Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PUF Hipotecario BBVA - Otro afectado más

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

PUF Hipotecario BBVA - Otro afectado más

Buenas a todos. A mi como a tantos otros, me la colaron y bien colada el día de la firma de mi Hipoteca, no me extiendo en esta parte, ya sabeis como actuan. Mi PUF asciende a 6175€ y una duracion de 35 años. Actualmente, de eso hace ya 5 años, y desgraciadamente no me entere hasta hace un par de meses de como mi banco de toda la vida, me la habia "metido" con premeditacion y alevosia, informandome justamente una hora antes de ir a notaria, y haciendome entender que era absolutamente obligatorio. Mi hipoteca además, no se beneficiaba en ninguna reducción en el interés de la misma por contratarlo.

Hace unos días, contraté un nuevo seguro para mi vivienda con una entidad aseguradora, la cual incluye en el seguro una cláusula por la que, en caso de siniestro total ( incendio, desastre natural, etc ), abonan el capital pendiente de pago de la hipoteca directamente al banco.

Dicha entidad me ha enviado un certificado, el cual indica como beneficiario a BBVA en caso de dicho siniestro total, entiendo que este es el unico seguro obligatorio que he de tener con respecto a mi hipoteca.

Segun las clausulas del seguro PUF, la unica forma de anularlo es amortizando la hipoteca. ¿ Es esto legal ? ¿ Tengo alguna forma de anular dicho seguro y que me devuelvan la parte no consumida del mismo ?

Dispongo de la copia de las condiciones ( sin firmar ), y realmente no recuerdo si firmé la copia en el propio banco o no ( hace mucho tiempo ).

Muchisimas gracias de antemano.

PD. He intentado usar el buscador del foro antes de preguntar, pero no funciona, pido disculpas si estoy preguntando cosas previamente contestadas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Muy complicado, es para preguntarlo en la Direccion General de Seguros y Fondos de Pensiones. He oido que los llaman PUF por la similitud que tiene la palabra con PUFO (que en realidad es lo que son, todo un pufo que se han inventado los bancos para sacarnos la pasta).
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Buenas tardes . ¿ no será un swap de esos que han colado a tanta gente ( entre ellos yo ) ? Si es así , se puede llevar al juzgado , el bbva ha perdido muchos de esos casos , y ha sido condenado a devolver con intereses , y a pagar las costas . Un saludo .

Estado
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Perdonad mi ignorancia, ¿pero a que se denomina puf hipotecario?

Estado
    Me gusta (Dados)
    1240
    Me gusta (Recibidos)
    556
    Los seguros de Prima Única Financiada (PUF) son aquellos que se financian en el momento de firmar la hipoteca. La entidad financiera incluye su coste en el total del crédito hipotecario, con lo cual se amortiza en la cuota de la hipoteca.

Hay que ir con cuidado con los seguros PUF porque su coste real se incrementa considerablemente, ya que al incluirse en el total de la hipoteca se le aplican los mismos intereses que a ésta. Sin embargo, la ventaja es que el pago se diluye en un plazo de amortización muy amplio, por lo que resulta cómodo de pagar, aunque su coste final sea mucho mayor.

Post-It
    Última edición por Post-It; 02/02/2012 a las 19:36

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ante todo, gracias por las respuestas.

¿ No hay forma entonces de cancelarlo ? ( aparte de liquidando la hipoteca )

Una cosa que me llama la atención, es que yo solicité en su dia 144.000€, y me hacen el seguro por valor de 150.175€, justamente el importe solicitado, mas el importe del seguro en si mismo, digamos que el seguro tambien se asegura a si mismo ( a su importe ) ...

A mi, y vaya por delante que entiendo poco o mas bien nada del tema, lo que realmente me sorprende, es que no haya posibilidad de cancelarlo, anulan tu derecho como usuario a contratar un producto mejor en otra compañia ( en caso de que fuera obligatorio, que tampoco ... ), y digamos que te atan de pies y manos despues de habertela colado.

Estado
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Es que en realidad te la han colado como un seguro de vida y no es asi es un seguro para pagar el prestamo. Si te fijas en el contrato del seguro, en estos puf la cantidad asegurada va disminuyendo segun amortizas y si haces amortizaciones anticipadas al final te sale mas caro todavia.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Asi es wilfra22, me la colaron pero bien colada. Lo que mas rabia da, es la forma en la que lo hicieron, a pesar de haber ido muchos dias para concretar condiciones, llevar documentacion y demas, jamas te dicen nada sobre el seguro. Justo la tarde antes del dia de la firma, te llaman y te dicen "pasate mañana para ver unos detalles y tal ... " y una hora y media antes de ir a firmar a notaria, te cuelan el seguro, ademas, recuerdo perfectamente "es obligatorio, si no no podemos concederte la hipoteca, pero no te preocupes, te hacemos el favor de incluirtelo, solo vas a pagar un poco mas al mes ...".

Que buenos son, que me hicieron "el favor" ... Se aprovechan del momento, del desconocimiento, y en definitiva de la ingenuidad del cliente, que basicamente deposita su confianza en ellos, cuando realmente te la estan metiendo hasta el fondo con un producto absolutamente abusivo y del que luego no hay como escapar.

Estoy pensando en pedir una copia de las condiciones, porque me parece a mi que ni siquiera lo firmamos, al menos asi, tendria algo donde agarrarme para anularlo.