Buenas a todos. A mi como a tantos otros, me la colaron y bien colada el día de la firma de mi Hipoteca, no me extiendo en esta parte, ya sabeis como actuan. Mi PUF asciende a 6175€ y una duracion de 35 años. Actualmente, de eso hace ya 5 años, y desgraciadamente no me entere hasta hace un par de meses de como mi banco de toda la vida, me la habia "metido" con premeditacion y alevosia, informandome justamente una hora antes de ir a notaria, y haciendome entender que era absolutamente obligatorio. Mi hipoteca además, no se beneficiaba en ninguna reducción en el interés de la misma por contratarlo.
Hace unos días, contraté un nuevo seguro para mi vivienda con una entidad aseguradora, la cual incluye en el seguro una cláusula por la que, en caso de siniestro total ( incendio, desastre natural, etc ), abonan el capital pendiente de pago de la hipoteca directamente al banco.
Dicha entidad me ha enviado un certificado, el cual indica como beneficiario a BBVA en caso de dicho siniestro total, entiendo que este es el unico seguro obligatorio que he de tener con respecto a mi hipoteca.
Segun las clausulas del seguro PUF, la unica forma de anularlo es amortizando la hipoteca. ¿ Es esto legal ? ¿ Tengo alguna forma de anular dicho seguro y que me devuelvan la parte no consumida del mismo ?
Dispongo de la copia de las condiciones ( sin firmar ), y realmente no recuerdo si firmé la copia en el propio banco o no ( hace mucho tiempo ).
Muchisimas gracias de antemano.
PD. He intentado usar el buscador del foro antes de preguntar, pero no funciona, pido disculpas si estoy preguntando cosas previamente contestadas.