Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Reclamacion banco santander.( ayuda)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Reclamacion banco santander.( ayuda)

HOLA AMIGOS!!!! EN JUNIO DEL AÑO PASADO HICE UNA RECLAMACION A SANTANDER POR LA RECLAMACION DE GASTOS POR POSICIONES DEUDORAS ,COSA QUE CON EXITO ME DEVOLVIERON EN AGOSTO 776€ QUE COLGUE EN EL HILO DE HUCHA.PUES AHORA ECHANDO UN VISTASO A LA HIPOTECA ME DOY CUENTA DE QUE.
    1º CASI TODOS LOS MESES PAGO CON RETRASO LAS CUOTAS, PERO LAS PAGOS PASADOS ALGUNOS DIAS.
    2º LA CUOTA QUE PAGO SON 370€, PERO COMO LO HAGO CON RETRASO ME CARGAN EN CUENTA 448.92€ DE LOS CUALES SON:

*CUOTA HIPOTECA.......................................370 €
    *SALDO DEMORA CUOT. IMPG. AÑO CUR...........8.92€
    *GASTOS POSICIONES DEUDORAS................... 70€

TOTAL ...448.92
    mi pregunta es si ùedo reclamar alguno de estos gastos que incrementan considerablemente la cuota de mi hipoteca, que siempre termina por ser pagada y esta al dia.
    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros de este gran foro..

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    No solo puedes, si no que debes reclamar los Gastos de Posiciones Deudoras; y además con intereses y 5 % de penalizacion.
    No lo dudes y reclamalas....
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    y el escrito que debo de hacer es igual que el que les mande ? te lo adjunto

Servicio de Atención al Cliente
    Ciudad Grupo Santander
    Avda. Cantabria, s/n
    28660 - Boadilla del Monte (Madrid)

Estimados Srs.
    Soy titular de la cuenta 0049 de la oficina colaboradora de ) ,respecto de la cual desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad:
    La repercusión en mi cuenta de Gastos de Reclamación de Deuda anotados en diferentes fechas en los dos últimos años (Adjunto copia de los extractos), al haberse producido un retraso en el pago de la cuota, sin tener en cuenta la cuantía y duración de la mora, y no obstante la circunstancia de que el retraso ya se me penaliza mediante un tipo interés de demora de por si suficientemente elevado.
    A mayor abundamiento, la mera existencia de la referida comisión es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta; de hecho la entidad no me ha reclamado en sentido estricto nada, ni me ha requerido fehacientemente para la regularización de la demora, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta la referida comisión. Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.
    Quiero recordar que el Servicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su Memoria que las comisiones de este tipo (con independencia del nombre que reciban) no responden a servicio alguno prestado a los clientes, ya que las entidades no pueden acreditar -porque no existen- haber realizado gestiones encaminadas a recuperar el importe de las cuotas impagadas, ni la necesidad de las mismas. Entiende dicho Servicio que la aplicación automática de estas comisiones, «tan pronto como se produce una situación de demora no constituye una buena práctica bancaria, sino que las entidades deben tener en cuenta las circunstancias particulares de cada impagado y de cada cliente, analizar en cada caso la procedencia de llevar a cabo la reclamación y acreditar que efectivamente han realizado alguna gestión encaminada al recobro; en suma, una reclamación realizada sin tener en cuenta esas circunstancias particulares nunca podría calificarse como una gestión necesaria e individualizada que ampare la repercusión de la comisión». Redunda que su devengo está vinculado a la EXISTENCIA EFECTIVA de gestiones de reclamación realizadas ante el cliente deudor (algo que, a juicio de este Servicio, no está justificado con la simple remisión de una carta periódicamente generada por el ordenador)
    Les recuerdo además que la ley del préstamo al consumo de 1995 enuncia en el artículo sobre el cobro indebido:
    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.
    En virtud de lo anteriormente expuesto, agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España nos sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
    Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.

En a de julio de 2011

Fulanito de tal
    Dirección y firmado.
    el año pasado? te lo adjunto

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Podria servir el escrito, pero si no tienes todas las comisiones cobradas, pideles un documento único con lo cobrado y despues les reclamas todas...
    Yo les haría una relacion completa con lo que te han cargado improcedentemente, con fecha e importe; y desde luego les reclamaría intereses y 5 % de penalizacion.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    el lunes mismo estoy en el banco a pedirle la documentacion. Sabes si me pueden dar ellos todos los movimientos de mi hipoteca solo eso sin los movimientos de cuenta? creo que si no?
    la hipoteca la firme en septiembre de 2007 y desde entonces me cobran de mas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Pues si tienn buena voluntad o tu relacion es buena con alguien de la sucursal te lo pueden dar, todo depende de las ganas de trabajar que tenga el que te atienda; pero lo lógico es que si te lo dieran.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    gracias pintense!!!! donde lo tengo es una oficina colaboradra de santander y si tengo buena relacion con el gestor asi que no creo que tenga problemas... ya os contare

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    He mirado las escritura de la hipoteca y he visto que me reclamaran 30€ por demora. Aun asi puedo reclamar????

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Holaaaaaaaaaa!!!!!! Hay alguien por aqui????

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Pues sí, puedes seguir reclamandola; tendrían que haber hecho gestiones para poder cobrartela, haberte comunicado fehacientemente. Ya sabes, burofax, telegrama, etc....