Tomo nota RCB, yo a mi pareja le solicité el borrado de sus datos personales de cofidis cuando pagó su última cuota, y lo hice sin saber eso, ahora con más inri lo hago. (no me dieron problemas para borrarlos)
Tomo nota RCB, yo a mi pareja le solicité el borrado de sus datos personales de cofidis cuando pagó su última cuota, y lo hice sin saber eso, ahora con más inri lo hago. (no me dieron problemas para borrarlos)
aunque hayas terminado recientemente de pagar el coche a finanmadrid, si les has puesto alguna reclamación de comisiones cobradas indebidamente, quizá hayan entrado para averiguar cual es tu situación actual, si lo estás haciendo porque tienes problemas económicos o porque sabes de que va el tema, es lo que pienso que ha podido ocurrir... un saludo!
Listo, entre lo que ha dicho RCB y Judith74, ya sé!. Es lo que pasa, pueden xq aún en sus ficheros figuras, porque hace poco pagaste el coche! y seguro que no solicitaste que te borraran (como nos pasa a todos los que no sabemos, o estamos empezando) y lo de Judith74 puede ser tb.
Alá! y yo que del mareo no te leí que acababas de pagar el coche!!!, todas las cosas que he dicho, siesque esoy en mi mundillo.
Vive y se feliz
a ver, es lo que están haciendo en estos casos, no quiere decir que lo vayan a hacer, pero si es cierto que podría ocurrir... un saludo!
eso seria que consultaran para alguna compra lo entiendo pero firmado mi consentimiento no hay nada, como tu dices del hecho a la practica.....
judith pues si ya termine de pagar el coche pero claro le reclame el documento unico pero eso ya en diciembre y la consulta es de abril de este año no se algo raro.....
No tenemos separacion de bienes asi que... por eso me han metido a mi? manda tela..., mi marido me aseguro que yo no soy titular sino beneficiaria y ahora no se como se dice pero que puedo disponer de efectivo de esa cuenta..
La verdad que por la ****** esta ahora que necesito financiar un implante no me dejan manda wevos!!!!
Última edición por zaragozana; 25/06/2013 a las 17:25
Aquí te lo dice: (sacado del RD 1720/
Artículo 42 Acceso a la información contenida en el fichero
1. Los datos contenidos en el fichero común sólo podrán ser consultados por terceros cuando precisen enjuiciar la solvencia económica del afectado. En particular, se considerará que concurre dicha circunstancia en los siguientes supuestos:
a) Que el afectado mantenga con el tercero algún tipo de relación contractual que aún no se encuentre vencida.
b) Que el afectado pretenda celebrar con el tercero un contrato que implique el pago aplazado del precio.
c) Que el afectado pretenda contratar con el tercero la prestación de un servicio de facturación periódica.
2. Los terceros deberán informar por escrito a las personas en las que concurran los supuestos contemplados en las letras b) y c) precedentes de su derecho a consultar el fichero.
En los supuestos de contratación telefónica de los productos o servicios a los que se refiere el párrafo anterior, la información podrá realizarse de forma no escrita, correspondiendo al tercero la prueba del cumplimiento del deber de informar.
El punto 2 no lo suelen cumpli, como demuestras eso?... así k...
Eso es ideal para vengarte de ese banco que tan bien te cae no? Supongamos que sabes que estas en X fichero de morosos (hay 2 en España Badexcug y Asnef)
Como me ocurrió a mi...que voy a preguntar por un tpv y me preguntan en el Sabadell si soy cliente, me preguntan el DNI y con la misma en cero-coma lo meten y sales en la lista negra. Y ya sacan los ajos como si fueses un vampiro!!! Ellos no te han pedido autorización para esa consulta.
Ahi le dabas un disgusto al director de esa oficina que ese día se le cortaba la digestión exponiendole la infracción que ha cometido. Para el CIRBE te lo piden firmar, el consultar los ficheros de solvencia patrimonial ya es mal hábito que tienen todos y se convierte en costumbre hasta que se les demos una lección.