Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: CITIBANK. Citi y Prima de Seguros de pagos realizados

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

CITIBANK. Citi y Prima de Seguros de pagos realizados

Buenas tardes:

Mi consulta es en referencia a una tarjeta de crédito que tengo con CITIBANK. Dicha tarjeta tiene una prima de seguro que según la aseguradora de dicha prima, la tengo contratada desde 2003. Pero aún no he recibido por parte de CITIBANK la póliza de la misma, ni el contrato de la tarjeta indicando que yo la contrate.

He puesto una reclamación a CITIBANK solicitando los extractos de la tarjeta y el contrato de la misma. Dicha tarjeta ha tenido los siguientes movimientos.

En una primera ocasión cancelación de la deuda y me indican un número de préstamo, en otra segunda ocasión cancelación de la deuda y me indican otro número de préstamo y actualmente aparece como tarjeta de crédito y otro número de tarjeta, siendo la tarjeta la misma, pues solamente me la han cambiado al vencimiento de la misma.
    ¿Esta obligado CITIBANK a enviarme los extractos desde la contratación de la tarjeta? o solamente me va a remitir los últimos, y no las cancelaciones de las otras cantidades.

Si yo no he contratado la prima de seguro, ¿tienen que devolvermela desde el principio?

Yo nunca he firmado la prima de seguro, ni tan siquiera sabia lo que me cubría, pues de haberlo sabido la podría haber utilizado durante un periodo que estuve en el paro, pero ahora he sufrido una incapacidad laboral temporal e iba a hacer uso de la misma, pero me han aconsejado que mire a ver el tiempo que llevo pagándola y si yo he firmado la misma.
    ¿Puedo reclamar al seguro y si por el contrario yo no he firmado la prima, indicar que no quiero la indemnización del seguro? o tengo que esperar a ver lo que me remite CITIBANK y después de eso actuar.

Espero que me podáis ayudar, pues me encuentro en una situación critica, llevo ya dos meses sin pagarles y me reclaman una deuda irreal.

Gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 27/02/2012 a las 20:33

xxxxxxxxxx
    Carrylian, bienvenid@ al foro.
    Con citibank te puedes esperar cualquier cosa. Hasta ahora, los casos que conozco, no mandan toda la documentación. Lo que ya has pagado y cancelado, dudo, pero me puedo equivocar, que te lo manden.
    A mi madre no se lo mandaron, lo reclamé al bde y espero respuesta.
    Lo del seguro, espera a que te llegue la documentación. Si no lo tienes firmado ni marcado ni nada; reclámalo que estuyo.
    Si te llaman y no puedes con ello, manda la carta de rectificacion de datos, tienen 10 dias para responderte. Si aún asi, te siguen llamando, denuncies ante la agencia de protección de datos y ante la policia nacional.
    Suerte

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola otra vez.

Ya me han contestado, pero como yo preguntaba solo me han enviado la documentación que le ha dado la gana.
    Explico:
    Contrato de la tarjeta, o más bien impreso de solicitud, pero el adverso de la misma, donde ponen la letra eso no me lo han fotocopiado. Además en dicha solicitud ni se menciona seguro, ni intereses, solo el tipo de tarjeta, mis datos, mi firma y donde trabajo, cuanto gana (que lo han modificado) pues se ve claramente y la fecha de cuando la solicite 2003.
    Extractos desde el 2009 hasta la actualidad, los anteriores me dicen que me cuestan 2€ por extracto que tengo que volver a solicitarlos.
    La copia del seguro es irrisoria pues hay muchos puntos que una persona, por muy inculta que sea no firmaría, de hecho no está firmado por mí, solo por el tomador y la aseguradora. Pues ni tan siquiera soy yo la tomadora de dicho seguro, pero si quien lo paga.
    Así que voy a solicitarle los extractos que me faltan con los cuadros de amortización, pues he cancelado en dos ocasiones la deuda, y les voy a reclamar el seguro de protección de pago en su totalidad, pues de lo contrario denunciaré ante la Dirección General de Seguros y Planes de pensiones. Ya que ni en la solicitud de la tarjeta, que no es contrato, no aparece nada que tengo que pagar un seguro como ellos me dicen que dicha tarjeta lleva asociada un seguro y que yo era consciente de ello.
    Pero de lo que no era consciente es de que ellos mismos me lo habían colocado por el morro.
    También voy a reclamarles las comisiones por devolución de recibo y por descubierto.
    Tampoco me dicen nada de los intereses que me han estado cobrando durante el tiempo que me cobraron la cuota anual, que tuve que solicitar su devolución. ¿Podéis decirme alguien como los cálculo?
    Gracias y espero vuestros comentarios

Estado
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    'carrylian':

Ármate de paciencia... yo llevo desde finales de octubre del año pasado reclamándoles -entre otras cosas- lo mismo que tú y, al día de hoy, nada de nada. Si ellos se cierran en banda no saben con quien se han topado: me sobra tiempo, paciencia y tenacidad. En unos días expira el plazo establecido por el BdE para que den debida respuesta a mi requerimiento, tras el cual, presentaré la reclamación pertinente.

En cuanto a los intereses, lo que haría yo es calcular el importe que les reclamas aplicando al histórico de todos los cargos (que tampoco me han hecho llegar hasta ahora) los intereses que aparecen en el dorso de la copia del original de la Solicitud de Tarjeta más un 5% de interés.

Post-It
    Última edición por Post-It; 31/01/2012 a las 10:32

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, Post It.

Pero si no me han remitido el dorso de dicha solicitud, solo el adverso. Creo que cuando solicite la tarjeta se estaban aplicando una serie de intereses muchos más bajos de los actuales y es por ese motivo que no me la han remitido.
    A ver si consigo que me la remitan y te sigo comentando. Además pienso reclamarles el SPP pues creo que me han estado tomando el pelo durante un largo tiempo.
    Ya te ire contado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    'carrylian'

Pues por eso te digo que paciencia en grandes dosis,... a mí, tampoco lo han hecho. Reclama a CB fehacientemente y, ante su respuesta insuficiente, ya sabes, al BdE con ellos.

Para cualquier cosa que precises, estamos en contacto.

Post-It

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Una cnsulta que no me ha quedado clara, a ti te estan cobrando el seguro? o ya no? si estas pagando seguro PPP y estas de baja mas de 60 dias, puedes acceder al beneficio de cobertura, es un 10% sobre saldo adeudado a la fecha de la baja, tienes que mandarles la Baja medica y la cnfirmacion de baja, como asi tambien el informe medico. La CIA de seguros es METLIFE.. fijate que mientras puedas gestinar todo con la cia de seguros, te van pagando la tarjeta y tu mas tranquila. Ahora, si lo que quieres es reclamar TODAS las cuotas cobradas, prque no te han enviado ninguna poliza, te tomara tiempo, pero te seguiran rompiendo los quinotos llamandote dia a dia.... Eso ya lo ves tu, que es lo que mas te conviene
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Doctor Antiusura:

Todavía me estan cobrando el seguro, y he pensado en aplicarlo. Pero solo con el cuadro de amortización que me han remitido de los últimos tres años, compruebo que me han cobrado mucho más de lo que yo debería de cobrar, y eso sin contar con los años anteriores que no me han remitido los extractos 07-2.003 hasta 31-12-08.
    Además no me queda claro lo de la compañía de seguros. Pues me dicen que los 60 días primeros de la baja no me lo pagan, y la hospitalización tampoco, eso fue lo que me dijeron por teléfono.
    Además en la solicitud de la tarjeta, no contrato, ya que no tengo en el reglamento de la misma no indica nada de la adhesión a un seguro de PPP, y en la poliza no pone fecha de realización, pero sin embargo incluyen otra póliza en el año 2.005 con algunas modificaciones y con un número que se supone que es el mio. Pero creo que eso no me vincula a nada.
    Si alguien quiere le remito la documentación, solicitud de la tarjeta y póliza remitida.
    Yo también llevo tiempo pensando si solicitó la indemnización del Seguro de PPP y me olvido de lo demás, pero no se que hacer.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    A mi el tema del seguro PPP es un poco jodido. Porque a mi teambien me lo ofrecieron por telefono, yo no firmé nada, y le aclare que yo era autónomo y la del telefono me dijo que si, que me cubria en caso de caer en impagos por problemas de estrechez financiera etc. Pues cuando quise hacer uso del mismo, obvio que solo por baja medica y mayor de 60 dìas, o fallecimiento. Se pueden ir a ca..ar. Y yo estoy por hacer una carta de reclamo por todos estos meses que me cobraron y me ha engrosado la deuda capital.

Pero me imagino que si te ofrecen por telefono, aunque no firmes nada, habra algun tipo de "clausula" en los contratos u/o solicitudes (como me pasa en cetelem) que vienen las pólizas como incorporados en la letra pequeña. Si te grabaron, pues mucho no podràs hacer. Si tu baja es superior a 60 dias, (es cierto, no cubre hospitalizaciones) y a la fecha de baja, hasta ahora que llevas de baja, haces el calculo y es inferior al importe a reclamar por todos los meses que te cobran por el seguro, inténtalo. Estoy yo buscando algun tipo de información en A.de Seguros para ver si puedo argumentar que en mi caso fue informacion engañosa y solicito devolucion de todas las cuotas porque no me cubre ni una pindonga, y a ver si sirve en tu caso.. Hasta ahora no encontre nada, pero no creo que sean tan tontos de que emitan polizas sin haber sido firmadas por los usuarios de tarjetas si no se contempla como lícito en los reglamentos de Seguros. no?

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Por cierto, Carrylian, no me digas Doctor antiusura, jajajja, yo todavia estoy en bolas en casi todo. No me di cuenta que me pone esa categoria..