Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Alucinando es poco!!!

sidefyx
    Tomo nota RCB, yo a mi pareja le solicité el borrado de sus datos personales de cofidis cuando pagó su última cuota, y lo hice sin saber eso, ahora con más inri lo hago. (no me dieron problemas para borrarlos)

jxxxxxxx
    aunque hayas terminado recientemente de pagar el coche a finanmadrid, si les has puesto alguna reclamación de comisiones cobradas indebidamente, quizá hayan entrado para averiguar cual es tu situación actual, si lo estás haciendo porque tienes problemas económicos o porque sabes de que va el tema, es lo que pienso que ha podido ocurrir... un saludo!

sidefyx
    Listo, entre lo que ha dicho RCB y Judith74, ya sé!. Es lo que pasa, pueden xq aún en sus ficheros figuras, porque hace poco pagaste el coche! y seguro que no solicitaste que te borraran (como nos pasa a todos los que no sabemos, o estamos empezando) y lo de Judith74 puede ser tb.

Alá! y yo que del mareo no te leí que acababas de pagar el coche!!!, todas las cosas que he dicho, siesque esoy en mi mundillo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9529
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    aunque hayas terminado recientemente de pagar el coche a finanmadrid, si les has puesto alguna reclamación de comisiones cobradas indebidamente, quizá hayan entrado para averiguar cual es tu situación actual, si lo estás haciendo porque tienes problemas económicos o porque sabes de que va el tema, es lo que pienso que ha podido ocurrir... un saludo!
    Interesante Judhit, eso quiere decir que si reclamo a la que fue mi oficina bancaria de mucho tiempo También miraran asnef? Vaya tela.
    Vive y se feliz

jxxxxxxx
    a ver, es lo que están haciendo en estos casos, no quiere decir que lo vayan a hacer, pero si es cierto que podría ocurrir... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por sidefyx Ver mensaje
    Podrán consultar los datos las entidades que participan en el fichero <--- preguntas frecuentes de la web de https://www.equifax.es/ederechos/pre...tes_30010.html

No necesariamente necesitan tener acuerdo contractual para verlo (Porque si estas pidiendo un prestamo a X financiera /entidad bancaria donde no tienes cuenta, ¿por que te lo deniegan si no tienes acuerdo contractual con ellos? ¿Por que miran en el ASNEF si no tienen acuerdo contractual contigo?). Claro que pueden, por desgracia. Lo que si es cierto es que necesidad tenía FinanMadrid de mirarte en dicho fichero?, ibas a pedir un prestamo a alguna de estas "empresas", Finanmadrid, Madrid Leasing y Bankia Privada o bankia? Ibas a comprarte un coche o algo? (quizás el concesionario o la empresa que fuere intento la financiación de lo que fueras a comprar por FinanMadrid). Aún así no hizo nada ilegal en mirarte en el ASNEF.
    entenderia que si estoy pidiendo un prestamo me miraran pero sin pedirlo????

Estado
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Cualquiera que quiera consultar esos ficheros sin tener relación contractual contigo, aunque sea porque has solicitado un crédito y quieran comprobar la solvencia, necesitan de tu autorización por escrito. Nadie puede consultar esos ficheros sin tu permiso expreso.

Eso es la teoría, en la práctica, lo de siempre, se lo pasan por el forro.
    eso seria que consultaran para alguna compra lo entiendo pero firmado mi consentimiento no hay nada, como tu dices del hecho a la practica.....

judith pues si ya termine de pagar el coche pero claro le reclame el documento unico pero eso ya en diciembre y la consulta es de abril de este año no se algo raro.....
    No tenemos separacion de bienes asi que... por eso me han metido a mi? manda tela..., mi marido me aseguro que yo no soy titular sino beneficiaria y ahora no se como se dice pero que puedo disponer de efectivo de esa cuenta..

La verdad que por la ****** esta ahora que necesito financiar un implante no me dejan manda wevos!!!!
    Última edición por zaragozana; 25/06/2013 a las 17:25

sidefyx
    Aquí te lo dice: (sacado del RD 1720/

Artículo 42 Acceso a la información contenida en el fichero

1. Los datos contenidos en el fichero común sólo podrán ser consultados por terceros cuando precisen enjuiciar la solvencia económica del afectado. En particular, se considerará que concurre dicha circunstancia en los siguientes supuestos:

a) Que el afectado mantenga con el tercero algún tipo de relación contractual que aún no se encuentre vencida.
    b) Que el afectado pretenda celebrar con el tercero un contrato que implique el pago aplazado del precio.
    c) Que el afectado pretenda contratar con el tercero la prestación de un servicio de facturación periódica.

2. Los terceros deberán informar por escrito a las personas en las que concurran los supuestos contemplados en las letras b) y c) precedentes de su derecho a consultar el fichero.

En los supuestos de contratación telefónica de los productos o servicios a los que se refiere el párrafo anterior, la información podrá realizarse de forma no escrita, correspondiendo al tercero la prueba del cumplimiento del deber de informar.

El punto 2 no lo suelen cumpli, como demuestras eso?... así k...

Estado
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por sidefyx Ver mensaje
    a) Que el afectado mantenga con el tercero algún tipo de relación contractual que aún no se encuentre vencida.
    ...
    este es mi caso me quedaba cuando lo miraron dos letras todavia...

Estado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Eso es ideal para vengarte de ese banco que tan bien te cae no? Supongamos que sabes que estas en X fichero de morosos (hay 2 en España Badexcug y Asnef)

Como me ocurrió a mi...que voy a preguntar por un tpv y me preguntan en el Sabadell si soy cliente, me preguntan el DNI y con la misma en cero-coma lo meten y sales en la lista negra. Y ya sacan los ajos como si fueses un vampiro!!! Ellos no te han pedido autorización para esa consulta.

Ahi le dabas un disgusto al director de esa oficina que ese día se le cortaba la digestión exponiendole la infracción que ha cometido. Para el CIRBE te lo piden firmar, el consultar los ficheros de solvencia patrimonial ya es mal hábito que tienen todos y se convierte en costumbre hasta que se les demos una lección.