Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Prima pagos protegidos -citibank-

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supercabreado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 13
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Prima pagos protegidos -citibank-

    Soy nuevo, no se si esto va aqui, estoy algo perdido.
    Desde el año 2008 o 2007 (no se exactamente por que he destruido muchos papeles de años atrasados) contrate la tarjeta oro con citibank por mediación de una amiga que me facilitó el impreso para completar mis datos y firmar, para recibir dicha tarjeta oro, la cual, recibí.
    Desde entoces he pagado religiosamente y puntualmente mis recibos.
    En Febrero de 2011 mi empresa me despidió (la dichosa crisis), durante ese periodo de desempleo (2 años) he estado pagando todas las cuotas correctamente en su tiempo.
    En Febrero de 2013, como es evidente, finalizó el pago del desempleo, pero seguidamente solicité la ayuda de 420€, la cual tengo concedida y estoy cobrando.
    A partir de aqui vienen mis problemas, que ya no puedo hacer frente en el pago fechado de la cuota a pagar y es cuando empiezan las llamadas continuas, y en una de esas llamadas me comunican tanto telefonicamente como por sms, que dispongo de un seguro de "pagos protegidos" (que yo desconocia totalmente que firmase ningun seguro, por que yo solo firme el impreso para recibir la tarjeta) que puedo hacer uso de él, y me dan el numero de contacto.
    Me pongo en contacto con dicha cia. de seguros (MetLife) y le comento mi situación, y cual es mi sorpresa ques me dicen que lo mas probable es que no me puedan aprobar la misma por que han pasado mas de 2 años desde que estaba cobrando el desempleo, pero que de todas formas lo solicitara y asi lo hice; pero me ha venido la carta denegando la misma por prescripción. Les comenté antes de solicitarla que yo no sabia nada ni tenia conocimientos de que estaba pagando un seguro y menos para estas circunstancias, que citibank me lo habia dicho ahora (ya cuando han tenido problemas para cobrar).
    Le he comentado a MetLife que actualmente estoy cobrando la ayuda (420€) y me dicen que eso no entra dentro del seguro.
    El caso es que yo no tenia conocimiento de que en los recibos mensuales estaba pagando un seguro que nunca firmé, por que yo solo firmé para solicitar la tarjeta, solo me dedicado en pagar todos los meses la cantidad que tenia que pagar mensualmente, nunca me he fijado en los conceptos, y no sabia lo que era "pagos protegidos" hasta ahora, por desgracia.
    Que puedo hacer? estoy desesperado.
    NOTA MUY IMPORTANTE: Citibank tenia conocimientos durante el periodo que estaba en desempleo de mi situación laboral y nunca me comentaron que en esa situación que tenia derecho a reclamar al seguro, ya que todos los meses me llamaban para actualizar mis datos personales y les dije mas de 20 veces que el telefono de mi trabajo lo quitaran de la base de datos por que estaba en el paro.

    Por favor necesito una respuesta.
    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   627

    Avatar de Emf
    Fecha de ingreso
    11 feb, 13
    Ubicación
    pucela
    Mensajes
    1,660
    Me gusta (Dados)
    885
    Me gusta (Recibidos)
    589
    Hola supercabreado! lo primero sientate y lee los enlaces que te ponen arriba y poco a poco sabras lo que tienes que hacer por aqui somos muchos que te hecharemos una mano en lo que podamos suerte!!!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,290
    Me gusta (Dados)
    55224
    Me gusta (Recibidos)
    23643
    Bienvenido a FAU, lee mucho, pincha arriba en el recuadro ocre PREGUNTAS FRECUENTES, te será de gran ayuda

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supercabreado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 13
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muy agradecido, iré indagando en la pagina, pero aún no se como va esto, lo siento.
    Pero si alguien ve claro lo que tengo que hacer, por favor que me lo diga.
    Muchisimas gracias.

  5. #5

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    bienvenido

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Bienvenid@ a FAU, lee con mucha atención en "preguntas frecuentes", encontrarás respuesta a tu situación, es muy importante empezar por ahí, para que te podamos ayudar, saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  7. #7

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Resumiendo: esos seguros no suelen cubrir nada y además no suelen estar contratados. Yo no estoy puesto al día en el pago de siniestros, más bien me dedico a que devuelvan las primas indebidamente cobradas. Tú dirás lo que más te puede convenir, haz cuentas y mira si se reclaman las primas e intereses te sale mejor que si te pagan unos meses de siniestro; ten en cuenta que si te pagan el siniestro el dinero va a capital a intereses.
    Ejemplo; reclamamos como cobro ilegítimo 700 de seguro y 600 de intereses. No querrán devolverlo, pero se hace un escrito fundamentándose en el articulo 1100 de CC diciendo que han incumplido y entonces tú no entras en mora.
    Pero si te pagan 12 meses de siniestro, por ejemplo a 50 de capital y 100 de intereses mensuales, la deuda sólo te bajará 600 €. ¿me explico?

    Teniendo en cuenta que Citi es duro de pelar para esto, pero no vamos a cejar hasta que suelten todo.
    Última edición por exxxxxxx; 27/07/2013 a las 11:44

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supercabreado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 13
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Al final me he puesto en contacto con citibank para pedir la devolución del seguro de pagos pretegidos, y me han dado este correo reclamaciones.clientes@citi.com para que haga dicha reclamación.
    He enviado a dicho correo copia del escrito tipo que hay para realizar dicha devolución.
    ¿Es correcto este proceder?
    Gracias por la ayuda y un saludo a todos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de supercabreado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 13
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    He recibido un sms de citibank, el cual me dice los siguiente: "El 09/08/2013 hemos abierto expediente de reclamación, que responderemos en un plazo maximo de 2 meses".

    Un saludo a todos.

  10. #10

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    ¿puedes colgar aquí lo que has escrito?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.