Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: SAC Citibank / Avant. Cualquier ayuda es bienvenida.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Huérfano
    Fecha de ingreso
    09 jul, 13
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    SAC Citibank / Avant. Cualquier ayuda es bienvenida.

    Hola a todos,

    Después de mi paso por el hilo de presentaciones, intento esbozar lo que tengo por delante, sin saber muy bien qué pasos dar, a pesar de que he leído abundante documentación en el foro (gracias a los que ponen su esfuerzo en todo esto).

    Tengo una tarjeta Citi de las que nunca bajan de saldo, a pesar de pagar religiosamente la cuota mínima cada mes. Nunca he excedido el límite ni recibos devueltos. Ahora sí los habrá.

    Y también mantenía con Citi un préstamo personal, inicialmente de 5.000, del que quedan unos 800 por pagar, que fue vendido a Avant.

    Objetivo:
    - Tener mi documentación, que nunca me llegaron a enviar el contrato desde Citi, por lo que nunca lo he devuelto firmado, la operación se concretó telefónicamente.
    - Reclamar lo reclamable, que desconozco lo que es, puesto que no dispongo de información en papel.
    - Pagar, cuando pueda hacerlo, claro.

    Llamo a ambos SACs. El de Citibank en un principio me dice que me cobra unos 30 € por envío de duplicado de contrato. Alego que no es duplicado, que quiero mi original. Y nada, darse contra una pared.

    Segunda llamada a Citibank: Comento mi situación, que se me acaba la Renta Activa de Inserción y que necesito una solución, o una suspensión temporal, o refinanciación a cuotas más pequeñas, o lo que se tercie. Respuesta 1: No tengo nada que hablar con ellos, ya que estoy al corriente de pagos. (Sí, lo estoy, pero los 1.500 € nunca bajan, entre primas de pagos protegidos y demás). Respuesta 2: Que no me envían la documentación.

    Llamada a Avant: No tienen mi documentación, puesto que ellos sólo atienden impagos. Al estar al corriente, que no pueden hacer nada por mí, ni tan siquiera enviarme extractos o las nuevas condiciones de mi préstamo 'vendido' por parte de Citi. Es más, tienen mis datos obsoletos, de la vivienda antigua desde la que solicité el préstamo, me he mudado desde entonces.

    Avant me dice en resumidas cuentas que sólo tienen que hablar conmigo en caso de impago, que estando al corriente no me dan ni documentación ni cuadro de amortizaciones.

    Decido, después de llamar varias veces a líneas de tarificación alta, y de leer y buscar en el foro todo lo que me pareciera similar... suspender ambas domiciliaciones y devolver los recibos que puedo devolver porque estoy dentro de plazo.

    Ya han comenzado a llamarme a discreción de Citi, esta mañana van seis llamadas y dos mensajes SMS. No he atendido ninguna.


    Entiendo que ahora debo pedir a ambos SACs mediante certificado con acuse de recibo un cuadro de amortización para el préstamo y un documento único para la tarjeta, pidiendo también mi contrato original con ellos (del préstamo, me refiero). Supongo que el SAC de Citi tendrá los datos hasta la venta del préstamo.

    Y después, calcular y postear aquí.

    De momento, creo que tengo que dar estos pasos, ¿Por favor, estoy en lo correcto?

    Muchas gracias y un saludo cordial.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de wasp
    Fecha de ingreso
    23 abr, 12
    Ubicación
    Aquí y allí
    Mensajes
    1,053
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Correcto, huérfano.
    Usa los modelos de carta del foro (http://www.foroantiusura.org/threads...elos-de-Cartas) y envíalas con acuse recibo. Si en dos meses no contestan o contestan sin enviarte lo que pides, hay que reclamar al Banco de España.
    Saludos y ánimo!!
    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcfree
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Ubicación
    en la provincia de alicante
    Mensajes
    2,135
    Me gusta (Dados)
    7570
    Me gusta (Recibidos)
    1083
    "Entiendo que ahora debo pedir a ambos SACs mediante certificado con acuse de recibo un cuadro de amortización para el préstamo y un documento único para la tarjeta, pidiendo también mi contrato original con ellos (del préstamo, me refiero)."


    exacto , es lo primero que deberias haber hecho.

    llamandoles y pidiendo explicaciones por telefono a sido una perdida de tiempo y dinero , eso no sirve de nada.
    caminante no hay camino , se hace camino al andar, (antonio machado)
    QUE NO TE ENGAÑEN NO SON TUS AMIGOS.
    PARA LOS BANCOS SOLO SOMOS UNA CIFRA MÁS EN UNO DE TANTOS NEGOCIOS QUE MANEJAN.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Huérfano
    Fecha de ingreso
    09 jul, 13
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola wasp y pcfree,

    Me pongo a redactar (completar) los modelos y enviarlos por correo certificado con acuse de recibo. Voy actualizando el hilo con las novedades, llegue o no a buen fin, para que cualquier otro usuario en mi situación o similar lo pueda tener de referencia.

    Supongo que somos muchos los que estamos en el saco de créditos personales de Citi vendidos a un tercero.


    Muchas gracias y un saludo cordial.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de CAPITAN GUADAÑAS
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    Por la serranía del foro de ACUSA
    Mensajes
    16,680
    Me gusta (Dados)
    1118
    Me gusta (Recibidos)
    9531
    Cita Iniciado por Huérfano Ver mensaje
    Hola wasp y pcfree,

    Supongo que somos muchos los que estamos en el saco de créditos personales de Citi vendidos a un tercero.


    Muchas gracias y un saludo cordial.
    Ni te lo imaginas,Huerfano,bienvenido y te iremos leyendo. Un saludo y mucha suerte y paciencia compañero.
    Vive y se feliz

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Huérfano
    Fecha de ingreso
    09 jul, 13
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Estoy pendiente de llevar las cartas a imprimir, no tengo impresora. Mientras tanto, se están luciendo con las llamadas y mensajes, más de veinte-veinticinco llamadas, a todas horas, desde las ocho de la mañana hasta entrada la noche, incluyendo unos diez mensajes de texto al día.
    Supongo que para el que tenga un móvil de contrato con permanencia debe ser un engorro. Yo tengo tarjeta pre-pago, sin saldo, y me caduca en tres meses, tampoco me preocupa. Pero sí, raya el acoso.

    Gracias a todos por estar aquí, por las palabras y por la bienvenida.

    Un saludo cordial

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Huérfano
    Fecha de ingreso
    09 jul, 13
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,

    Tras diversos retoques a los modelos de cartas, que me parecieron oportunos en mi caso, como añadir algo sobre la 'Prima de pagos protegidos' que es donde iban a parar prácticamente enteros los cuarenta y algo de mínimo mensual que pagaba de tarjeta y otras cosas, hoy 18 de julio he enviado por correo certificado con acuse de recibo las tres cartas, tres folios cada una, dos al SAC de Citibank, una por el crédito y una por la tarjeta, y una al SAC de Avant, a quienes fue vendido el crédito, sin notificación alguna, sólo que en los recibos bancarios domiciliados cambió el nombre de un mes para otro pero el número de referencia del préstamo sigue siendo el mismo.

    A ver a partir de ahora cuánto tardan en contestar.

    Eso sí, me tienen el teléfono móvil en modo silencio todo el día, he llegado a contabilizar más de 50 llamadas en un día y unos 25 mensajes de texto, a cualquier hora.

    Un saludo cordial.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    995
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Al Sac de Avant, no le tienes que mandar nada, ellos según tu dices no te han dado ningún préstamo, y lo que te han cargado en cuenta y lo has pagado es porque has querido, yo mañana cojo de tu buzón una carta del banco y te pongo los datos de la emisora y te envió un recibo y tu me lo pagas. Que opinas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Huérfano
    Fecha de ingreso
    09 jul, 13
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por jabato4411 Ver mensaje
    Al Sac de Avant, no le tienes que mandar nada, ellos según tu dices no te han dado ningún préstamo, y lo que te han cargado en cuenta y lo has pagado es porque has querido, yo mañana cojo de tu buzón una carta del banco y te pongo los datos de la emisora y te envió un recibo y tu me lo pagas. Que opinas.
    Ese mismo es mi punto de vista, ya que yo no he sido notificado de la 'venta' de mi préstamo. Simplemente cambió la razón en el adeudo domiciliado pero se mantuvo la referencia.
    Ahora lo que que me gustaría es ver lo que me responden, contrato firmado con ellos no hay, lógicamente. Bueno, con Citibank tampoco, sólo grabación telefónica. Por aquellas fechas me mudé y al pedir el contrato me respondieron que tenía que pagar, a lo que contesté que estaba pidiendo el original para firmarlo, no una copia. Y así hasta día de hoy.

    Creo recordar que me pedían 30 o 40 € por mandarme el 'duplicado'.

    Gracias por el apunte.

    Un saludo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de celicar
    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    2,526
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    670
    Mucha suerte, huérfano, ahora a esperar que te manden toda la documentación para poder hacer los cálculos. Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.