¡Hola familia!
Lo que sigue a continuación es un "copia y pega" de un hilo que había abierto en el SAC.
He estado leyendo con atención vuestros comentarios, sobre todo los referentes a cofidis. Estoy un poco bloqueado, así que os pido un poco de ayuda. Intentaré ser breve.
Hace ya cuatro meses envié dos cartas certificadas con acuse de recibo al SAC de cofidis, en ellas solicitaba documento único y todo lo relativo al seguro. Al poco tiempo me enviaron una contestación diciendo que me adjuntaban un asesor. Pasados dos meses recibí contestación: por un lado me llegó el documento único (por mensajero) y por otro lo del seguro (por correo certificado). La respuesta del asunto del seguro estaba llena de errores, se dirigían a mí con un apellido que no era el mío, venían dos números de cuenta que no eran correctos. Bien, volví a enviarles una carta certificada con acuse de recibo explicándoles los errores que habían cometido y solicitando me enviasen pruebas de la contratación de dicho seguro.
La única respuesta que he tenido han sido cartas por correo ordinario indicándome que ingresara en un número de cuenta la cantidad que dicen les adeudo. Hoy he recibido otra dos cartas (una de cofidis y otra de mitre) junto con otra certificada con acuse de recibo. Adjunto copia de la recibida por correo ordinario. La recibida por carta certificada es la misma que recibí cuando envié las primeras dos cartas; me asignan un asesor (al pobre no deben pagarle bien porque la primera vez ni se puso en contacto conmigo).
Esta es una copia de la carta recibida.
Enlace
Según dice la carta, el seguro que según ellos dicen que está contratado, causará baja debido al impago. Es algo que no entiendo, ya que hace un año me quedé en desempleo y solicité que el seguro se hiciera cargo del pago, algo que me negaron diciendo que "no entraba el seguro por desempleo". He estado pagando los últimos meses como he podido, pero tras conocer este foro y las diversas opiniones es como si se me hubiese quitado una venda de los ojos, al margen de que no podía seguir pagando (justo desde que envié las primeras cartas, 4 meses).
Ahora mismo no sé qué hacer. Si les llamo por teléfono y hablo con ellos, ¿tendrá alguna validez? Por lo que he leído cualquier paso que se dé en este sentido habría que realizarlo por escrito, y más si tengo en cuenta que en el pasado las llamadas telefónicas no han valido para nada en este sentido.
Ya sé que cada caso es distinto pero, ¿debo esperar a esa segunda carta? ¿Cómo debo tomarme las cartas recibidas? Lo cierto es que no sé qué pasos es mejor seguir.
La solicitud es del año 1999, es 'parecida' a algunas que he visto por aquí (la mía creo que es un poco más antigua). El caso es que la solicitud del dinero está firmada (no por lo que dicen que les debo, aunque eso quizá sea otra historia), pero es que para solicitar el dinero no hay dos casillas (una para el crédito y otra para el seguro), sino sólo una. Y, aunque en aquel momento gozaba de una buena situación económica, después no sabes ni para qué lo pediste pues en 14 años se pagan más que de sobra los intereses (y todavía quieren más).
Lo cierto es que tengo bastante jaleo en la cabeza, entre los resultados del documento único y lo del seguro.
Nuevamente gracias.