IMPORTANTE:
He tenido dos monitórios de Finconsum, uno por una tarjeta de un establecimiento comercial y otro por un préstamo a 72 meses del que solo quedaban ocho por pagar.
En el primer caso se desestimó íntegramente la demanda (mas de 2.000 €) por cláusulas abusivas en el contrato, y en el caso del préstamo acudí solo (mal hecho) al juicio y solo pude conseguir que se rebajara la deuda a la mitad.
Hasta dentro de unos días no podré pagar la cantidad que me impuso el juez, así que no quería publicar aun la sentencia que se ganó (Gracias a Javier_L), por temor a que pidieran la ejecución de la otra sentencia y no dispusiera de la cantidad suficiente para pagar.
Aunque la publique en unos días, creo que es importante que se conozca que se desestimó íntegramente en el caso de la tarjeta, porque el juez no admitío como cláusula valida que Finconsum incluyera en el articulado del contrato que con solo una certificación de deuda unilateral y sin aportar más documentos (relación de gastos, comisiones, etc), se pudiera exigir dicha deuda, por lo que declaró nulo dicho contrato y por tanto se desestimó íntegramente la demanda.
Reconozco que acudir con abogado y procurador es caro cuando se tiene escasamente para el día a día, por eso las financieras se aprovechan de las pocas oposiciones a los monitorios (apenas un 25%), y en ese caso, si o si, ganan.
Por tanto creo que es importante oponerse.
Si has recibido hoy el monitorio, queda aun un mes (no cuentan sábados ni domingos) para oponerse, hay que estudiar ese contrato y el resto de documentos que aporten, no debemos rendirnos a la primera, esa es su mayor fuerza, y la utilizan.
Saludos.