Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Intereses y comisiones del BBVA

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Intereses y comisiones del BBVA

Hola, buenas tardes a todos, ante todo me presento mi nombre es Juan Luis y quisiera ver si podríais asesorarme un poco pues estoy un poco perdido. Me explico este mes el BBVA me ha cobrado 54,67 euros de intereses y comisiones quisiera saber si la carta tipo que hay en el foro me puede servir para reclamar estas comisiones.
    Alicante 12 agosto 2010
    Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA Apartado de correos 1598 28080 Madrid.

Soy cliente de BBVA de la oficina Alicante-XXXXXXy titular de la cuenta XXXXXXXXX. A través de esta reclamación quiero hacerles llegar mi disconformidad con el hecho de que me estén cargando en cuenta la “Comisión de administración” y la “Comisión de mantenimiento” ya que son LA MISMA COSA. Están cobrándome dos veces por el mismo servicio. Pido me sea devuelto el importe cobrado indebidamente desde que abrí esta cuenta, hasta el día de hoy. Importe al que deberán aplicar los intereses pertinentes, interés legal del dinero y la penalización del 5% por la Ley de Crédito al Consumo de 1995.
    Por otro lado, como la cuenta está abierta sólo para hacer el pago de la tarjeta de crédito, pido que no me cobren ninguna comisión que tenga que ver con el mantenimiento de la mísma. A continuación les informo de lo que a este respecto dice el Banco de España.
    •Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
    El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
    Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
    Esperando atiendan mi petición lo antes posible, les recuerdo que el Banco de España les da un plazo de dos meses para hacerlo y aprovecho la ocasión para mandarles mi más cordial saludo.
    Fxxx ssss sssss
    D.N.I.: xxxxxxx
    C/xxxxxxxxxxx
    xxxxx Alicante

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Hola

Lo primero para hacer bien las cosas y que te devuelvan tu dinero, es pasarse por el apartado "Preguntas frecuentes"

¿Por qué crees que estás en tu derecho de reclamar la comisión de administración o la de mantenimiento?

No siempres se pueden reclamar

Estado
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Bienvenido

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La cuenta la abrí para el préstamo hipotecario

Estado
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Si sólo tienes el préstamo hipotecario no pueden cobrarte por ella.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ya que tenia la cuenta con ellos domicilie la nomina y la factura del teléfono.

Estado
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    no me entero...¿que es lo que tienes en la cuenta?¿la hipoteca,tarjeta credito,recibos?
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

Estado
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2107
    Si tienes mas domiciliaciones ademas de la hipoteca no puedes reclamar la comision de mantenimiento.

Estado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ahi tienes el argumento legal para adornar tu reclamación

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Fuente: Banco de España http://goo.gl/w5GcM

IMPORTANTE: si en la cuenta domicilias algún recibo, tu reclamación te la desestimarán o rechazarán, porque ya le estarás dando un uso extra por tu parte.

En este hilo de facebook al Banco Sabadell otro se quejaba de lo mismo...y rápidamente Reclamation Man fue en su defensa:

https://www.facebook.com/bancosabade...51443046836216

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenos días ReclamationMan, he estado en el banco esta mañana y me han dicho que me devolverán el lunes 22 euros de los 54,67 que me han cobrado si me los devuelven puedo reclamar otros cargos que tengo por el mismo concepto y como lo hago, gracias.