refiere el párrafo anterior, la información podrá realizarse de forma no escrita, correspondiendo al tercero la prueba del cumplimiento del deber de informar.

Pero entonces para más inri las pregunte que hice:

¿Que necesidad tenía FinanMadrid de mirarte en dicho fichero?, ¿Ibas a pedir un prestamo a alguna de estas "empresas", Finanmadrid, Madrid Leasing y Bankia Privada o bankia? ¿Ibas a comprarte un coche o algú otro tipo de producto que requiriese financiación?¿Lo iba a hacer tú marido, si estabais casados en aquella época, algunos de los anteriores? (quizás el concesionario o la empresa que fuere intento la financiación de lo que fueras a comprar por FinanMadrid)

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por melocotón en almíbar Ver mensaje
    Que se me fue la perola Sidefyx quería decir que sino hay ya relacion contratual no deben mirar dicho fichero por muy privado que sea.Desde mi punto de vista que sea la agencia de protección de datos la que se pronuncie.Yo a denunciar que hoy estoy peleon.
    Yo denuncié ante la Agencia, porque una entidad había consultado mi fichero, habiendo pasado 2 años desde que finalizó mi relación contractual con ellos y después de casi un año y después de haber abierto expediente con fines sancionadores, me dicen que esa entidad no ha vulnerado mis derechos ni la LOPD porque mis datos siguen figurando en sus ficheros, al no haber solicitado yo en su día la cancelación de mis datos, así que por ese lado, ajo y agua.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Yo denuncié ante la Agencia, porque una entidad había consultado mi fichero, habiendo pasado 2 años desde que finalizó mi relación contractual con ellos y después de casi un año y después de haber abierto expediente con fines sancionadores, me dicen que esa entidad no ha vulnerado mis derechos ni la LOPD porque mis datos siguen figurando en sus ficheros, al no haber solicitado yo en su día la cancelación de mis datos, así que por ese lado, ajo y agua.
    Ok Rcb.Tomo nota de tu caso.
    Pues nada ajo y agua.
    Vive y se feliz