Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cancelacion preatamo hipotecario

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

cancelacion preatamo hipotecario

Hiola, buenos dias, acabamos de pagar un prestamo hipotecario, y logicamente hemos pedido los documentos que acreditan que esta pagado y la anotacion de los distintos registros a nuestro favor, y mi pregunta es la siguiente, es legal que te quieran cobrar por esa gestion que en teoria tienen que asumir, pues si en un principio ellos cuando se hizo el prestamo lo primero que hicieron es una reserva de dominio sobre el bien, un saludo

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Según el BdE:

"Las entidades no están legitimadas para el cobro de importe alguno por la simple emisión de un certificado de cancelación económica de la deuda ni, alternativamente, por su comparecencia en notaría, si la declaración de cancelación de la misma se incorpora en escritura pública."
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

George Patton

Estado
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Para la cancelación registral:

"Las entidades financieras únicamente prestan este servicio si se lo solicita el cliente; resulta imprescindible para que el cobro de la comisión que lo retribuye pueda considerarse procedente que el cliente preste su consentimiento previo no sólo a que la entidad realice este servicio, sino a que le adeuden las comisiones tarifadas e informadas por este concepto."

En definitiva, que con el certificado de cancelación podéis hacer vosotros mismos la gestión sin coste.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

George Patton

Estado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    En este tema que abri, lo explico, todos los bancos te intentarán cobrar (robar, según se mire), recuerda que tu eres la presa y ellos los cazadores.

CANCELACIÓN de HIPOTECA. Guía para no pagar ni un EURO de más al BANCO

Añador que como documento que acredita tu pago te vale a expensas de un "certificado de saldo cero" emitido por la entidad, el ultimo recibo del pago del prestamo hipotecario. Aparte si fueras a solicitar una nueva hipoteca, en otra entidad le valdría como comprobante tu ultimo recibo de la hipoteca y ni en el CIRBE aparecerías desde que debes menos de 6000€ del prestamo.