Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Leo, leo y no me aclaro con Procedimiento Asnef y Experian

Estado
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    13

Leo, leo y no me aclaro con Procedimiento Asnef y Experian

Hola super Foro, tiempo sin venir...pero ya me vale una sola entrada para estarme aquí más de 2 horas leyendo e informándome.
    Super duda: he sido incluído en Asnef y Equixxxxx por deuda de 154,24€ y que me ha reclamado Team4 de 124,06€ por cuenta de Uno-E.
    El 31 julio hice paso 1: Solicitud de documento único constancia movimientos y todo el menester, con el modelo de carta de este, nuestro foro.
    Quiero reclamar la inclusión de datos en fichero, aunque si tengo deuda, pero no me fué notificada de forma fehaciente: los verdugos deTeam4 enviaron carta normal donde me informan de la deuda que además se está incrementando por recargos e interes..pero no dicen que me incluirán en fichero, solo que ejercerán acciones legales en mi contra
    A ver si he entendido.., ¿debo enviar reclamación a uno-E por haberme incluído en fichero sin previa notificación?
    luego, debo iniciar proceso sancionador ante la AGPD por inclusión en fichero sin notificación por parte de UNO-E?

Ayuda porfis

Entiendo que no me sacarán del fichero porque hay deuda, pero que quedaré tan contento si les sancionan

Estado
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    No tengo ni idea, javutxo. Seguro que pronto algún compañero más puesto en estos temas te orienta.
    Yo estoy incluida en casi todos esos ficheros, y si te digo la verdad, me resbala... así no me meto en más lios, que soy única buscándome problemas

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Muy loable tu intención de que les sancionen, pero lamentablemente eso no va a ocurrir.

Si quieres estar una temporada entretenido, puedes iniciar todas las reclamaciones del mundo, pero no te va a servir nada más que para eso, para estar entretenido y gastar un poco de dinero en cartas y más cartas, pero de sanciones olvidate.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Hola javutxo.
    Si ya tienes la carta de Asnef en la que estás incluido, el siguiente paso es solicitar la cancelación de tus datos tanto al fichero como a la entidad argumentando que la deuda no te fue reclamada fehacientemente con anterioridad a la inclusión. El fichero te va a contestar que no te cancelan los datos porque la entidad confirma la deuda.
    Todo esto lo habrás enviado con carta certificada con acuse de recibo.
    Cuando obtengas las contestaciones respectivas, puedes interponer la denuncia ante la AEPD por inclusión indebida en ficheros de información sobre solvencia patrimonial.
    Pero es lo que dice RCB, que les sancionen es harto difícil.
    Saludos y ánimo.
    Última edición por wasp; 05/09/2013 a las 08:57
    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

Estado
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Pues yo no estaria tan seguro de que no te cancelen tus datos.
    Iba a abrir un nuevo tema cuando he visto este y lo voy a poner aqui, espero no se moleste javutxo, es mas le puede servir de ayuda.
    Me explico.

Como la mayoria de vosotros sabreis yo mantengo una deuda con Cetelem, segun ellos, hace 5 meses que deje de pagarlesy me incluyeron en el BADEXCUG EXPERIAN, por la deuda pendiente, 450 euros aprox.
    Solicite la cancelacion de mis datos del fichero, y hoy he recibido carta donde me dicen que tras realizar las comprobaciones pertinentes, se ha procedido a la cancelacion de mis datos.
    Despues me comunican las entidades que han consultado el fichero en los ultimos seis meses.

Tambien presente denuncia contra Cetelem en la AEPD, pero esta todavia no se ha pronunciado.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    arquillo, pero se cancela definitivamente o por 10 días?

Estado
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por badlands Ver mensaje
    arquillo, pero se cancela definitivamente o por 10 días?
    Es que ahora no tengo escaner para subir el escrito.
    Pero lo voy a poner a mano

"En respuesta a su escrito recibido en nuestras oficinas el dia 28/08/2013 en el que nos solicita la cancelacion de los datos asociados al identificador xxxxxxxxx(Nº DNI), tras realizar las comprobaciones pertinentes le comunicamos lo siguiente.

-Se ha procedido a la cancelacion en nuestro fichero BADEXCUG de las operaciones indicadas a continuacion:
    Numero de operacion:40031XXXXXXXXXXXX
    Entidad: BANCO CETELEM.

La finalidad del fichero es la prestacion de servicios de informacion sobre cumplimiento e incumplimiento de obligaciones dinerarias tendentes a promover la concesion de creditos.

Igualmente la comunicamos que el identificador XXXXXXXXXXXXXXX ha sido consultado en los ultimos 6 meses por las siguientes entidades:

BBVA
    UNICAJA BANCO
    CAIXABANK
    ORANGE
    Y la direccion de cada uno"

En ningun sitio dice que sea por un tiempo determinado.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"

Estado
    Me gusta (Dados)
    54
    Me gusta (Recibidos)
    13
    oye que suerte arquillo6 y q no te molesten más esos verdugos!

eh, que solo me enfado si no me pasas un modelo de carta para reclamar a los de uno-Estafa, asnefú y equixxxtal la inclusión en el fichero .
    Que es broma, pero si alguien me facilita un modelo de carta...lo agradeceré.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Ahí no te dice que te hayan incluido esas entidades, sino que esas entidades han consultado ese fichero en las fechas que te dicen, para comprobar si tenías anotaciones en el mismo.

Si tienes algún tipo de relación contractual con esas entidades, o has pedido crédito en alguna de ellas es legal que consulten ese fichero. Si no hay relación contractual con ellos, es ilegal.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Ahí no te dice que te hayan incluido esas entidades, sino que esas entidades han consultado ese fichero en las fechas que te dicen, para comprobar si tenías anotaciones en el mismo.

Si tienes algún tipo de relación contractual con esas entidades, o has pedido crédito en alguna de ellas es legal que consulten ese fichero. Si no hay relación contractual con ellos, es ilegal.
    Si las entidades que vienen al final es que han consultado mi estado en los ultimos 6 meses.
    A mi me incluyo BANCO CETELEM, Y ESE APUNTE ES EL QUE ME COMUNICAN QUE SE HA CANCELADO.