Hola a todos,
Después de mi paso por el hilo de presentaciones, intento esbozar lo que tengo por delante, sin saber muy bien qué pasos dar, a pesar de que he leído abundante documentación en el foro (gracias a los que ponen su esfuerzo en todo esto).
Tengo una tarjeta Citi de las que nunca bajan de saldo, a pesar de pagar religiosamente la cuota mínima cada mes. Nunca he excedido el límite ni recibos devueltos. Ahora sí los habrá.
Y también mantenía con Citi un préstamo personal, inicialmente de 5.000, del que quedan unos 800 por pagar, que fue vendido a Avant.
Objetivo:
- Tener mi documentación, que nunca me llegaron a enviar el contrato desde Citi, por lo que nunca lo he devuelto firmado, la operación se concretó telefónicamente.
- Reclamar lo reclamable, que desconozco lo que es, puesto que no dispongo de información en papel.
- Pagar, cuando pueda hacerlo, claro.
Llamo a ambos SACs. El de Citibank en un principio me dice que me cobra unos 30 € por envío de duplicado de contrato. Alego que no es duplicado, que quiero mi original. Y nada, darse contra una pared.
Segunda llamada a Citibank: Comento mi situación, que se me acaba la Renta Activa de Inserción y que necesito una solución, o una suspensión temporal, o refinanciación a cuotas más pequeñas, o lo que se tercie. Respuesta 1: No tengo nada que hablar con ellos, ya que estoy al corriente de pagos. (Sí, lo estoy, pero los 1.500 € nunca bajan, entre primas de pagos protegidos y demás). Respuesta 2: Que no me envían la documentación.
Llamada a Avant: No tienen mi documentación, puesto que ellos sólo atienden impagos. Al estar al corriente, que no pueden hacer nada por mí, ni tan siquiera enviarme extractos o las nuevas condiciones de mi préstamo 'vendido' por parte de Citi. Es más, tienen mis datos obsoletos, de la vivienda antigua desde la que solicité el préstamo, me he mudado desde entonces.
Avant me dice en resumidas cuentas que sólo tienen que hablar conmigo en caso de impago, que estando al corriente no me dan ni documentación ni cuadro de amortizaciones.
Decido, después de llamar varias veces a líneas de tarificación alta, y de leer y buscar en el foro todo lo que me pareciera similar... suspender ambas domiciliaciones y devolver los recibos que puedo devolver porque estoy dentro de plazo.
Ya han comenzado a llamarme a discreción de Citi, esta mañana van seis llamadas y dos mensajes SMS. No he atendido ninguna.
Entiendo que ahora debo pedir a ambos SACs mediante certificado con acuse de recibo un cuadro de amortización para el préstamo y un documento único para la tarjeta, pidiendo también mi contrato original con ellos (del préstamo, me refiero). Supongo que el SAC de Citi tendrá los datos hasta la venta del préstamo.
Y después, calcular y postear aquí.
De momento, creo que tengo que dar estos pasos, ¿Por favor, estoy en lo correcto?
Muchas gracias y un saludo cordial.